elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


  Mostrar Temas
Páginas: [1] 2
1  Programación / Programación General / Planteamiento del problema en: 5 Septiembre 2016, 17:09 pm
Buenas, quiero hacer una aplicación a modo de hobby:

La aplicación lo que haría es gestionar las reservas de pistas deportivas.
- Puede haber varias ciudades
- En cada ciudad varias pistas de distintos deportes
- Los usuarios pueden reservar dia y hora con una antelación de una semana
- Las elecciones de usuarios están sujetas a moderación


Como puedo plantear clases y las bases de datos para hacer la aplicación de la mejor forma posible?
2  Sistemas Operativos / Windows / No despliega lista de redes disponibles aun estando conectado. en: 19 Abril 2014, 19:11 pm
Hola amigos, mi problema es que al hacer el clic en el botón de redes, no me despliega el cuadro de opciones y redes, como pasa usualmente. El tema es que si voy al panel de control, también parece que que ciertas opciones para checkear redes y estados están sin efecto.

El tema es que se conecta a la red por defecto, y de hecho os hablo desde mi conexión habitual de internet, pero por ejemplo, ya no me deja conectarme desde una VPN que tenía de pago, porque ni si quiera me da la opción. Me huele a algún tipo de malware que me ha saboteado algo a nivel de registro, pero no sabría profundizar más.

¿Alguna idea?¿Le ha pasado a alguien más?

Gracias y un saludo.
3  Foros Generales / Foro Libre / Necesito ideas: Cine & Inteligencia artifical en: 5 Enero 2013, 04:18 am
Hola amigos, debido a mi poca cultura cinematográfica y a mi falta de original, recurro a vosotros:

Necesito ideas sobre ciner e inteligencia artifical. Qué películas y en qué campos.

Había pensado abrir la veda con Batman, y las redes neuronales (por el tema de como funciona el batmobil.

Alguna idea?
4  Programación / Desarrollo Web / Imagen con texto rastreable en: 10 Octubre 2012, 11:23 am
Hola a todos, me gustaría saber si alguien sabe como hacer imágenes con texto rastreable, es decir, poner un texto sobre una imagen, pero que se pueda copiar y pegar, y que los motores de búsqueda puedan tratar. No sé si se hacen con PSDs o algo.

Un saludo.
5  Foros Generales / Dudas Generales / Pendrive de 8 GB, que ahora me reconoce como de 2 GB en: 23 Febrero 2012, 16:13 pm
Hola, os cuento. Tengo un pendrive de 8 GB que he venido usando alegremente. El caso es que, lo he hecho autoarrancable varias veces. La última vez, para un Linux (Ubuntu) con la aplicación de la web oficial. El tema es que vi que me lo reconocía como de 2 GB. Procedo a formatearlo, y nada. Me dice que es de dos gigas....¿alguna posibilidad de revertir esto?

Gracias
6  Media / Diseño Gráfico / Ideas/Consejos para la imagen de cabecera de un blog en: 19 Septiembre 2011, 19:26 pm
Hola amigos, el tema es que ando liado con un blog, y por eso de personalizarlo y tal, quiero hacer una imagen de cabecera que sea una seña distintiva del blog.

En un primer momento había pensado en una especie de collage con fotos características de lo que quiero hablar y demás, pero después he pensado que quedaría un poco feo picos de fotos y zonas que no quiero que se vean con blancos y demás. ¿Alguien tiene una idea de como puedo/debo proceder?

A parte de esto, si me dais algunas otras ideas lo agradeceré mucho.

Gracias.
7  Programación / Programación General / Diferentes caminos entre dos nodos en un grafo en: 13 Julio 2011, 06:25 am
Hola amigos, estoy realmente atascado y vengo a por ayuda :)

Tengo un grafo con la siguiente estructura de datos (C#) :

Código:
 public class Grafo
  {
    int count = 0;
    Dictionary<int, string> nombrevertices;
    Dictionary<int, Object> vertices;
    Dictionary<int, ArrayList> adjacencias;
    bool [] visitados;
    string[] acum;


    public Grafo()
    {
      vertices = new Dictionary<int, Object>();
      adjacencias = new Dictionary<int, ArrayList>();
      nombrevertices = new Dictionary<int, string>();
     
    }}

El tema es que tengo que sacar que nodos con comunes a todas las rutas diferentes entre dos nodos dados. La idea está clara, calcular todas las rutas posibles, y ver que nodos son comunes a todas. Mi problema viene que no tengo claro como pasarlo a codigo. He pensado hacer recorridos en profundidad, donde cada no nodo visitado se añade a una lista de recorridos ya hechos y si llega al punto final, se devuelve ese conjunto. Con todos los conjunto ya solo sería ver si que nodos se repiten en las combinaciones resultantes. De momento llevo esto:

 

 
Código:
public int process(int A, int B)
    {
      visitados = new bool[ObterNumVertices()];
      acum = new string[ObterNumVertices()];

      return 0 ;
    }
    public int process2(int A, bool [] V)
    {
      V[A] = true;
      int i;
      int[] adj = new int[(ObterNumVertices())];
      acum[A] = (string)(acum + nombrevertices[A]);
      adj(ArrayList) = adjacencias[A];
      for (i = 0; i < adjacencias.Count;i++ )
      {

        if (!V[i])
        {
          //process2((int)adjacencias[A][i],V);
        }
       
      }

      return 0;
    }

No sé ni bien como acceder a la de adyacencias en process2 y tengo un cacao enorme en la cabeza. ¿Podéis ayudarme?

 

Gracias de antemano.
8  Programación / Programación General / recorrido de una matriz de forma recursiva en: 10 Junio 2011, 07:22 am
Hola amigos, estoy quemándome con un ejercicio que no consigo sacar:

Dada un punto cualquiera de una matriz (no importa la dimensión), por simplicidad pongamos 10x10, pues desde ese punto hacer un recorrido de forma recursiva, como si tirásemos una piedra a un lago por ejemplo , en el caso de sumar uno a cada nivel quedaría algo así:

              212
              101
              212

cada vez que aumenta x o y, suma uno, ¿Alguien puede ayudarme?
9  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Problemas con estructuras de datos en C# en: 5 Junio 2011, 01:06 am
Hola amigos, en el siguiente código, parece que cometo una fallo:
Código
  1.    class estructura
  2.    {
  3.        public struct punto
  4.        {
  5.            int x;// redundante
  6.            int y;
  7.            bool marcado;
  8.            Color color;
  9.        }
  10.  
  11.        Form1 formPrincipal;
  12.        imagen img;
  13.        public estructura(Form1 form)
  14.        {
  15.            img = new imagen(img);//¿?
  16.            formPrincipal = form;
  17.            Matriz = new punto[(formPrincipal.Cuadro.Image.Width), (formPrincipal.Cuadro.Image.Height)];
  18.        }
  19.  
  20.        public punto[,] Matriz;
  21.  
  22.  
  23.        public void cargar(Bitmap img)
  24.        {
  25.            Color clr;
  26.            int i, j;
  27.            bool hecho = false;
  28.            for (i = 0; i < img.Width; i++)
  29.            {
  30.                for (j = 0; j < img.Height; j++)
  31.                {
  32.                    clr = img.GetPixel(i, j);
  33.                    Matriz[i][j].color = clr;
  34.                }
  35.            }
  36.        }
  37.  
  38.    }

No sé si es en la definición, en el acceso a la matriz, o en el acceso a los registros.

Gracias y un saludo.
10  Programación / Programación General / Hora de pensar: detectar adyacencias en un mapa en: 22 Mayo 2011, 04:59 am
Hola amigos, en este caso no estoy interesado en líneas de código, sino en cómo vosotros plantearíais esto:

Dada uma imagem a negra y branco, limitada por negro (un mapa, las lineas en negro son las delimitaciones entre provincias)

¿Cómo detectaríais a adyacencia entre provincias? (dando por hecho que las lineas tienen un grosor en píxeles)

Para ilustraros, hablamos de un mapa de esta tipología:

http://imageshack.us/photo/my-images/192/mapkmz.jpg/

así pues, espero vuestra iluminación, un saludo:  :D

PD: Si queréis explicar algo mediante código, me vale c, c++,java c#... todo menos binario


Páginas: [1] 2
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines