elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Programación / Programación General / Re: ¿Como puedo crear un SO? en: 19 Septiembre 2013, 17:12 pm
Hola.
No he leido el post completo.
Mi consejo es, como bien te han recomendado, leas el libro "Sistemas Operativos" de Andrew Tanenbaum. El libro trata sobre sistemas opertivos en general pero el autor ha realizado un sistema operativo ( llamado Minix) para ir mostrando y desarrollando cada tema que trata el libro. Linus Torvalds se baso en Minix para realizar la primera version del kernel de Linux. Existen otros libros de Sistemas Operativos que podrias consultar tambien.
Tambien podrias consultar la documentacion que existe sobre el kernel de linux (https://www.kernel.org/). (http://www.linuxdocs.org/HOWTOs/Kernel-HOWTO.html).
Quizas lo que quieras hacer es una distribucion y no un sistema operativo. Para eso te recomiendo Linux From Scratch (http://www.linuxfromscratch.org/) (http://www.escomposlinux.org/lfs-es/lfs-es-6.3/)
Saludos.
2  Comunicaciones / Redes / Re: Tener dos routers en una misma red en: 17 Septiembre 2013, 04:24 am
Pues muchas gracias Darkman_A y dato000.

La primera solución de dato000 era muy buena, pero mi esquema estaba resumido para no liar al personal ya que R1 da wifi a portátil1 y móviles, y R2 da wifi a portátil2 y móviles (la wifi de R1 no llega a P2). Con la segunda opción así de primeras no me he enterado del todo así que he probado con la solución de Darkman_A. He desactivado el DHCP de R2, y R1 en lugar de conectarlo a R2 por la entrada de ethernet que pone "Internet" pues la he conectado en la que pone 1 (ó 2 ó 3 ó 4). Y va al pelo  ;) . Ya me estaba mirando como configurar el R2 en modo "punto a punto" (o algo así) pero creo que eso es si tuviera que conectar R1 y R2 entre ellos por wifi.

Pues eso, muchas gracias a los dos  ;-) ;-) ;-)
OK. De nada. Saludos.
3  Comunicaciones / Redes / Re: Tener dos routers en una misma red en: 15 Septiembre 2013, 18:25 pm
Muy buenas  ;D

Tengo una red montada básicamente así:

PC1------Router1------Router2------PC2------Impresora.

------ = cable de red
Router1 (R1)= Netgear CG3100D (ONO)
Router2 (R2)= Linksys WRT54G con firmware DD-WRT.

R1 le da internet a PC1 y a R2, y R2 le da internet a PC2.

El tema es que cada router crea su red y no soy capaz de que PC1 tenga acceso a la impresora o a carpetas compartidas de PC2

¿Me podrían sugerir alguna idea de la que partir para encontrar una solución a mi caso?

Gracias!  :rolleyes:

Hola.
Fijate sin con deshabilitar el DHCP del R2 te alcanza para solucionar el problema. Que la IP te la de R1.
En R2 tenes que usar los puertos LAN, no uses el amarillo (WAN).
En el esquema que pones R2 tendria que funcionar como un Switch o a lo sumo como un Bridge. Fijate si DD-WRT te permite hacer eso.
Otra opcion es hacer un "tunel", pero ahi las cosas se complican un poco mas y creo que para este caso no vale la pena.
Saludos.
4  Seguridad Informática / Hacking / Re: Algun programa para conectar remotamente (sin permiso)??? en: 15 Septiembre 2013, 05:04 am
Hola.
Si es tu pc podes utilizar "Conexion a Escritorio Remoto". Si no lo tenes habilitado te llevas la maquina a lo de un amigo o vecino o service y lo habilitas o te traes un monitor prestado por un rato de un amigo, vecino o el que sea. Esto lo pongo porque seguro vas a decir que no tenes el monitor.
Saludos.
5  Seguridad Informática / Wireless en Linux / Re: [Problema] con aircrack en: 14 Septiembre 2013, 19:14 pm
Hola.
Lo que no veo entre los archivos que mostras es el archivo JAVIERCASTRO.TXT que es el diccionario. Es el mensaje que te esta diciendo el la tercer pantalla.
Saludos.
6  Foros Generales / Foro Libre / Re: libros de chema alonso[OPINIONES] en: 14 Septiembre 2013, 19:03 pm
Comentaré solo esto: los libros de referencia son para eso, referencia. Es como decir que los libros de programación contienen cosas que encuentras en internet, es evidente. Al igual que decir que no os compreis ningún libro de PHP pues te vas a php.net y tienes ahí todo y más.

Por otra parte, yo me compré un par de libros de Informatica64 y me gustaron bastante, aunque el de metasploit no está entre ellos.

Salvo por las capturas de pantalla y la ortografia (comunmente llamadas erratas) no encuentro ninguna crítica constructiva en plan, qué echas de menos o qué no te ha gustado, o qué cambiarias...

Un saludo
Hola.
Estaria interesante que mensionaras cuales han sido los que te han gustado.
Saluodos.
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines