elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2]
11  Seguridad Informática / Análisis y Diseño de Malware / Re: Re: Impedir La Ejecucion De VBS y JS en: 12 Septiembre 2016, 11:22 am
Si el usuario no usa scripting, no hay necesidad de tenerlo activado.

Incluso agregaría desactivar/deshabilitar powershell.

No debería afectar en nada el uso del OS.

Saludos!
Las instalaciones de aplicaciones y/o actualizaciones de Windows, ¿no se verán afectadas?
12  Seguridad Informática / Análisis y Diseño de Malware / Duda ¿Detectar virus y/o formatear? en: 12 Septiembre 2016, 09:48 am
Hola amig@s, abro este tema debido a que me surge esta duda.

Muchos ante una infección, prefieren formatear completo e instalar todo de nuevo, ¿pero qué ocurre si me llega un cliente y quiere que mantenga sus datos?

La verdad que me fascina aprender sobre el tema de los virus y tengo conocimientos medio-avanzado como para detectarlos. Más allá de usar o no antivirus.

El tema es, ¿Puede ser garantizado la eliminación de dicho virus guiandose básicamente por lo siguiente?

* Conexiones de red activas.
* Procesos en ejecución.
* Control de claves (que infectan frecuentemente) en el registro.
* Analisis con al menos dos antivirus.
* Historial de accesos a archivos.

Bueno eso es todo, seguramente faltan cosas pero no quiero extender más.

Espero que entiendan el motivo de mi consulta.

Leo sus opiniones.
13  Seguridad Informática / Análisis y Diseño de Malware / Re: en: 11 Septiembre 2016, 02:03 am
Prueba lo que dice el amigo que seguramente es eso. A mí me pasaba que abría un software de la cámara. Desinstale el software y listo.

Lo importante es que estén sólo los drivers instalados. No creo que estos sean los que muestran la notificación.

De todas formas, también podrías echarle un vistazo a los servicios a ver si hay alguno que se encarga de hacer eso.

Comenta cuando lo soluciones porque me interesa por si me toca un caso como ese.

Saludos.
14  Informática / Hardware / Re: en: 9 Septiembre 2016, 16:56 pm
Hola, antes que nada, siempre que tengas que prender y apagar el ordenador, es recomendable darle un intervalo de tiempo entre cada acción. Otra recomendación es desconectar el disco duro. Sin algunos de los cabezales llegase a chocar con la superficie, estarías en grandes problemas. (en el caso del disco que no es SSD)

Por otro lado, por lo que describes, yo diría que pueden ser alguna de las siguientes causas (por orden de prioridad):

IMPORTANTE: Antes de cada acción, desconectar el CPU de la corriente (no sólo apagar).

1- Ranuras de memorias con suciedad. Si tienen tierra, podes retirar ambas memorias y teniendo el cpu desconectado, pasarle un cepillo de dientes que te sobre, con un poco de alcohol. Después lo dejas secar un rato.

2 - Tarjeta gráfica defectuosa.
No estoy en un ordenador y el smartphone que tengo es bastante lento como para buscar si esa placa tiene coolers o no.
Para hacerla fácil, si tenés un conector VGA que sale de la motherboard, retira la tarjeta gráfica y conecta el monitor en el puerto del motherboard.

3 - La fuente. Posiblemente no está entregando bien los voltajes necesarios y por ende, el fallo.

No creo que haya otro problema más grave, pero se puede dar que esté jodiendo algún condensador de la motherboard. Podrías echarle un vistazo y observar si en la parte de arriba de cada uno, llegase a estar hinchado.

Descarta de a un punto de los que detalle y después se verá que tiene.

Esto que digo, lo digo por experiencia y conocimientos. (por las dudas)

Saludos.
Páginas: 1 [2]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines