elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Programación / Programación Visual Basic / Excel-Access 2013 ¿ejecutable? o migrar a otro lenguaje en: 15 Junio 2018, 13:51 pm
Hola a todos

En mi oficina trabajamos a turnos, así que tenemos un excel para ir guardando info útil para el turno siguiente. Los datos son cantidades, textos (planos) y algunos campos booleanos.
En su momento automaticé algunas tareas de mantenimiento del excel con VB y ahora quiero ampliarlos con algunas utilidadades.
Por ejemplo al poner un nombre, debería recuperar los teléfonos de contacto de una tabla, actualmente se pone esa info a mano cada vez y es un coñazo.

La empresa tiene el paquete Office 2013 comprado y estuve pensando en usar Access, pensando que podría además crear un ejecutable donde toda la parte de interfaz quedara oculto, por lo visto se podía hacer en Office antiguos pero en los actuales carga Excel/Access sí o sí.

Por otro lado, no me gusta VB. Prefiriría usar otro lenguaje como C/C++, pero me da un poco de pereza perder lo que tengo hecho.

¿Qué me recomendáis? ¿se puede hacer un ejecutable con office 2013? Yo me he bajado el runtime para un access "ejecutable" pero me sigue abriendo el Access de toda la vida.
¿Me paso a Visual C++?
2  Programación / Scripting / Re: Bath ¿Cómo leer una imagen random de una carpeta online? en: 3 Agosto 2017, 01:13 am
Gracias por contestar, al final voy a hacer algo más sencillo.
Cargaré la web con el bat y será la propia página web la que lea las fotos en el propio servidor, al fin y al cabo la web y las fotos están subidas en el mismo sitio. javascript en el html, mucho más lógico hacerlo así.

El bat al final será sencillo.

En cuanto lo tenga funcionando lo posteo aquí.

Me cito a mi mismo, finalmente éste es el batch

Código:
@ECHO OFF
cls

rem IP CONOCIDA donde haremos ping para ver si hay internet
set ip=www.google.com

rem COMPRUEBA SI HAY CONEXION
ping -n 1 %ip% | find "TTL" > nul
if not errorlevel 1 set error=win
if errorlevel 1 set error=fail

rem SI HAY CONEXION CARGAMOS LA WEB, si no terminamos
if %error%==win ( goto CARGA_WEB ) else ( goto EOF )

:CARGA_WEB
start iexplore -k "url_de_la_web"

:EOF

Por supuesto cada uno tiene que adaptar el script sus necesidades (IP, usar chrome en vez del explorer, etc).

Este script carga la web sólo si hay conexion a internet (de hay el ping), ya que si no hay conexion, no queremos cargar el navegador con un bonito error.

Si no hay conexion, "aquí no ha pasado nada", finaliza y punto.



3  Programación / Scripting / Re: Bath ¿Cómo leer una imagen random de una carpeta online? en: 10 Junio 2017, 12:19 pm
Gracias por contestar, al final voy a hacer algo más sencillo.
Cargaré la web con el bat y será la propia página web la que lea las fotos en el propio servidor, al fin y al cabo la web y las fotos están subidas en el mismo sitio. javascript en el html, mucho más lógico hacerlo así.

El bat al final será sencillo.

En cuanto lo tenga funcionando lo posteo aquí.
4  Programación / Scripting / Bath ¿Cómo leer una imagen random de una carpeta online? en: 7 Junio 2017, 23:42 pm
Hola a todos, necesito vuestra ayuda

Necesito mostrar una imagen random al iniciar sesión en WinXX.
Estas imágenes necesitan estar online para acceder desde distintos equipos en distintos lugares.
Las fotos he pensado en subirlas a un ftp (que tenga sftp para no mandar nada en claro).
Las imágenes estarán todas en una carpeta online, todas iguales con el formato p.e. imagen00.jpg

Con un bat quiero cargar una imagen con el navegador predeterminado (tengo que ver si puedo hacer lo mismo con el visor de imágenes).
El bat lo pongo en la carpeta RUN del usuario, de forma que al iniciar sesión lanza el bat, tampoco hace falta más.

¿Cómo leo las imágenes de la carpeta y elijo una aleatoria? Es decir, pueden haber 30 imágenes, y en otro momento haber 40.
En local he visto cosas, pero online, y desde un ftp, ni pajolera idea, todos los ejemplos que veo son descargando la carpeta entera XD



Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines