elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: ¿Hostname no se puede resolver? en: 7 Julio 2015, 09:04 am
Según wikipedia: "El archivo hosts de un ordenador es usado por el sistema operativo para guardar la correspondencia entre dominios de Internet y direcciones IP. Este es uno de los diferentes métodos que usa el sistema operativo para resolver nombres de dominios."

Haciendo ping a "localhost" me devuelve señal, pero a "AtlasUbuntu" que también está en "/etc/hosts" no. He indagado por internet y debería de funcionar tal y como lo tenía al principio, pero nada...

Creo que voy a volver a Fedora que Ubuntu me está dando miles de problemas y asunto resuelto xD
2  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: ¿Hostname no se puede resolver? en: 6 Julio 2015, 17:45 pm
Hola MinusFour, lo he cambiado tal como indicas y nada, sigue igual.

Código
  1. 127.0.0.1       localhost.localdomain   localhost
  2. 127.0.1.1       AtlasUbuntu.localdomain AtlasUbuntu
  3.  
  4.  
  5. # The following lines are desirable for IPv6 capable hosts
  6. ::1     ip6-localhost ip6-loopback
  7. fe00::0 ip6-localnet
  8. ff00::0 ip6-mcastprefix
  9. ff02::1 ip6-allnodes
  10. ff02::2 ip6-allrouters

Usando "sudo" me da un error, y con host me dice eso:

Código
  1. pedrojavier@AtlasUbuntu:~$ host localhost
  2. localhost has address 127.0.0.1
  3. localhost has IPv6 address ::1
  4. pedrojavier@AtlasUbuntu:~$ host AtlasUbuntu
  5. Host AtlasUbuntu not found: 3(NXDOMAIN)
  6.  

Es como si no mirase el archivo /etc/hosts...  :-(


3  Sistemas Operativos / GNU/Linux / ¿Hostname no se puede resolver? en: 5 Julio 2015, 10:19 am
Buenos días foro,

el otro día me instalé Ubuntu+GNOME para ver que tal, y me convence bastante pero me suelta un error la terminal cada vez que ejecuto algo mediante "sudo": sudo: imposible resolver el anfitrión mi_hostname. Todo funciona bien, pero me da esa advertencia.

La salida de /etc/hostname es:

Código
  1. mi_usuario@mi_hostname:~$ cat /etc/hostname
  2. mi_hostname
  3.  

Y la de /etc/hosts:

Código
  1. mi_usuario@mi_hostname:~$ cat /etc/hosts
  2. 127.0.0.1 localhost
  3. 127.0.1.1 localserver
  4. 127.0.0.1 mi_hostname
  5.  
  6. # The following lines are desirable for IPv6 capable hosts
  7. ::1     ip6-localhost ip6-loopback
  8. fe00::0 ip6-localnet
  9. ff00::0 ip6-mcastprefix
  10. ff02::1 ip6-allnodes
  11. ff02::2 ip6-allrouters
  12.  

He probado a cambiar "mi_hostname" en ambos archivos y reiniciar y nada, me sigue dando el mismo error. ¿Alguna idea de qué puede estar pasando?

Un saludo, ¡Gracias por leer!

4  Seguridad Informática / Seguridad / Re: [Duda] Comunicación privada. en: 3 Julio 2015, 18:41 pm
¡Gracias por la información engel lex!

Investigaré sobre ese tal "whatsapp" que me comentas... :o
5  Seguridad Informática / Seguridad / Re: [Duda] Comunicación privada. en: 3 Julio 2015, 17:58 pm
¿Es viable crear una red VPN de cero, o hay que contratar el servicio a terceros? No tengo mucha idea del tema. ¿Algún sitio interesante para documentarse más rápido?

Gracias.
6  Seguridad Informática / Seguridad / [Duda] Comunicación privada. en: 3 Julio 2015, 17:29 pm
Hola a todos,

con todo esto de la Ley Mordaza aprobada hace poco en España y demás desastres que se están haciendo, se me ha venido a la cabeza establecer una conexión privada de chat entre un amigo y yo. No es que estemos organizando un ataque terrorista, es solo para aprender algo nuevo ya que soy un novato en este tema hehe. Bien, pues me preguntaba cual es la manera mas fácil o viable para hacerlo y que nuestra conversación esté cifrada. ¿Mediante una servidor IRC con ssh? (Aunque tener el servidor abierto tiene que ser un poco incómodo) ¿Configurando una red VPN? ¿O hay algún programa más que haga este tipo de cosas? ¿Algún libro o manual recomendable para leer? Perdonad si suelto algún disparate  ;D

Un saludo, ¡Y gracias por leer!

Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines