elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Seguridad Informática / Wireless en Linux / Problemas instalación Crunch 2.6 WPA en: 28 Noviembre 2010, 21:03 pm
¡Muy buenas!
Hago este post para ver si alguien me pudiera echar una mano con ciertos problemas al instalar el gran Crunch, versión 2.6.
Descargo el archivo de aquí :
http://sourceforge.net/projects/crunch-wordlist/

A continuación, lo descomprimo de la siguiente manera :
alumno@David:~$ tar -xvzf crunch*.tgz
crunch2.6/
crunch2.6/Makefile
crunch2.6/charset.lst
crunch2.6/crunch.c
crunch2.6/crunch.1
crunch2.6/GPL.TXT

Hasta ahí todo perfecto, pero al hacer cd, me aparece esto :

alumno@David:~$ cd crunch2.6
bash: cd: crunch2.6: Permiso denegado

Al dar permisos, aparece esto :
alumno@David:~$ sudo cd crunch2.6
[sudo] password for alumno:
sudo: cd: command not found

Y como es lógico, no puedo seguir...o por lo menos no se otra manera x'D
No se mucho de Linux y tal, pero jamás he tenido problemas con otras cosas siguiendo estos pasos.

Muchas gracias por vuestros consejos y respuestas, un abrazo! Wink
2  Seguridad Informática / Wireless en Linux / Conseguir una data/iv para ataque chop-chop. en: 21 Noviembre 2010, 13:28 pm
¡Muy buenas!
Me gustaría exponeros una duda, que la verdad, me vendría bien resolver,y a lo mejor sirve para más gente.
Resulta que estoy probando a sacar la WEP de mi router de diferentes maneras y circunstancias. Mi router, a veces (cuando estoy conectado a un 80% de potencia) me suelta una data o varias, las cuales me permiten realizar mi ataque chop-chop sin problemas.
El problema surge cuando me alejo, y la conectividad baja hasta un 40% o 50%, y en ese momento, mi AP no me suelta NI UNA DATA,por lo cual, no puedo realizar este ataque...
Mi pregunta es : ¿ existe alguna manera de hacer ping a la dirección MAC o algo, para que en una pequeña respuesta, me suelte una data al menos?
Siempre estoy asociado al intentar subir esa data (hablo de A1)

Ante todo, muchas gracias por vuestras respuestas! ;)

¡Un saludo!

PD: Utilizo Ubuntu 9.04, y la suite aircrack-ng 1.1, por si pudiera influir en algo.
3  Seguridad Informática / Wireless en Linux / Problema con diccionario WPA 20 GB en: 12 Noviembre 2010, 11:40 am
¡Muy buenas!
Ante todo, dar gracias a todo aquel que participa de manera constructiva en el foro, gracias a estas personas, he aprendido bastante sobre seguridad inalámbrica.
Ahora a lo que vamos.
Tengo un pequeño problemilla con un diccionario WPA que me descargué. Pesa unos 20 GB, y aircrack tras conseguir el handshake y demás, ni me lo abre. En el formato, mirando en las propiedades del archivo, me pone (copio textualmente) : documento de texto sencillo (text/plain).

Cuando voy a utilizarlo, con este comando, me dice que especifique una opción -w :
 aircrack-ng  -w <diccionario del que hablo)>  <archivo-01.cap>

¿Puede que aircrack-ng no lo procese debido al formato u peso del archivo?

Por cierto, utilizo Ubuntu 9.04, con la suite aircrack-ng , por si pudiera influir en algo.

Muchísimas gracias por vuestra atención y por vuestras respuestas, y perdón si me equivoco de sección en el foro.
¡Un saludo! ;)

PD: El diccionario es alfanumérico de 6 cifras.
PD2: Da error al abrirlo con gedit(editor de textos).
PD3: Acabo de probar en Wifislax 3.1 y Backtrack 4.0 R1 y nada, sigo en las mismas...
4  Seguridad Informática / Wireless en Linux / Problemas y peculiaridades aircrack-ng 1.1 en Ubuntu 9.04 en: 12 Noviembre 2010, 11:37 am
¡Muy buenas!
Hago este post para ver si alguien pudiera resolverme unas dudillas acerca del funcionamiento un tanto "raro" que me esta teniendo Aircrack-ng en Ubuntu.
No es que sea algo especialmente engorroso y condicionante en la mayoría de los casos, pero a veces no puedo comprobar la seguridad de mi red a causa de estas "peculiaridades". He subido capturas sobre esto, las cuales les dejo a continuación :

1ª - Captura sobre adaptador utilizado.


2ª - Modo monitor ON



Como se puede apreciar, aparece una pequeña frase, la cual traducida me comenta que algunos procesos pueden causar problemas o conflictos con la herramienta aircrack-ng. Lo pongo por si pudiera ser relevante para el caso.

3ª - Valores negativos en airodump


No es un problema especialmente "jodido" ( si se me permite la expresión) pero me convendría tenerlo bien para el tema intensidad.

4ª - Aircrack-ptw


Como se aprecia, aún con 84.000 iv's, no la descifra, aún cuando otras veces con 30.000 iv's me sobraba. También posteriormente probé con Wifislax 3.1 este mismo AP y me funcionó perfectamente con muchísimas menos iv's. Otro problema, que no si relevante, es que se mezclan las MAC. Se puede apreciar que mi objetivo era la D8:5D:4C:XX:XX:XX, y aún así apareció una tal 00:A0:C5:XX:XX:XX, sin resultado como es lógico.

5ª - Aircrack-ng no descifra con 255.000 iv's


En el mismo ataque, un rato despues, probé con 255.000 iv's a la misma red, pero aún así, ni aircrack-ng ni aircrack-ptw la desencriptaba, cosa rara creo, ya que en Wifislax 3.1 esta misma red me costó muchísimas menos iv's/datas.

Debo confesar que soy algo novato en Linux, factor importante x'D, aunque en la auditoría wireless medianamente me defiendo, creo.

Muchísimas gracias por vuestras respuestas y consejos.
PD: Mi tarjeta de red es una AR5007EG
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines