elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales

Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2
1  Informática / Electrónica / Re: Duda sobre filtrado y ruido en fuente conmutada de 50W para proyecto DIY en: 5 Abril 2026, 04:48 am
Es bastante común al reciclar fuentes de ese estilo que el ripple llegue a la etapa de audio. En mi poca experiencia, en esas fuentes el filtrado EMI suele ser bastante pobre de fabrica y el paso del tiempo como bien mencionas lo degrada más.

Antes de buscar una fuente lineal (que es la opción más óptima), por reciclar intentaría algo con esa. Ahora, no me metería a modificar la fuente, es fácil empeorar la estabilidad y lo que decís del inrush es probable que ocurra. Creo que la opción más sensata es intentar con filtrado externo, una bobina (unos µH a mH, depende lo que consigas) o un capacitor electrolítico + cerámico en paralelo. Sí igual optas por hacer recap de la fuente cambiá los electrolíticos de salida por otros de la misma capacidad o ligeramente mayor, no le aumentes mucho la capacidad.
2  Foros Generales / Foro Libre / Re: Quizá deje de participar, no sé hasta cuando. en: 30 Marzo 2026, 03:28 am
Por lo que describís se nota que estás pasando por una situación muy desgastante, sobre todo por el tema del ruido constante y la falta de descanso. Eso sostenido en el tiempo puede afectar mucho más de lo que uno cree, tanto física como mentalmente. Dicho eso, hay partes de lo que describís (como las vibraciones, ecos de sonidos o esa sensación de que todo está conectado) que también pueden aparecer cuando uno está muy saturado o sensibilizado por el entorno. El cerebro empieza a amplificar estímulos e interpretarlos de formas que terminan generando más angustia.

Te aconsejaría que en vez de intentar resolver todo de golpe o pensar en aislarte completamente (que puede ser un tanto complicado, más con tanto cansancio acumulado), intentaras enfocarte en mejorar cosas concretas como generar unas condiciones de descanso un poco mejores (tal vez no ideales, pero sí mejorar). También me parece importante que no tengas que lidiar con todo esto solo, por ahí lo que mencionás de acercarte a profesionales está bueno, no es exagerado en un caso así. Tal vez puede ayudarte a ordenar lo que te está pasando y encontrar herramientas más efectivas para manejarlo.

Ojalá puedas encontrar un poco de calma, porque claramente todo esto que contás generan una situación muy difícil de sostener en el tiempo.
3  Seguridad Informática / Seguridad / Re: seguridad en Whatsapp en: 14 Marzo 2026, 19:17 pm
El hecho de que aparezca en o no ciertas características puede depender de la versión de la aplicación o el sistema operativo, o incluso de si te han desplegado o no la función a tu cuenta de WhatsApp.

De todos modos, lo que mencionas de las 9 protecciones si entendí bien es "Configuración estricta d ela cuenta", que no es más que un modo en el que se establecen ciertas opciones de seguridad y privacidad según una plantilla/recomendación del servicio. Si quieres aplicar todas las recomendaciones menos una puedes hacerlo configurando manualmente lo que requieras.
4  Foros Generales / Foro Libre / Re: Que opinión teneis del Permacomputing (Permacomputación)? Sabeis lo que es ? en: 14 Marzo 2026, 19:03 pm
Me resulta interesante el concepto y en gran medida comparto su diagnóstico: la computación actual tiene costos materiales, energéticos y sociales que no aparecen muy seguido en la conversación inclusive entre aquellos que les preocupan cosas como el cambio climático. Creo necesario pensar en la longevidad del hardware, eficiencia del software, resiliencia de infraestructuras y sobre nuestros hábitos en lo que a tecnología se refiere en general.

Dicho eso, me parece útil separar dos planos que a veces se mezclan. Por un lado está el desafío técnico de diseñar sistemas que funcionen con menos recursos, que toleren interrupciones, que puedan mantenerse durante décadas y no solo hasta el próximo ciclo de actualización. Lo que es una forma de pensar bien diferente a la que impera en estos tiempos de IA... En fin, ese trabajo me parece extremadamente valioso y está lleno de problemas interesantes para resolver.

Por otro lado está el marco ideológico que también comparto en general, sobre todo porque la preocupación en la ecología y el bienestar futuro de la humanidad debe ocuparnos a todos. Lamentablemente en ocasiones la asociación de esto al anticapitalismo y movimientos similares hñen ocasiones hace que pierda un poco de fuerza de tracción, cuando debería ser parte de la conversación en muchos lugares del espectro político. En cualquier caso, sirve como marco de reflexión para dialogar sobre los costos ocultos de la tecnología y me parece interesante por ese lado también.
5  Sistemas Operativos / Windows / Re: Disco Duro con Bitlocker en Windows en: 14 Marzo 2026, 18:11 pm
Tal vez lo primero sea verificar que efectivamente se trata de cifrado con Bitlocker y no otro cifrado o datos corruptos.

Para ello, con el disco conectado, puedes abrir una consola (línea de comandos) y ejecutar: manage-bde -status, ese comando te dará más información.
6  Informática / Tutoriales - Documentación / Re: [TUTORIAL] Falsificar Internet Explorer en: 22 Septiembre 2008, 06:10 am
En que sentido se usa el termino "falsificar"? :rolleyes:

Espero su respuesta.. ;)
7  Media / Diseño Gráfico / Re: [Concurso] Firmas de elhacker.net [ESPERANDO FIRMAS] en: 4 Julio 2008, 05:32 am
Que ha sucedido con esto  :huh:

Tenia pinta de ser muy bueno, y hasta ahora ni noticias...  :-\

Como q no le veo mucho sentido en esto, ahora los participantes se retiran...  :-(

Bueno, cualquier cosa me avisan por MP, pero yo diria que abran las votaciones con los diseños que hay...

Salu2!  ;D
8  Media / Diseño Gráfico / Re: [Concurso] Firmas de elhacker.net [ESPERANDO FIRMAS] en: 21 Junio 2008, 19:03 pm
Estoy ansioso porque empieze esto...  :D
9  Media / Diseño Gráfico / Re: [Concurso] Firmas de elhacker.net [ESPERANDO FIRMAS] en: 14 Junio 2008, 23:57 pm
Disculpenme amigos, estuve un tiempito fuera. Enseguida la mando ;)
10  Foros Generales / Foro Libre / Re: Sus escritorios en: 28 Mayo 2008, 04:51 am
Hola, aki les dejo uno de mis escritorios ya que en Ubuntu tengo uno en KDE y otro en GNOME y ademas tengo Debian y backtrack.... pero sucede que me da peresa estar sacando capturas :P

Este es el escritorio GNOME en ubuntu, debo decir que prefiero Gnome como entorno de escritorio ya que esta equilibirado entre rendimiento y peso. KDE lo uso pero mi pc es algo viejita y se me hace algo pesado....  :)

Saludos!
Páginas: [1] 2
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines