elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Media / Juegos y Consolas / Chip virtual PS2 sin arrancar? en: 28 Diciembre 2010, 21:30 pm
Hola a todos mis amigos


Esperando que todos hayan tenido unas fabulosas fiestas de Navidad y que tenga un feliz fin de año quisiera molestarlos con una duda.


Me han prestado una Memory Card 8Mb con chip virtual para mi PS2, ya que mi amigo vendio su PS2 y le quedo la memoria sin uso, a el le funcionaba de maravilla y le corrian los juegos al igual que el programa en ella; al momento de prestarmela la fui a probar sin introducir ningun juego en la lectora de mi PS2 pero da mi sorpresa que la coloque y al arrancar el PS2 la pantalla se queda negra y tira algunos pantallasos de brillo como si estuviera intentando arrancar, pero de alli no pasa y se queda negra la pantalla, cuando quito la memoria y arranco el PS2 todo vuelve a la normalidad, conecto la memoria y la lee junto con los archivos que tiene dentro

hay algun motivo por el cual no arranque el programa del chip virtual en mi PS2??

Les dejo info de mi PS2 y los archivos que contiene la memoria:


Código:
Info PS2:

Sony Play Station 2 NTSC U/C
Model No. SCPH-35001
Size: FAT
Sin modificacion alguna

Info MC (con chip virtual):

Archivo Free McBoot - 1,650 Kbytes
Archivo BOOT Folder - 1,728 Kbytes
Archivo SYS-CONF Folder - 161Kbytes
Archivo SMS - 7Kbytes

Esa es la informacion que se me a ocurrido poner aqui, si quieren mas info yo la estare publicando...

Gracias por su tiempo  :)
2  Informática / Electrónica / Retardos (delay) ignorados en: 5 Marzo 2010, 01:28 am
Hola a todos


Empece en lo del compilador HI-TECH C HI-TIDE... ya hice algunos programitas pero muy sencillos (solo que una pata de X puerto de un 1  :xD) ahora me meti a hacer un programa con retardos pero estos pasan desapercibidos a la hora que los simulo; he aqui el codigo:

Código:
#include <htc.h>
#include "delay.h"
__CONFIG(WDTE=0);
__CONFIG((FOSC0 && FOSC1)=01);
__CONFIG(PWRTE=1);
__CONFIG(CP=1);
__CONFIG(MCLR_OFF);
__CONFIG(XT=4000000);
void
main(void)
{
TRISB=0;
TRISA=1;
while(1)
{
if(PORTA==1)
{
PORTB=18;
DelayMs(5000);
PORTB=0;
DelayMs(5000);
}
else
PORTB=128;
}
}

Me aparece un error con respecto al compilador... como si este tuviera un problema de instalacion, cosa que no me sucede cuando trabajo sin retardos... hay algo que tenga mal escrito o mal configurado??

Gracias de antemano
3  Informática / Electrónica / Opiniones y ayuda (HI-TECH C) en: 26 Febrero 2010, 23:44 pm
Hola a todos


Esta vez me he topado con el compilador HI-TECH C y me intereso bastante, la programacion es en lenguaje C pero el inconveniente que tengo es que no he encontrado ejemplos o la referencia del lenguaje (sintaxis) para este compilador; alguien me podria ayudar con algunos ejemplos en este compilador o la sintaxis del mismo?? ya tengo un poco de conocimiento en la programacion en C por el compilador Mikro C...


Saludos
4  Informática / Electrónica / Funcionamiento de servomotor en: 29 Agosto 2009, 03:00 am
Hola amigos!! traigo una nueva duda!! perdon si soy algo pregunton pero no puedo evitar el saber porque funcionan las cosas!! bueno mi pregunta es la siguiente:

¿Cómo funcionan exactamente los servomotores?

Ahora estare de vacaciones asi que me e enfrascado en la tarea de realizar una araña robot!! se que es algo loco pero deseo hacerla!! y ps pensaba hacerla con motores Stepper pero vi un articulo que mencionaba este producto: Servos FT-S148 o cualquier otro de marca FUTABA con un torque de unos 3Kg!! y ps me entro la duda sobre estos!!
no tengo mucha informacion con respecto a estos servos asi que me gustaria que alguien me pudiera sacar de esta duda general!!
5  Informática / Electrónica / Logica buena pero... al simularlo se vuelve un poco loco!! en: 4 Agosto 2009, 04:24 am
Hola a todos!! de nuevo hago un tema ya que tengo un pequeño problema y necesito resolver mi duda!! hice un programa para un motor stepper de 1/2 paso que me gusta por su tamaño y ps pienso que mi logica a la hora de hacerlo esta bien pero si lo simulo a la hora de hacerlo girar a la derecha solo hace 6 pasos de los 8 que deberia de hacer y luego de los 6 pasos hace un gran brinco hacia el primer paso!!! y ps ya hice un programa que si me funciona pero no encuentro el por que este programa falla en ese pequeño aspecto!! espero me puedan ayudar o indicar si tengo un "error" en mi programa!! aqui esta el programa:


Código:
int count;
char ps[8]={0b0001,0b0011,0b0010,0b0110,0b0100,0b1100,0b1000,0b1001};
void main()
{
ANSEL=0;
ANSELH=0;
TRISC=0;
TRISA=0b11;
count=1;
while(1)
{
if(PORTA==0b01)
{
count++;
PORTC=ps[count];
if(count==9)
count=1;
}
if(PORTA==0b10)
{
count--;
PORTC=ps[count];
if(count==0)
count=8;
}
}
}
[/b]

Saludos!!  :)  ;)
6  Informática / Electrónica / Selector de secuencias en Mikro C no cumple al simularlo!! en: 24 Julio 2009, 17:39 pm
Código:
/*Selector de secuencias*/
int cont=0,sc1,sc2,sc3;
void main()
{
ANSEL=0;
ANSELH=0;
TRISA=1; /*Entrada que cuenta los pulsos con un push button*/
TRISC=0; /*Configurado como salida para hacer la secuencia*/
while(1)
{
if(PORTA==1)
{
cont++;
if(cont>=3)
cont=0;
while(PORTA==1)
{
}
}
switch(cont)
{
case 1:
for(sc1=0;sc1<255;sc1++)
{
PORTC=sc1;
delay_ms(5);
}
break;
case 2:
for(sc1=255;sc1>0;sc1--)
{
PORTC=sc1;
delay_ms(5);
break;
case 3:
sc2=1;
for(sc1=0;sc1<7;sc1++)
{
PORTC=sc2;
delay_ms(5);
sc2=sc2*2;
if(sc2==256)
sc2=1;
break;
case 4:
sc2=128;
for(sc1=0;sc1<7;sc1++)
{
PORTC=sc2;
delay_ms(5);
sc2=sc2/2;
if(sc2==1)
sc2=128;
break;
}
}
}
}
}
}
/*PIC16F690*/
Me recomendarian hacerlo con la sentencia while en vez de for??? :huh:
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines