elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2
1  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Como eliminar particion de Backtrack 5 en: 11 Diciembre 2011, 04:35 am
prometheus48 Disculpame que me entrometa.. a mi me pasó algo parecido a Hack-11 y luego de borrar la partición de BT5 e intentar agrandar la otra partición (en mi caso LinuxMint 12) surgieron 2 cosas:

1- No me dejaba eliminar las particiones porque primero hay que desmontar los espacios que asignamos nosotros en el disco que se utilizan de transferencia (SWAP).
2- Al borrar la partición me salta una ventana que dice que al borrar dicha partición se verá afectado el GRUB. Sin hacerle caso, elimino la partición...

El problema surge cuando reiniciamos la computadora y nos aparece que hay un error en el GRUB.
Lo que hice es:

1- Arrancamos desde el LiveCD de la disto que querramos, en mi caso LinuxMint (Esa es la distro que uso aparte del BT5)
2- Abrimos la consola y ponemos lo siguiente:
Citar
sudo fdisk -l
3- Vemos cual es la partición en la que tenemos el SO que vamos a usar (por ejemplo mi partición sda3) y escribimos lo siguiente:
Citar
sudo mount /dev/sda3 /mnt
4- Ahora tenemos que montar los demás dispositivos:
Citar
sudo mount --bind /dev /mnt/dev
sudo mount --bind /dev/pts  /mnt/dev/pts
sudo mount --bind /proc /mnt/proc
sudo mount --bind /sys  /mnt/sys
5- Ahora ejecutamos el comando chroot para tener acceso root al antiguo SO que queremos recuperar.
Citar
sudo chroot /mnt
6- Ahora cargamos el GRUB en el MRB:
Citar
grub-install --recheck /dev/sda
ATENCIÓN: Aca solo tenemos que cambiar sda por el HD que utilizamos para arrancar la computadora. Mayormente es sda. Si es sda solo pongan sda, NO pongan el numero de partición del SO, ¡SOLO sda!
7- Reiniciamos la PC y arrancamos desde el HD, ¡desde el LiveCD NO!
8- Abrimos la consola y actualizamos el GRUB:
Citar
sudo update-grub2
Si no funciona ese comando, instalamos el grub2:
Citar
sudo aptitude install grub2

Esto lo pongo como ayuda por si alguien hace los pasos que nos proporcionó nuestro compañero prometheus48 y les pasa como a mi que se me jorobó el GRUB.
Espero que les haya servido.

PD: No fue un copy&paste... lo explique con mis palabras pero lo leí en:
www.guia-ubuntu.org
(Disculpen si es spam)
2  Programación / Scripting / Re: Ayuda - Extraer un texto de un .txt [Batch] en: 13 Noviembre 2011, 21:45 pm
es verdad, ahora termino el code para que tire error si no escribe nada.
Muchisimas gracias! :)
3  Programación / Scripting / Re: Ayuda - Extraer un texto de un .txt [Batch] en: 13 Noviembre 2011, 06:31 am
Código:
set /p pgi=Escriba la Pagina que desea Desbloquear:
echo.
echo.
type "%file%" | findstr /i "%pgi%$" >nul && (
cd.>"%file%.bak"
type "%file%" | findstr /i /v "%pgi%$">"%file%.bak"
del /f/q/a "%file%" >nul
ren "%file%.bak" "hosts" >nul

Lo pude solucionar de esa forma Leo.
¿Estaría bien así?
Muchas gracias por el code que pusiste, ahora si lo entendí perfecto.
4  Programación / Scripting / Ayuda - Extraer un texto de un .txt [Batch] en: 13 Noviembre 2011, 02:48 am
Buenas noches.
Bueno, les cuento el problema que estoy teniendo.
Estoy haciendo un batch para bloquear páginas de internet desde el archivo HOSTS..
El .bat funciona perfecto pero le quise agregar una opción, la cual es que el usuario pueda desbloquear una página escribiendo el nombre de la misma..
Con la función Find /I /N me aparece el número de línea y el nombre de la pagina que quiero eliminar y lo guardo en un .txt
Pero me sale de la siguiente forma:

Código:

---------- C:\WINDOWS\SYSTEM32\DRIVERS\ETC\HOSTS
[22]255.255.255.0       www.pagina.com

Yo solo quiero extraer el 22 que es el número de línea (para después poder eliminar la línea con el EDLIN) y no pude conseguirlo...
intente con un For tokens y nada...

Busqué en el foro, leí el post creado por Leo Gutiérrez y la verdad que me sirvió de mucho pero no puedo con esto.
¿Me ayudarían por favor?
Desde ya, muchas gracias.
5  Programación / Programación Visual Basic / Duda con KeyPress en: 11 Abril 2007, 02:38 am
Buenas...

Tengo una ligera duda con el KeyPress.
Yo lo que necesito es que muestre que tecla toca: (no quiero el ascii)

El KeyAscii me muestra el numero ascii de la tecla que presiono, yo quiero el nombre (Por ejemplo: si presiono la A, que muestre la A)
Pero acá viene mi verdadero problema. Si presiono la tecla F11 no mostraría Ascii... Quiero que muestre F11

Se entiende? xD me hice un re lío :P

Gracias desde ya
6  Programación / Programación Visual Basic / Re: Ayuda con campo.text multilinea en: 5 Octubre 2005, 23:18 pm
grax kpo!
7  Programación / Programación Visual Basic / Ayuda con campo.text multilinea en: 5 Octubre 2005, 23:09 pm
es una pregunta un poco tonta, pero como puedo hacer para cargar datos del text1.text al text2.text [multilinea] y que en el text2.text cada vez que introduzcamos un nuevo dato los coloque abajo?

busqué en el foro y en google y no encontré la respuesta :/
8  Programación / Programación Visual Basic / Re: Hola a ver quien me ayuda con estos Text en: 8 Julio 2005, 20:44 pm
Yo tengo un problema con el STR_REPLACE, me dice que no se definió la función del STR_REPLACE. Puede ser el visual 5.0?

Grax ^^
9  Programación / Programación Visual Basic / Re: Problema con WinSock en: 4 Julio 2005, 01:51 am
eso ya lo sabía por ejemplos que vi. Lo pregunté porque me dijeron que lo defina y me confundieron con eso :P

Yo lo que necesito es saber "¿Como puedo hacer para que funcione el WinSock?"
10  Programación / Programación Visual Basic / Re: Problema con WinSock en: 3 Julio 2005, 16:25 pm
Como lo puedo sacar??? necesito usar el WinSock...
¿Tiene algo que ver el Windows ME?
¿la versión Visual Basic 6.0 profesional?

Gracias
Páginas: [1] 2
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines