elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Programación / Programación C/C++ / Aumento de la memoria del Heap por desbordamiento. C++ Qt5 en: 22 Marzo 2022, 21:28 pm
     Muy buenas a todos, amigos. Hoy vengo con una nueva duda sobre c++ y es sobre la memoria del HEAP. Como ya sabran, existe la memoria de stack (local) y la memoria del heap (no se como describirla, solo se que se utiliza para no consumir la memoria local). Estoy haciendo una aplicacion en la que declaro 4 arrays de 1 dimension (vectores) y les estoy asignando un espacio en la memoria de 1.500.000 porque cada arreglo debe tener 1 millon y medio de elementos y hasta mas que luego se llenaran dentro de una funcion.
Código
  1.    float coordenadasx[cantidad];
  2.    float coordenadasy[cantidad];
  3.    float coordenadasz[cantidad];
  4.    float coordenadasi[cantidad];
  5.  

     la variable cantidad es una variable que contiene una funcion que lee un archivo y me retorna la cantidad de lineas que posee para luego establecer el tamaño de los arreglos y llenarlos en otra funcion. Cuando hago la depuracion o ejecuto la aplicacion me salta un erro que dice:
Código
  1. The inferior stopped because it received a signal from the operating system.
  2. Signal name:      SIGSEGV
  3. Signal meaning:  Segmentation fault
  4.  

     Yo manipulando la funcion puedo hacer que retorne mas o menos elementos, haciendo pruebas descubri que el maximo de elementos que me ha dejado integrar es de 1.200.000, cuando subo de ahi me suelta el error.

     Alguien sabe como aumentar la memoria del Heap?? O una manera de que este error no me salte, porque estaba leyendo y vi que QT5 tenia una especie de bloqueo cuando veia que a una variable se le asignaba mucha memoria, pero no se si se trate de eso.
2  Programación / Programación General / Hacer grafico de dispersion en Python con muchos datos en: 20 Marzo 2022, 15:35 pm
     Muy buenos dias amigos. La semana pasada empezo mi primer dia en un nuevo trabajo como desarrollador. A mi con un mes de anticipacion me dijeron que iba a programar con Python, estuve practicando y alcance un buen nivel en el lenguaje. Cuando llego me informan que ahora voy a programar con c++... Me dieron la semana pasada para ponerme al dia con el lenguaje y ya a partir de esta semana quieren ver resultados con el mismo... Yo estoy trabajando en eso pero les comento lo siguiente:

     La razon por la que ellos quieren que programe en C++ es porque necesitan graficar un cilindro con un grafico de dispersion de puntos, usando la libreria Matplotlib tarda al rededor de 8 - 20 minutos generarse la grafica en 3D. Por lo que optaron por cambiar a un lenguaje de bajo nivel donde todo se hace con mayor velocidad.

     Por lo que si consigo una manera de hacer ese grafico en un tiempo mucho menor entonces no tendria necesidad de usar c++ al menos para ese tema. Tienen alguna idea de que libreria o API o la manera que sea, en la que pueda graficar millones de datos en 3D utilizando python sin que tarde tanto tiempo??

     Estoy aprendiendo poco a poco y temo que no pueda cumplir sus espectativas, asi que si pueden ayudarme de alguna manera se los agradeceria enormemente...
3  Programación / Programación C/C++ / Urgente! Librerias o maneras de graficar en C++ en: 17 Marzo 2022, 23:06 pm
     Muy buenas a todos, amigos.

     Necesito su ayuda con urgencia... Conocen librerias para hacer graficas en 2D y 3D para c++? Puntualmente necesito hacer un grafico de dispersion de puntos basado en 3 variables (radio, tita, altura) Por ahora, solo graficar con X y Y tengo suficiente para esta semana, pero necesito mostrar avances en el tema pero no he conseguido nada hasta ahora... La cosa es que he estado investigando pero no encuentro nada concreto o que expliquen bien su instalacion y manejo, como soy nuevo en c++ no consigo entender al 100% las cosas entonces sufro mucho. Si alguien pudiera guiarme en esta area estaria mas que agradecido.

     Encontre una libreria llamada gnuplot pero no encuentro mucha documentacion con respecto a lo que necesito o no lo estoy entendiendo bien. Por si no saben como es un grafico de dispersion de puntos, es lo mismo a la funcion scatter de python, de la libreria matplotlib.
    
4  Programación / Programación C/C++ / Tengo una duda sobre los punteros, trabajar con archivos, arrays y vectores. En c+++ en: 16 Marzo 2022, 02:20 am
     Hola, espero que todos tengan un buen día.
Necesito su ayuda para entender la forma más eficiente de trabajar con muchos datos...
Tengo un archivo que tiene como 2.000.000 de datos, divididos en 4 columnas.

     El formato sería algo así:

3554
4562
11     11
12     12
0,00  0,00  0,00
12     13     15     16
11     11     11     11
20     20     20     30

     Como pueden ver, primero encuentro 2 líneas con 1 columna, luego 2 líneas con 2 columnas, luego una línea con 3 columnas y por último comienzan las 2.000.000 líneas con 4 columnas, todos los valores son decimales y estan separados por un espacio. Lo que quiero es saltarme las primeras 5 líneas del archivo y encerrar todos los valores de 4 columnas en una matriz. No sé cuál es la forma más eficiente de hacerlo, ya que hay tantos datos que el código puede llevar mucho tiempo.

     Estaba pensando en encerrar todo en un array, pero no siempre serán 2 000 000 de filas, ocasionalmente serán 2 500 000 o menos y necesito asignar el espacio de memoria que necesitará para ese caso.

     Me dijeron que era más eficiente encerrar cada columna en vectores, pero no tengo idea de cómo usarlos... Soy nuevo en C++ y no soy muy bueno con los punteros y los códigos que encontré en el internet para separar datos usando espacios en blanco no los entiendo. Trabajo con un archivo txt.

     Si alguien me puede explicar mejor esto, se lo agradecería mucho y de ser posible mostrarme un ejemplo de como hacerlo.
5  Informática / Software / Necesito ayuda con un programa llamado Saint Enterprise en: 3 Agosto 2021, 16:12 pm
Buenos días, trabajo en una empresa que utiliza este software, tras cambios y cambios de personal en sistema, se perdió el conocimiento de dicho software y mi jefe actual me puso a cargo de ese Software. Resuelvo como puedo los problemas que acontecen pero se me hace muy difícil porque la documentación del programa es muy escasa... Tengo la versión 9.0.6.1 y quiero saber quien tiene alguna guía o un pdf donde explique la arquitectura y los procesos del programa... Yo estoy poco a poco entendiendo pero llegué a un punto donde quedé estancado
6  Sistemas Operativos / Windows / Windows 7 no reconoce ninguna señal Wifi ni Cable ETHERNET. en: 3 Mayo 2020, 21:19 pm
     Buenas tardes, no es la primera vez que comento un problema con mi computadora en este foro y las dos veces que le he hecho mis dudas han sido resueltas con total satisfacción!

     Les comento, mi papá tiene una Laptop con Windows 7 y un día dejó de mostrar las señales Wi-Fi disponibles, al agregar la red manualmente no muestra nada de que se haya conectado pero si tiene conexión a internet, en vista de eso y como no encontré solución alguna en internet decidí dejar el tema así.

     Hoy una vecina me toca la puerta pidiendo ayuda con su computadora, dice que no puede conectarse a internet por medio del cable de ETHERNET luego de instalar un antivirus llamado 360 Total Segurity (El logo es un circulo amarillo con un poco de verde en los bordes y una cruz verde en el medio) Fui a su casa y efectivamente no reconocía el cable de red, lo que me pareció muy raro y entonces recordé el problema que tiene mi papá. Le dije que buscaría como solucionarlo y le avisaría.

     Debo mencionar que en su computadora aparece un mensaje rato que decía que faltaba un archivo llamado "system.(no recuerdo bien la extensión)" Que recuerdo que le apareció a mi papá cuando tuvo ese problema, mi vecina dice que investigó y supuestamente fue porque desconectó mal un pendrive pero no lo sé, no suena correcto. 
     
     Les pido ayuda con este problema y una explicación de por qué pasó esto o cómo pudo pasar. Gracias por su atención!
7  Media / Juegos y Consolas / Ayuda al conectarme desde una red wifi en Age of Empires II en: 18 Abril 2020, 06:03 am
     Buenas noches mis estimados, hoy vengo a pedirles una buena explicación de por qué al intentar entrar en una partida de Age of Empires II por LAN con otros cuatro amigos no podemos conectarnos en la misma partida, me es frustrante ya que le damos crear y no aparece en la lista la partida que acabamos de crear, estudio informática y me siente muy mal e ignorante al no poder entender por qué sucede esto, tengo Windows 7, revisé en internet cómo solucionarlo y me encontré con que descargara e instalara Hamachi y otros programas para crear un servidor virtual y olvidarme de eso pero no me siento bien al no entender por qué eso arregla el problema y yo no puedo. También me encontré con una solución que sí me sirvió que era desactivar el FireWall, cambiar las direcciones IP's de todas las computadoras a 100.0.0.1 , 100.0.0.2 ... y así hasta llegar al 5 y hacer un ping a la primera máquina, pero esta solución tiene 2 inconvenientes:

1- La conexión a internet se perdía.
2- No entiendo por qué eso arregló el problema.

     Al ver que no pude resolverlo con las PC's de mis amigos me puse a experimentar con la laptop de mi papá y la mía, la laptop de mi papá tenía la IP 192.168.1.103 y la mía tenía 192.168.1.101. Realicé un ping (con el comando Ping en el cmd por si acaso) de la PC de mi papá a la mía y si respondía, pero de la mía a la de mi papá no obtenía ninguna respuesta. Y como creí, no pude conectar las dos computadoras.

     Así que les pido por favor, explíquenme por qué no nos podemos conectar sin cambiar las IP's y desactivar el FireWall, por qué al cambiar las direcciones pierdo la conexión a internet y cómo cambio las direcciones sin perder la conexión a internet y poder conectarme con mis amigos. Somos 5 PC's. Gracias, buenas noches y espero su pronta respuesta.

PD: No quiero instalar programas alternos para solucionar el problema.
8  Informática / Electrónica / Antena receptora de Wifi Libres conectada directamente a la Pc en: 19 Junio 2019, 00:11 am
     Buenas, hoy me han mandado a hacer una tarea que veo muy difícil, después de investigar 3 días seguidos sin descansar he decidido optar por pedir ayuda a este foro.

     Como ya habrán leído, me mandaron a fabricar una antena que reciba Wifi libres de la Zona, puede ser como a mi me de la gana, pero todo debo investigarlo yo. Esta antena debe cumplir las siguientes características:

     * Recibir señales Wifi
     * Estar conectado directamente a la pc
     * Tener un software que haga que la pc reconozca la antena

     Bueno, tengo dos dudas al respecto, la primera es ¿Cómo instalo el software y en dónde? debo integrarle una memoria para instalar el software acaso? La segunda es ¿Se puede soldar un cable USB a un cable coaxial de esas de TV? o Se puede soldar un Cable coaxial de esos de Tv a un pendrive adaptador de memorias micro usb? Ya que así podría conectarlo a la pc o esa es mi idea principal.

     Les agradezco mucho su tiempo de verdad. (por si acaso, he investigado bastante así que por favor no vengan con respuestas como "Investiga un poco en Google y aparece".)
9  Informática / Hardware / Reparación de Flash Disk: ¿Necesito hacer un Formateo de bajo nivel? en: 28 Abril 2019, 22:00 pm
     Buenas, he intentado por horas reparar un Flash Disk o USB y no hallo una manera de hacerlo. El problema es que al intentar abrirlo, me sale que necesito formatearlo, pero al intentar hacerlo, este no me deja.
Primero supuse que estaba en modo lectura, así que entré en CMD/DISKPART y vi los detalles de el Flash Disk y me di cuenta de que no era así:
Citar
Generic USB Flash Drive USB Device
Id. de disco: 0D0C0B0A
Tipo           : USB
Estado       : En línea
Ruta          : 0
Destino      : 0
Id. de LUN : 0
Ruta de la ubicación: UNAVAILABLE
Estado de solo lectura actual: No
Sólo lectura                        : No
Disco de arranque               : No
Disco de Archivo de paginación: No
Disco de archivo de hibernación: No
Disco de volcado                     : No
Disco de Clúster                      : No

Volumen 2 - Letra E - FS Raw - Tipo Extraíble - Tamaño 15GB - Estado Correcto.
     Investigué un poco sobre como resolver este problema y encontré con que usara un comando en el CMD "chkdsk" Pero como es un formato RAW no me deja aplicar este código. Busqué como cambiar el formato a FAT32 y me encontré con esta página: https://eltallerdelbit.com/disco-particion-raw/

     En la cual, en vista de que la información que hay en el Flash Disk no me importa en lo más mínimo y no me confío mucho en los programas, me decidí por la tercera solución que es formatear con DISKPART, pero al llegar a la parte de limpiar con CLEAN, me responde con el siguiente mensaje:
Citar
DiskPart ha encontrado un error: Error de datos (Comprobación de redundancia cíclica).
Consulte el registro de eventos del sistema para obtener más información.
En vista de esto, fui directamente a donde me decía y hallé el siguiente error:
Citar
El dispositivo \Device\Harddisk1\DR7, tiene un bloque defectuoso.
     Y al buscar como reparar eso, me encontré con el formateo de bajo nivel. Buscando en otras páginas encontré que podía Reprogramarlo, quisiera que me explicaran de qué se trata eso y me dijeran si la única forma de arreglar el error es con el Formateo. Como nunca he hecho uno de esos decidí crearme una cuenta en esta página y publicar mi caso para recibir asesoría y consejos de personas más experimentadas en el tema, quisiera saber si existe alguna consecuencia a parte de la pérdida de datos a causa de realizar el dichoso formateo de bajo nivel. Gracias de antemano y espero sus respuestas, un abrazo!

PD: Si necesitan alguna otra información por favor háganla saber.
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines