elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Programación / Programación Visual Basic / capturar eventos de conexion de usuarios a un servidor en: 11 Mayo 2010, 11:48 am
Hola!

Me gustaria saber si quando se coencta un usuario a un servidor windows 2008 server (por ejemplo) el sistema del servidor genera algun evento que pueda ser capturado por programa para crear un log en tiempo real con los datos de este usuario.

Intuyo que si que se genera algun evento, ya que estos son capturados por el visor de sucesos de windows, pero lo que me gustaria es poder interceptar estos eventos y guardarlos en un log propio y no tener que leer el visor para poder generar el log.

Tendria que ser en tiempo real, es decir, quan cuando el evento sea generado (al conectar-se el usuario, ya sea por Terminal Server o a un carpeta compartida) se me dispare un msgbox (por ejemplo) donde me diga que usuario se ha conectado

He visto que la biblioteca W32 puede saber en un momento determinado que usuarios estan conectados en ese momento al servodor (W32_Serversession en una caperta compartida) pero esto no me sirve al 100%, ya que la intencion es poder hacerlo en tiempo real

He estado buscando pero no encuentro nada

Asi pues mi pregunta es que "Servicio" o que "cosa" genera los eventos que se escriben en el visor de sucesos. A ver si alguien me puede echar un cable, voy un poco perdido!

Mchas gracias de antemano!

Att. Darnali

p.d. por cierto estoy intentando hacer esto programando en VB.NET, pero podria adapatarme a C#
2  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Usuarios conectados a un servidor o pc en: 29 Abril 2010, 16:31 pm
Buenas!

Estoy haciendo un programa (Visual Studio 2008) con el cual necesito saber que usuarios estan conectados a un servidor (o pc), he encontrado el comando Environment.UserName.ToString() que me devuelve mi usuario, pero yo quiero saber TODOS los usuarios (ya sabeis esos que salen la pestaña usuarios del administrador de tareas), a ver si alguien me puedo dar alguna idea

Saludos
3  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Interrupcion de teclado en: 7 Abril 2010, 15:22 pm
Hola buenas!

Me gustaria a ver si alguien me puede explicar como funcionan las interrupciones en Visual Studio 2008 programando con Framework 2.0, no se como van i si alguien me echa un cable, le estaria muy agradecido!

Saludos!
4  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / enviar carácteres al foco del password de inicio de sesion de windows en: 6 Abril 2010, 11:22 am
Hola a todos

Tengo un problema que hace dias me quita el sueño

Estoy programando en .NET con el Framework 2.0 y tengo un programa que lee del puerto de comunicaciones y escribe en el puerto de teclado, una cosa asi mas o menos:

Private Sub Port1_DataReceived(ByVal sender As System.Object, ByVal e As_ System.IO.Ports.SerialDataReceivedEventArgs) Handles port1.DataReceived
         Try       
            bytes_a_llegir = port1.BytesToRead
            port1.Read(buffer, 0, bytes_a_llegir)
            For k = 0 To bytes_a_llegir - 1
                paquet_rx = paquet_rx & Chr(buffer(k))
            Next
            llargada = Len(paquet_rx) 'len actual rebuda
            If llargada > 1 Then
                llargada_real = 34
                If llargada = llargada_real Then
                    For xx = 1 To Len(paquet_rx)
                        rx(xx) = Asc(Mid(paquet_rx, xx, 1))
                        paquet_ascii_rx = paquet_ascii_rx & Chr(rx(xx))
                    Next
                    enviar_teclado(paquet_ascii_rx)
                    paquet_rx = ""
                    paquet_ascii_rx = ""       
                End If
            End If
        Catch ex As Exception
            MsgBox(ex.ToString)
        End Try

    End Sub

Public Sub enviar_teclado(Byval paquet_enter As String)
        Try
            SendKeys.SendWait(paquet_enter + Chr(7) + Chr(13))
        Catch ex As Exception
        End Try
        llargada = 0
    End Sub

En principio es una aplicacion senzilla, lo he programado como un servicio de windows que se inicia automaticamente con una cuenta de "localsystem" y que interactua con el escritorio para no tener que abrir ninguna interficie grafica y que cuando lleguan datos por el puerto de comunicaciones salta el evento de recepcion del SerialData y lo envia con el Sendkeys al "textbox" activo en cada momento, el problema viene cuando cierro sesion de windows con el usuario por ejemplo administrador y quiero escribir con este proceso al "textbox" donde pondria el password del usuario de windows, ahí el programa no funciona, no escribe nada en ese "textbox", teniendo en cuenta que el servicio sigue en marxa, pero lo he estado depurando y me doy cuenta de que el comando sendkeys no funciona correctamente en el entorno de winlogon, es decir cuando estoy en el escritorio default (el de toda la vida) funciona sin problemas, pero cuando estoy en el otro "escritorio" o dicho de otra manera, cuando estoy en el lugar de poner el usuario i contrasenya, no va, simplemente no funciona.

He estado mirando alterntivas y con api's de VB tampoco funciona

Alguien sabe porque no puedo escribir con el comando sendkeys en el "textbox" de inicio de sesion de windows? Hay alguna alternativa al comando sendKeys, que no sean api's claro esta!

Saludos y perdon por el toston!

Att. Darnali

Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines