elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Problema con driver Ralink y Kubuntu 12.01 en: 15 Febrero 2013, 23:17 pm
Hola! Les cuento que en estos días he estado intentando instalar la ultima versión de Kubuntu en mi Notebook y me he encontrado con problemas al momento de conectarme a redes Wi-Fi... En un principio el sistema no reconocía la placa, googleando toda una tarde encontré la forma de compilar los drivers originales del fabricante de la tarjeta... Ahora el sistema reconoce la tarjeta, sin embargo no me muestra las redes disponibles para conectarme... ¿Alguna sugerencia de lo que puede estar pasando?

Les dejo un poco de info del dispositivo antes y después de instalar el driver:

Código:
lspci:
00:00.0 Host bridge: Intel Corporation 2nd Generation Core Processor Family DRAM Controller (rev 09)
00:02.0 VGA compatible controller: Intel Corporation 2nd Generation Core Processor Family Integrated Graphics Controller (rev 09)
00:14.0 USB controller: Intel Corporation 7 Series/C210 Series Chipset Family USB xHCI Host Controller (rev 04)
00:16.0 Communication controller: Intel Corporation 7 Series/C210 Series Chipset Family MEI Controller #1 (rev 04)
00:1a.0 USB controller: Intel Corporation 7 Series/C210 Series Chipset Family USB Enhanced Host Controller #2 (rev 04)
00:1b.0 Audio device: Intel Corporation 7 Series/C210 Series Chipset Family High Definition Audio Controller (rev 04)
00:1c.0 PCI bridge: Intel Corporation 7 Series/C210 Series Chipset Family PCI Express Root Port 1 (rev c4)
00:1c.1 PCI bridge: Intel Corporation 7 Series/C210 Series Chipset Family PCI Express Root Port 2 (rev c4)
00:1c.3 PCI bridge: Intel Corporation 7 Series/C210 Series Chipset Family PCI Express Root Port 4 (rev c4)
00:1d.0 USB controller: Intel Corporation 7 Series/C210 Series Chipset Family USB Enhanced Host Controller #1 (rev 04)
00:1f.0 ISA bridge: Intel Corporation 7 Series Chipset Family LPC Controller (rev 04)
00:1f.2 SATA controller: Intel Corporation 7 Series Chipset Family 6-port SATA Controller [AHCI mode] (rev 04)
00:1f.3 SMBus: Intel Corporation 7 Series/C210 Series Chipset Family SMBus Controller (rev 04)
02:00.0 Network controller: Ralink corp. Device 3290
02:00.1 Bluetooth: Ralink corp. Device 3298
03:00.0 Unassigned class [ff00]: Realtek Semiconductor Co., Ltd. Device 5289 (rev 01)
03:00.2 Ethernet controller: Realtek Semiconductor Co., Ltd. RTL8111/8168B PCI Express Gigabit Ethernet controller (rev 0a)

Antes de instalar:
$ sudo lshw -C network
  *-network UNCLAIMED    
       description: Network controller
       product: Ralink corp.
       vendor: Ralink corp.
       physical id: 0
       bus info: pci@0000:02:00.0
       version: 00
       width: 32 bits
       clock: 33MHz
       capabilities: pm msi pciexpress bus_master cap_list
       configuration: latency=0
       resources: memory:f7d10000-f7d1ffff

Después de instalar:
$ sudo lshw -C network
  *-network              
       description: Wireless interface
       product: Ralink corp.
       vendor: Ralink corp.
       physical id: 0
       bus info: pci@0000:02:00.0
       logical name: ra0
       version: 00
       serial: a4:17:31:0d:ea:9f
       width: 32 bits
       clock: 33MHz
       capabilities: pm msi pciexpress bus_master cap_list ethernet physical wireless
       configuration: broadcast=yes driver=RALINK WLAN latency=0 multicast=yes wireless=Ralink STA
       resources: irq:17 memory:f7d10000-f7d1ffff

Cualquier sugerencia es bienvenida :P

Edito:
Luego de un par de reinicios logré conectarme a la red, pero al rededor de 5 minutos después de utilizar la conexión el sistema crashea y muestra el mensaje de Kernel Panic

Gracias desde ya y SalU2!
Dark Side
2  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Problema al redimensionar partición LVM en: 16 Septiembre 2012, 03:37 am
Hola! Estoy teniendo problemas con las particiones LVM de un Ubuntu Server... Un amigo se instaló la última versión de esta distro en una pc que tenia en desuso con el objetivo de intentar ver un poco como era la "administración" de un server, probar páginas hechas en PHP, etc... El problema es que no tiene mucha experiencia en linux y al momento de la instalación debe haber dejado mal alguna config., la cuestión es que del disco de 160GB el total de LVs ocupa algo mas de 2GB, y ahora aparece el error de que no hay espacio disponible en el disco...

Estuve intentando redimensionar el LV del raiz, no tengo mucha experiencia con el uso de este tipo de particiones, siempre he usado linux con particiones ext3 directamente sobre el disco, y al intentar redimensionar me da el siguiente error:

Código:
    Finding volume group servidor
    Creating directory "/etc/lvm/archive"
    Command failed with status code 5.

Les paso la info de VG y el LV
Código:
 --- Volume group ---
  VG Name               servidor
  System ID             
  Format                lvm2
  Metadata Areas        1
  Metadata Sequence No  4
  VG Access             read/write
  VG Status             resizable
  MAX LV                0
  Cur LV                3
  Open LV               3
  Max PV                0
  Cur PV                1
  Act PV                1
  VG Size               148,95 GiB
  PE Size               4,00 MiB
  Total PE              38132
  Alloc PE / Size       537 / 2,10 GiB
  Free  PE / Size       37595 / 146,86 GiB
  VG UUID               gs2JG0-9Si4-34qO-5GKo-tE5C-7n4a-OBtQL0

  --- Logical volume ---
  LV Name                /dev/servidor/raiz
  VG Name                servidor
  LV UUID                Q5W034-R0pn-AoiB-mN90-kbQm-HxSm-MvBI22
  LV Write Access        read/write
  LV Status              available
  # open                 1
  LV Size                952,00 MiB
  Current LE             238
  Segments               1
  Allocation             inherit
  Read ahead sectors     auto
  - currently set to     256
  Block device           252:0
   

El error es porque la partición que estoy tratando de ampliar es la raiz? o cuál sería el problema?

Desde ya, Gracias y SalU2
Dark Side
3  Programación / Java / Problema con Java en Linux en: 28 Marzo 2012, 21:02 pm
Hola! Les cuento que hace un tiempo empece a programar en Java sobre windows y al momento de pasarme a linux he tenido un problema, los programas que ya había realizado y utilizado sobre win los puedo ejecutar desde los programas que utilizo para programar y compilar, pero al momento de intentar ejecutarlos desde la consola me aparece este error:
Código:
Exception in thread "main" java.lang.UnsupportedClassVersionError: ejercicios/Ejc2e7 : Unsupported major.minor version 51.0
        at java.lang.ClassLoader.defineClass1(Native Method)
        at java.lang.ClassLoader.defineClass(ClassLoader.java:634)
        at java.security.SecureClassLoader.defineClass(SecureClassLoader.java:142)
        at java.net.URLClassLoader.defineClass(URLClassLoader.java:277)
        at java.net.URLClassLoader.access$000(URLClassLoader.java:73)
        at java.net.URLClassLoader$1.run(URLClassLoader.java:212)
        at java.security.AccessController.doPrivileged(Native Method)
        at java.net.URLClassLoader.findClass(URLClassLoader.java:205)
        at java.lang.ClassLoader.loadClass(ClassLoader.java:321)
        at sun.misc.Launcher$AppClassLoader.loadClass(Launcher.java:294)
        at java.lang.ClassLoader.loadClass(ClassLoader.java:266)
Could not find the main class: ejercicios.Ejc2e7. Program will exit.

Este es un programa simple, Ejc2e7 es un ejemplo de una iteración que ejecutándola directamente desde NetBeans en linux funciona y sobre windows desde la consola también...
¿Alguien sabe a que puede deberse el problema en linux?

Desde ya, Gracias y SalU2.

Dark Side
4  Sistemas Operativos / GNU/Linux / [Aporte] Necesitas ayuda para elegir una distro? en: 2 Febrero 2012, 02:09 am
Hola gente, creo que a la gran mayoría nos ha pasado que hemos tomado la decisión de pasar a Linux pero nos surge una duda: ¿Qué distribución de todas las disponible elegir?. Si bien es una pregunta sin respuesta exacta, ya que depende de cada uno de nosotros experimentar y elegir la distro con la que más a gusto estemos, hoy encontré navegando un cuestionario (que a su vez "nos brinda cierta información" sobre cuestiones como ¿Qué es una distro de linux?, etc.) de unas pocas preguntas que al finalizarlo nos da la/las distribuciones, acompañadas de una pequeña descripción, de las distros que "mas se adaptan a nuestras necesidades".

El cuestionario esta en la siguiente dirección: http://www.zegeniestudios.net/ldc/index.php?lang=es

En fin, solo quería compartirla con ustedes para que sirva como una opción mas de consulta al momento de elegir una distribución, ya que varios de nosotros (me incluyo) hemos creado hilos con el objetivo de decidir cuál elegir...

Espero que sea de ayuda!

SalU2, Dark Side.
5  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Xorg y consumo de CPU en: 12 Noviembre 2011, 04:46 am
Hola gente, tengo una duda... Hace ya algo de un mes que instale Debian con el entorno gráfico KDE en mi pc, andaba todo perfecto pero hace ya unos días he notado que en ciertos momentos todo el sistema se torna lento y el uso del procesador aumenta ampliamente, inspeccionando los procesos cuando ocurre esto observe que el proceso Xorg tiene picos de uso de CPU de entre 60% y 90%... Ahora bien, esto es normal? o es consecuencia de algún problema!?

SalU2, Dark Side
6  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Me decido por Debian u otra distro!? en: 20 Septiembre 2011, 05:17 am
Hola gente, finalmente he decidido dar el gran paso y pasarme definitivamente a Linux... Ahora bien, la duda es la siguiente, he usado algunas distribuciones (Debian, Ubuntu, Kubuntu, OpenSUSE), principalmente en la universidad y en maquinas virtuales. Entre éstas, con la que me sentí más cómodo fue con Debian, ya que fue la que más tiempo utilice (actualmente tengo instalada la version 5.0.4 en VMWare con un servidor FTP, Apache, MySQL y algunos otros servicios que los instalé por la universidad), pero quisiera que me aconsejen si es lo más indicado para instalar definitivamente...

He leído varias comparaciones entre estas distros pero sigo sin decidirme por cual instalar...

Ustedes que opinan?! Debian sería una buena opcion para uso diario y normal!? O me recomiendan alguna otra de las distribuciones?!

Espero sus respuestas... SalU2

Dark Side
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines