elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Programación / Java / Ayuda con alcance de variables, Aprendiendo Java. en: 24 Junio 2014, 18:10 pm
Hola, muy buenas, estoy aprendiendo Java, y me surge un problema. Cuando dentro de una clase declaro unos atributos (variables) y declaro sus métodos, es fácil acceder a cada uno de esos atributos simplemente con llamarlos:

Código:
class myclase(){
  
   int atributo1;

   public void setAtributo(int val){
      this.atributo1=val;  //Accedo directam[/font]ente al atributo1
   }
}


Bien. Mi duda surge cuando declaro eventos (u otras funciones) dentro de un método. Por ejemplo, si dentro del método setAtributo declaro lo siguiente:

Código:

public void setAtributo(int val){
   this.atributo1=val;

   public void setAtributo(int val){
      textFielDeclarado.addFocusListener(  //imaginamos que "textFielDeclarado" esta correctamente declaro y funcionaltamente declaro y funcional
         new FocusListener() {
             //@Override
            public void focusGained(FocusEvent arg0) {
               System.out.println( (atributo1); //ERROR: Aqui no me da acceso al atributo
            }
         }
      );
   }

}



Se que al ejemplo se le pueden sacar mucho errores, no era mi intención poner algo real. Sólo comprender como debo acceder a esos atributos/variables.


Dentro del evento "public void focusGained(FocusEvent arg0)" en concreto (o de cualquier otra función dentro del método) no tengo acceso a atributo1.

Gracias
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines