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51  Programación / Java / Re: Ayuda con java en: 15 Abril 2013, 03:37 am
Hola,

Para subir la imagen basta con subir la imagen a www.imgur.com Dale clic en Browse, ve al directorio de tu imagen y la eliges. Luego le das a Start Upload, cuando termine a la derecha le darán muchos links, escoja el segundo, y por último simplemente pega el link entre el código [img}tuimagen[/img]. } = ] { = [

PD: Lo de poner el código entre {code==java} {/code} lo decía para poder ver mejor el código. y el /*atribute*/ cambialo por // atribute es mucho mejor.



Saludos y bendiciones  :)
52  Programación / Java / Re: Ayuda con java en: 15 Abril 2013, 03:24 am
Amigo, edita tu post y coloca tu código entre las etiquetas {code==java} {/code}  Cambiar { por [ y } por ]

Es difiícil comprender el código así. También borra los comentarios entre declaraciones de variables, dificultan la lectura del código.

Dime, por qué haces esto?

Citar
public void calcularDescuentoPor() {
                   
        if (Cantidad>=6 && Cantidad<=10)
            DescuentoPor= (int)(0.02);
        if (Cantidad>=11 && Cantidad<=15)
            DescuentoPor= (int)(0.045);
        if (Cantidad>=16)
            DescuentoPor= (int)(0.06);
        else
            DescuentoPor= (int)(0.0);
           
   }

Por qué realizas el cast a int. En todos los casos te dará 0, por que int NO redondea automáticamente, necesitas de la clase Math para eso.
53  Programación / Java / Re: Ayuda con java en: 15 Abril 2013, 03:21 am
Ahora, de la forma que te indico es más sencillo: Crear un array de doubles para poner los precios unitarios de cada producto(de acuerdo al indice de orden de los productos).




Código
  1. import javax.swing.JFrame;
  2. import javax.swing.JLabel;
  3. import javax.swing.JTextField;
  4. import javax.swing.JButton;
  5. import javax.swing.JComboBox;
  6. import javax.swing.JOptionPane;
  7. import javax.swing.JScrollPane;
  8. import java.text.DecimalFormat;
  9.  
  10. import java.awt.FlowLayout;
  11. import java.awt.event.ActionListener;
  12. import java.awt.event.ActionEvent;
  13.  
  14. public class Productos2 extends JFrame
  15. {
  16.  private JLabel texto1,texto2,texto3; // textos de las etiquetas
  17.  private JTextField textoCantidadProducto, textoPrecioUnitario;
  18.  private JComboBox menuProductos;
  19.  private JButton calcular;
  20.  private String productos[] = {"Laptops","Mochilas","Apple's","TV's","Equipos"};
  21.  private double precioProductos[] = {1490.9,32.5,3590.9,1540.5,999.9};
  22.  
  23.   private double total=0; // total a pagar
  24.   private double cantidad=0; // cantidad de productos
  25.   private double precioUnitario;
  26.   private double subTotal = 0;
  27.   private double descuento= 0;
  28.   private double totalNeto = 0; // neto a pagar (sin descuentos)
  29.   private double impuesto = 0; // descuento
  30.   private DecimalFormat formato = new DecimalFormat("0.00"); // para 'cortar' los decimales del double
  31.   private String textogetItemMenu;
  32.  
  33.   private static final double IVA = 0.16; // tasa de impuesto del IVA
  34.  
  35.  public Productos2()
  36.   {
  37.    super("Calculadora de precios");
  38.    setLayout(new FlowLayout() );
  39.  
  40.    texto1 = new JLabel("Seleccione el producto");
  41.    add(texto1);
  42.  
  43.    // menu JComboBox para representar la lista de productos
  44.    menuProductos = new JComboBox(productos);
  45.    menuProductos.setMaximumRowCount(3);
  46.    add(new JScrollPane(menuProductos) );
  47.  
  48.    texto2 = new JLabel("Cantidad");
  49.    add(texto2);
  50.  
  51.    // JTextfield en donde se ingresa la cantidad de productos
  52.    textoCantidadProducto = new JTextField("",10);
  53.    add(textoCantidadProducto);
  54.  
  55.    // creamos el boton y lo agregamos
  56.    calcular = new JButton("Calcular");
  57.    add(calcular);
  58.    // creamos una clase interna anonima para manejar el evento del boton
  59.    calcular.addActionListener(new ActionListener()
  60.     {
  61.  
  62.      public void actionPerformed(ActionEvent evento)
  63.       {
  64.        String textoCampoProductos;// variables que guardan Strings del JTextField
  65.        if(evento.getSource()== calcular)
  66.         {
  67.           textogetItemMenu = (String)menuProductos.getSelectedItem();
  68.           textoCampoProductos = textoCantidadProducto.getText(); // extrae el String del campo textoCantidadProductos
  69.           cantidad = Double.parseDouble(textoCampoProductos); // convierte el String a entero
  70.           precioUnitario = precioProductos[menuProductos.getSelectedIndex()]; // extrae el String del JTextField textoPrecioUnitario
  71.  
  72.  
  73.           // depende de la cantidad de productos se obtiene un descuento
  74.           if(cantidad>=0 && cantidad<=4){
  75.             descuento = 0; }
  76.  
  77.           else if(cantidad>=5 && cantidad<=10){
  78.           descuento = 0.2; }
  79.  
  80.           else if(cantidad>=11 && cantidad<=15){
  81.           descuento = 0.45; }
  82.  
  83.           else descuento = 0.6;
  84.  
  85.  
  86.  
  87.           // calcula el total a pagar
  88.           totalNeto = precioUnitario * cantidad;
  89.           descuento = totalNeto * descuento;
  90.           subTotal = totalNeto-descuento;
  91.           impuesto = (subTotal - descuento) * IVA;
  92.  
  93.           total = subTotal - descuento + impuesto;
  94.  
  95.  
  96.        }
  97.  
  98.         // muestra el total a pagar
  99.        JOptionPane.showMessageDialog(Productos2.this,"Ha adquirido "+textogetItemMenu+". El total a pagar es "+formato.format(total));
  100.        }
  101.  
  102.  
  103.    }); // fin clase anonima
  104.  
  105.  } // fin constructor
  106.  
  107.  
  108. } // fin


Quizás te llame la atención ésta línea:

precioUnitario = precioProductos[menuProductos.getSelectedIndex()];

Bien, te explico. PecioUnitario va a guardar el precio unitario del producto elegido. Ahora, para saber qué producto elige el usario en un JComboBox, se llama al método getSelectedItem(), pero no lo vamos a usar. ¿Por qué?

Sencillo, por que hemos "asociado" el array precioProductos con el array productos. De esta manera podemos obtener el precio unitario del ítem escogido, para esto nos es útil el método getSelectedIndex(), para obtener el subíndice del menú de items. Osea:

precioProductos[menuProductos.getSelectedIndex() -> esto devuelve un entero. Por ejemplo si elegimos TV's, devolverá el subíndice del array, en este caso 3 (recuerda que un array cuenta sus subíndices desde 0).

Por ejemplo, el ejemplo anterior se reduce a:

precioProductos[3] -> Y obtenemos el precio unitario de la casilla 3 del array precioProductos, en este caso TV's.





Saludos y bendiciones  :)
54  Programación / Java / Re: Ayuda con java en: 15 Abril 2013, 02:44 am
Hola. No soy bueno explicando, de todos modos he comentado bien el código y creo que es bien comprensible  ;D

Solamente arréglale los cálculos sel subtotal, IVA, etc si están mal, que ahí estoy perdido y siempre me sale negativo  :xD

El procedimiento es muy sencillo:

Primero seleccionamos el producto del menú (no vale de nada ya que no dijiste que pre-establezcamos un precio unitario por cada producto, así sería más sencillo). Luego colocamos la cantidad de productos a comprar y luego el precio por unidad.

Al pulsar sobre "calcular", primero se extrae los Strings de textoCantidadProductos y textoPrecioUnitario, luego se convierten a double.
Luego, el if-else anidado le asigna a la variable "descuento" el descuento respectivo de acuerdo a la cantidad adquirida.

Luego ya simplemente se hacen los cálculos (que creo están mal, revísalos) para calcular el subtotal, el IVA, etc. Y por último se muestra la cantidad a pagar por medio de un cuadro de diálogo.


Una imagen de cómo queda(soy pésimo manejando layouts, estoy en eso perdona  ;D)


Código
  1. import javax.swing.JFrame;
  2. import javax.swing.JLabel;
  3. import javax.swing.JTextField;
  4. import javax.swing.JButton;
  5. import javax.swing.JComboBox;
  6. import javax.swing.SwingConstants;
  7. import javax.swing.JOptionPane;
  8. import javax.swing.JScrollPane;
  9.  
  10. import java.awt.FlowLayout;
  11. import java.awt.event.ActionListener;
  12. import java.awt.event.ActionEvent;
  13.  
  14. public class Productos extends JFrame
  15. {
  16.  private JLabel texto1,texto2,texto3; // textos de las etiquetas
  17.  private JTextField textoCantidadProducto, textoPrecioUnitario;
  18.  private JComboBox menuProductos;
  19.  private JButton calcular;
  20.  private String productos[] = {"Laptops","Mochilas","Apple's","TV's","Equipos"};
  21.  
  22.   private double total=0; // total a pagar
  23.   private double precioUnitario=0; // precio unitario de un producto
  24.   private double cantidad=0; // cantidad de productos
  25.   private double subTotal = 0;
  26.   private double descuento= 0;
  27.   private double totalNeto = 0; // neto a pagar (sin descuentos)
  28.   private double impuesto = 0; // descuento
  29.  
  30.   private static final double IVA = 0.16; // tasa de impuesto del IVA
  31.  
  32.  public Productos()
  33.   {
  34.    super("Calculadora de precios");
  35.    setLayout(new FlowLayout() );
  36.  
  37.    texto1 = new JLabel("Seleccione el producto");
  38.    add(texto1);
  39.  
  40.    // menu JComboBox para representar la lista de productos
  41.    menuProductos = new JComboBox(productos);
  42.    menuProductos.setMaximumRowCount(3);
  43.    add(new JScrollPane(menuProductos) );
  44.  
  45.    texto2 = new JLabel("Cantidad");
  46.    add(texto2);
  47.  
  48.    // JTextfield en donde se ingresa la cantidad de productos
  49.    textoCantidadProducto = new JTextField("",10);
  50.    add(textoCantidadProducto);
  51.  
  52.    texto3 = new JLabel("Precio por unidad");
  53.    add(texto3);
  54.  
  55.    // JTextField en donde se ingresa el precio unitario del producto
  56.    textoPrecioUnitario = new JTextField("",10);
  57.    add(textoPrecioUnitario);
  58.  
  59.    calcular = new JButton("Calcular");
  60.    add(calcular);
  61.    calcular.addActionListener(new ActionListener()
  62.     {
  63.  
  64.  
  65.  
  66.      public void actionPerformed(ActionEvent evento)
  67.       {
  68.        String textoMenu,textoCampoProductos,textoCampoPrecioU; // variables que guardan Strings de los JTextFields
  69.        if(evento.getSource()== calcular)
  70.         {
  71.           textoMenu = (String)menuProductos.getSelectedItem();
  72.           textoCampoProductos = textoCantidadProducto.getText(); // extrae el String del campo textoCantidadProductos
  73.           cantidad = Double.parseDouble(textoCampoProductos); // convierte el String a double
  74.           textoCampoPrecioU = textoPrecioUnitario.getText(); // extrae el String del JTextField textoPrecioUnitario
  75.           precioUnitario = Double.parseDouble(textoCampoPrecioU); // convierte el String a double
  76.  
  77.           // depende de la cantidad de productos se obtiene un descuento
  78.           if(cantidad>=0 && cantidad<=4){
  79.             descuento = 0; }
  80.  
  81.           else if(cantidad>=5 && cantidad<=10){
  82.           descuento = 0.2; }
  83.  
  84.           else if(cantidad>=11 && cantidad<=15){
  85.           descuento = 0.45; }
  86.  
  87.           else descuento = 0.6;
  88.  
  89.  
  90.  
  91.           // calcula el total a pagar
  92.           totalNeto = precioUnitario * cantidad;
  93.           descuento = totalNeto * descuento;
  94.           subTotal = totalNeto-descuento;
  95.           impuesto = (subTotal - descuento) * IVA;
  96.  
  97.           total = subTotal - descuento + impuesto;
  98.  
  99.  
  100.        }
  101.  
  102.         // muestra el total a pagar
  103.        JOptionPane.showMessageDialog(Productos.this,"El total a pagar es "+total);
  104.        }
  105.  
  106.  
  107.    }); // fin clase anonima
  108.  
  109.  } // fin constructor
  110.  
  111.  
  112. } // fin





Saludos y bendiciones.
55  Programación / Programación General / Re: Un lenguaje de programación independiente. en: 14 Abril 2013, 23:41 pm
Hasta donde yo sé, sí haces un ejecutable en c/c++ lo puedes abrir sin necesidad de tener nada instalado. Lo de las librerías creo que te refieres a portar el código no el ejecutable. No es un lenguaje interpretado y no necesitas el código para nada.
Un saludo.

Sí, a eso me refería, perdón por la confusión, no conozco mucho de C/C++ solo lo básico.



Saludos y bendiciones.
56  Programación / Ejercicios / Re: AYUDA CON PROGRAMA EN JAVA en: 14 Abril 2013, 23:38 pm
Es un algoritmo que fácilmente se hace en 15 líneas mas o menos. Pero te lo pongo en 3 clases para que vayas aprendiendo el uso de métodos, y parámetros en los métodos.

Clase Principal

Código
  1. import java.util.Scanner;
  2.  
  3. public class Supermerca
  4. {
  5.  private static byte codigoEtiqueta; // variable estatica que guarda el codigo de la etiqueta
  6.  private static double precio; // variable que guarda el precio del producto
  7.  
  8.  // metodo para establecer el codigo de la etiqueta y el precio del producto
  9.  public static void elegir()
  10.  {
  11.    Scanner read = new Scanner(System.in);
  12.    System.out.println("Ingrese el código de etiqueta");
  13.    codigoEtiqueta = read.nextByte();
  14.    System.out.println("Ingrese el precio del producto");
  15.    precio = read.nextDouble();
  16.  }
  17.  public static void main(String[] args)
  18.  {
  19.    elegir(); // llama al metodo elegir
  20.    if(codigoEtiqueta == 0)
  21.    {
  22.      sinIBA objeto1 = new sinIBA(precio); // crea un objeto y le pasa por parametro el precio
  23.      objeto1.totalAPagar(); // muestra el total a pagar
  24.    }
  25.    else if(codigoEtiqueta == 1)
  26.    {
  27.      conIBA objeto2 = new conIBA(precio); // crea un objeto y le pasa por parametro el precio
  28.      objeto2.totalAPagar(); // muestra el total a pagar
  29.    }
  30.  
  31.  } // fin main
  32.  
  33. } // fin clase
  34.  

Clase sinIBA

Código
  1. public class sinIBA
  2. {
  3.  private double totalPagar=0; // guarda el total a pagar
  4.  
  5.  
  6.  public sinIBA(double precio)
  7.  {
  8.    totalPagar = precio; // establece el total a pagar
  9.  
  10.  }
  11.  
  12.  public void totalAPagar() // muestra el total a pagar
  13.  {
  14.    System.out.println("El producto se pagara sin IBA");
  15.    System.out.println("El total que tiene que cancelar es: "+totalPagar);
  16.  }
  17.  
  18. } // fin clase

Clase conIBA

Código
  1. public class conIBA
  2. {
  3.  private double totalPagar=0; // guarda el total a pagar
  4.  
  5.  
  6.  public conIBA(double precio)
  7.  {
  8.    totalPagar = precio + (precio * 0.16); // establece el total a pagar
  9.  
  10.  }
  11.  
  12.  public void totalAPagar() // muestra el total a pagar
  13.  {
  14.    System.out.println("El producto se pagara con IBA");
  15.    System.out.println("El total que tiene que cancelar es: "+totalPagar);
  16.  }
  17.  
  18. } // fin clase
  19.  

Los métodos, constructores y parámetros los usarás toda tu carrera, así que trata de aprender esto desde el principio.




Saludos y bendiciones.
57  Programación / Programación General / Re: Un lenguaje de programación independiente. en: 14 Abril 2013, 22:56 pm
Por supuesto, con Java puedes hacer cualquier cosa como con cualquier lenguaje (depende de su potencia claro).

Te dejo la documentación oficila de Java en español para que te vayas viendo cómo es el lenguaje. Además, en la sección Java puedes encontrar libros o en todo caso, te recomiendo mucho Como programar en Java 7ma edición (si no tienes $$$), si cuentas con $$ compra la novena edición. Recomendadísimos.

Documentación oficial Java SE7 Español -> http://devel.no-ip.org/programming/languages/java/tutorial/


Saludos y bendiciones.
58  Programación / Programación General / Re: Un lenguaje de programación independiente. en: 14 Abril 2013, 22:03 pm
Toda aplicación que programes necesita "programas adicionales", si programas en C# necesitarás el Framework .NET, si programas en C/C++  algunas librerías por allí, si programas en Java sólo necesitas JRE (Java Runtime Environment) que viene pre-instalado en la mayoría de equipos (Por eso que se diga que Java es portable, ya que viene pre-instalado en todos los ordenadores). En caso por x razones no lo tengas, lo descargas de la web de oracle o de java.com/es.

A mí, particularmente, me gusta reducir costo. Uso GNU/Linux (Fedora18), no necesitas pagar licencia como en Windows o Mac. Lo segundo que busco es Portabilidad, y aquí es donde gana Java.

Pefectamente puedes escribir tu sistema en C#, pero estás "amarrando" tu sistema a la plataforma .NET, ya que, aunque puedas correr tu sistema en Linux con Mono, puedo decirte que te resultará un dolor de cabeza, al menos por ahora, no es lo "ideal". Ya se verá como evoluciona Mono, es un tema aparte.

Por otro lado, si desarrollas tu sistema en Java, haces tu aplicación Multiplataforma. Esto es, que se ejecute en todos los sistemas operativos sin el menor obstáculo. De allí la frase de Write once, run anywhere (Escríbelo una vez, ejecútalo en cualquier parte), y esto es una gran ventaja para el desarrollador.


Pero, solo TÚ tienes la decisión. Recuerda, en todo caso, el lenguaje es sólo la herramienta del programador, escoge la "herramienta" que mejor te convenga.




Saludos y bendiciones  :)
59  Programación / Java / Re: Documentación Oficial Java SE7 - Español en: 14 Abril 2013, 16:21 pm
eso es genial a hora podre decirle a todo el mundo lee la maldita documentación ;-)

 Exactamente ;D
60  Programación / Java / Cómo programar en Java 9 edición - Deitel en: 14 Abril 2013, 14:51 pm
Hola, acá les traigo la última versión del libro más didáctico que se puede encontrar en Español. Especial para estudiar académicamente la materia.

Link -> http://www.mirrorcreator.com/files/TFGV9HE7/


El libro está scaneado. En esta edición sólo vienen los capítulos del 1 al 11. Los capítulos 12-19 están en la web de Deitel, pero obviamente necesitas un pass que viene indexado en la contraportada del libro, para descargar dichos capítulos.


Bendiciones  :D


PD: Algún master hacker que se hackee(valga la redundancia) la web para tener el libro completo :xD
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