elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Foros Generales / Dudas Generales / Para ser un Desarrollador de Software, es recomendable estudiar Frontend? en: 21 Junio 2019, 22:30 pm
Hola, tengo una duda acerca de mis estudios.
En mi universidad se estudia para ser Desarrollador de software (y como titulo final un licenciado en sistemas) y no se toca nada sobre el Desarrollo Web.
Y mi duda es, es recomendable estudiar Desarrollo web siendo que voy a formarme como un desarrollador de software?
2  Programación / Java / Suma de dos matrices - Me devuelve "[[D@7d4991ad" en: 31 Marzo 2019, 23:54 pm
Hice un intento de programa para sumar dos matrices (soy novato en java) , el problema es que el resultado me devuelve un "[[D@7d4991ad" y no se como podria solucionarlo. cualquier ayuda es bienvenida.

Código
  1. package bidimensional;
  2.  
  3. import java.util.Scanner;
  4.  
  5. public class Bidimensional {
  6.  
  7. private double[][] matriz;
  8. private int renglones;
  9. private int columnas;
  10.  
  11. public Bidimensional(int renglones, int columnas) { // constructor y pido el ingreso de valores a matrices
  12. Scanner entrada = new Scanner(System.in);
  13. this.matriz = new double [renglones][columnas];
  14.  
  15. for(int i=0 ; i<renglones; i++)
  16. {
  17. for(int j=0; j<columnas; j++) {
  18. System.out.print("Ingresar el numero de matriz ["+i+":"+j+"]: ");
  19. matriz[i][j]=entrada.nextDouble();
  20. }
  21. }
  22. }
  23.  
  24. public double[][] suma(Bidimensional m2) // operacion de suma
  25. {
  26. for(int i=0; i<2; i++) {
  27. for(int j=0; j<2; j++)
  28. {
  29. matriz[i][j]=matriz[i][j]+m2.matriz[i][j];
  30. }
  31. }
  32.  
  33. return matriz;
  34. }
  35.  
  36.  
  37. }

MAIN:

Código
  1. package testBidimensional;
  2.  
  3. import bidimensional.Bidimensional;
  4.  
  5. public class TestBidimensional {
  6.  
  7. public static void main(String[] args) {
  8. // TODO Auto-generated method stub
  9.  
  10. Bidimensional matrices1 = new Bidimensional(2,2);
  11. Bidimensional matrices2 = new Bidimensional(2,2);
  12.  
  13. System.out.println("Suma: "+matrices1.suma(matrices2));
  14.  
  15. }
  16.  
  17. }
3  Programación / ASM / TMR0 como contador por pulsos (P16F628A) en: 28 Septiembre 2018, 00:16 am
Buenas gente, soy nuevo en el foro, y vengo con una duda, un poco fácil para ustedes. Verán estoy haciendo un trabajo para la facultad, sencillo, somos nuevos en assembler, y me piden por un DISPLAY de 7 segmentos contar automaticamente, en hexadecimal, hasta 15 (F), y despues decrementar también automáticamente, el problema surge que me piden entre cada cambio de display un retardo de 1 segundo hecho únicamente con el TMR0, y a la vez pausar y reanudar el programa mediante un pulsador en RB0.
Nunca hice retardos por el TMR0, solo los hacía mediante loops de contadores contando los ciclos de maquina etc...

Verán, lo que hice fue el programa beta que cuento hasta 15 y decremento, automaticamente, con un retardo de 1 segundo, tambien llegue a hacer una pausa.
Lo que me faltaría saber es el loop para continuar y reanudar, lo intente hacer btfss y btfsc pero no le encuentro la vuelta. tambien hacer un retardo unicamente con el TMR0.

Hasta ahora, si presiono RB0 se para el programa pero no lo puedo reanudar, les paso el .asm.



Código:
#include    <p16f628a.inc>

Contador    equ    0x20
AuxStatus    equ    0x21
AuxW        equ    0x22
Contador3    equ    0x24
CONT            EQU        0x27
CONT2            EQU        0x28
CONT3            EQU        0x29

    org        0
    goto    Configuracion
    org        0x04
Interrupcion:
    btfsc    PORTB,0
    goto    $
    bcf        INTCON,GIE                    ;INHABILITO INTERRUPCIONES GLOBALES
    bcf        INTCON,INTF                    ;BAJO EL FLAG DE INTERRUPCION DE RB0
    bsf        INTCON,GIE                    ;HABILITO INTERRUPCIONES GLOBALES
    movwf    AuxW                        ;GUARDO EL CONTENIDO DE W
    movfw    STATUS
    movwf    AuxStatus                    ;GUARDO EL CONTENIDO DEL STATUS
    movwf    STATUS
    movfw    AuxW
    retfie   

Configuracion:
    bsf        INTCON,GIE                    ;HABILITO INTERRUPCIONES GLOBALES
    bsf        INTCON,INTE                    ;HABILITO INTERRUPCIONES POR RB0
    bsf        STATUS,RP0                    ;CAMBIO A BANCO 1
    clrf    TRISB                        ;SETEA TODOS LOS BITS DEL TRISB EN 0
    bsf        TRISB,0                        ;RB0 COMO ENTRADA
    bcf        STATUS,RP0                    ;CAMBIO A BANCO 0
    movlw    B'10000000'                    ;EL DISPLAY INICIA EN 0
    movwf    PORTB
    clrf    Contador                    ;INICIALIZO EL CONTADOR EN 0                   

Inicio:
    movlw    d'15
    movwf    Contador3
    incf    Contador,1                    ;SI FUE PULSADO, SE INCREMENTA EL CONTADOR EN 1
    movfw    Contador                    ;SE PASA EL VALOR DE CONTADOR A W
    call    Display
    movwf    PORTB
    call    delay_1s
    decfsz    Contador3,f
    goto    $-.6                        ;HASTA CALL PRESION
    movlw    d'15
    movwf    Contador3
    decf    Contador,1
    movfw    Contador
    call    Display
    movwf    PORTB
    call    delay_1s
    decfsz    Contador3,f
    goto    $-.6                        ;HASTA CALL PRESION
    goto    Inicio
   

Display:
    addwf    PCL,1
    retlw   B'01111110'             ;NUMERO 0
    retlw   B'00001100'             ;NUMERO 1
    retlw   B'10110110'             ;NUMERO 2
    retlw   B'10011110'             ;NUMERO 3
    retlw   B'11001100'             ;NUMERO 4
    retlw   B'11011010'             ;NUMERO 5
    retlw   B'11111010'             ;NUMERO 6
    retlw   B'00001110'             ;NUMERO 7
    retlw   B'11111110'             ;NUMERO 8
    retlw   B'11011110'             ;NUMERO 9
    retlw   B'11101110'             ;LETRA A
    retlw   B'11111000'             ;LETRA B
    retlw   B'01110010'             ;LETRA C
    retlw   B'10111100'             ;LETRA D
    retlw   B'11110010'             ;LETRA E
    retlw   B'11100010'             ;LETRA F
    clrf    Contador        ;REINICIA EL CONTADOR
    retlw    B'01111110'        ;NUMERO 0
    return   

 

DELAY_1MS
    MOVLW .250
    MOVWF CONT
LOOP   
    NOP
    DECFSZ CONT,F
    GOTO LOOP   
    RETURN

DELAY_10MS
    MOVLW .10
    MOVWF CONT2
LOOP2   
    CALL DELAY_1MS
    DECFSZ CONT2,F
    GOTO LOOP2   
    RETURN

DELAY_1S
    MOVLW .100
    MOVWF CONT3
LOOP3
    CALL DELAY_10ms
    DECFSZ CONT3,F
    GOTO LOOP3
    RETURN


end
4  Programación / Programación C/C++ / Error al compilar, error de linker: Undefined reference to... en: 26 Septiembre 2018, 18:13 pm
Al querer compilar en el main, me tira siguiente error:
-undefined reference to "CrearTorneo"
-undefined reference to AgregarNadador
-undefined reference ...

error: ld returned 1 exit status.

Son codigos de un compañero que copie y pegue en un nuevo archivo mio, y a mi solo no me esta funcionando. alguna solucion?

MAIN:
Código:
#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>
#include <string.h>
#include "nadadores.h"
#include "torneo.h"

int main()
{
    torneo t = CrearTorneo();
    AgregarNadador(t);
    MostrarNadadores(t);
    AgregarNadador(t);
    system("CLS");
    MostrarNadadores(t);
    
    return 0;
}


nadadores.h
Código:

#ifndef NADADORES_H_INCLUDED
#define NADADORES_H_INCLUDED

struct EstructuraNadadores;
typedef struct EstructuraNadadores *nadador;
nadador CrearNadador();
void MostrarNadador(nadador n);


#endif // NADADORES_H_INCLUDED

torneo.h
Código:

#ifndef TORNEO_H_INCLUDED
#define TORNEO_H_INCLUDED

struct EstructuraTorneo;
typedef struct EstructuraTorneo *torneo;
torneo CrearTorneo();
torneo AgregarNadador(torneo t);
void MostrarNadadores(torneo t);


#endif // TORNEO_H_INCLUDED

nadadores.c
Código:
#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>
#include <string.h>
#include "nadadores.h"
#include "torneo.h"

struct EstructuraNadadores
{
    char nombre[20];
    char apellido[20];
    int numeroDeAtleta;
    float peso;
    int ranking;
    int mejorTiempo20m;
    int mejorTiempo50m;
};


nadador CrearNadador()
{
    struct EstructuraNadadores*n = malloc(sizeof(struct EstructuraNadadores));
    char a[20];
    char b[20];
    fflush(stdin);
    printf("Nombre: ");
    gets(a);
    strcpy(n->nombre,a);
    fflush(stdin);
    printf("Apellido: ");
    gets(b);
    strcpy(n->apellido,b);
    fflush(stdin);
    printf("peso: ");
    scanf("%f", &n->peso);
    fflush(stdin);
    printf("Numero de Atleta: ");
    scanf("%d", &n->numeroDeAtleta);
    fflush(stdin);
    printf("Ranking: ");
    scanf("%d", &n->ranking);
    fflush(stdin);
    printf("Mejor tiempo en 20 metros: ");
    scanf("%d", &n->mejorTiempo20m);
    fflush(stdin);
    printf("Mejor tiempo en 50 metros: ");
    scanf("%d", &n->mejorTiempo50m);

    printf("\n\n");

    return n;
}

void MostrarNadador(nadador n)
{
    printf("Nombre: %s\nApellido: %s\nNumero de atleta: %d\nPeso: %f\nRanking: %d\nMejor tiempo en 20 metros: %d\nMejor tiempo en 50 metros: %d\n", n->nombre, n->apellido, n->numeroDeAtleta, n->peso, n->ranking, n->mejorTiempo20m, n->mejorTiempo50m);
}
torneo.c
Código:
#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>
#include <string.h>
#include "nadadores.h"
#include "torneo.h"

struct EstructuraNadadores
{
    char nombre[20];
    char apellido[20];
    int numeroDeAtleta;
    float peso;
    int ranking;
    int mejorTiempo20m;
    int mejorTiempo50m;
};


nadador CrearNadador()
{
    struct EstructuraNadadores*n = malloc(sizeof(struct EstructuraNadadores));
    char a[20];
    char b[20];
    fflush(stdin);
    printf("Nombre: ");
    gets(a);
    strcpy(n->nombre,a);
    fflush(stdin);
    printf("Apellido: ");
    gets(b);
    strcpy(n->apellido,b);
    fflush(stdin);
    printf("peso: ");
    scanf("%f", &n->peso);
    fflush(stdin);
    printf("Numero de Atleta: ");
    scanf("%d", &n->numeroDeAtleta);
    fflush(stdin);
    printf("Ranking: ");
    scanf("%d", &n->ranking);
    fflush(stdin);
    printf("Mejor tiempo en 20 metros: ");
    scanf("%d", &n->mejorTiempo20m);
    fflush(stdin);
    printf("Mejor tiempo en 50 metros: ");
    scanf("%d", &n->mejorTiempo50m);

    printf("\n\n");

    return n;
}

void MostrarNadador(nadador n)
{
    printf("Nombre: %s\nApellido: %s\nNumero de atleta: %d\nPeso: %f\nRanking: %d\nMejor tiempo en 20 metros: %d\nMejor tiempo en 50 metros: %d\n", n->nombre, n->apellido, n->numeroDeAtleta, n->peso, n->ranking, n->mejorTiempo20m, n->mejorTiempo50m);
}
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines