elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


  Mostrar Temas
Páginas: [1] 2
1  Programación / Programación General / [PROYECTO] EasyDomo, domótica libre basada en Arduino en: 1 Julio 2014, 15:50 pm
Hola a todos.

Hacía ya mucho tiempo que no entraba al foro, y mucho mas que no aportaba nada.
Hasta ayer, cuando a raíz de una pregunta que hice, me entro el gusanillo de re-comenzar. Esta vez tratando de preguntar menos y aportar mas así que aquí os dejo mi “último proyecto” :D

EasyDomo (el nombre no es definitivo) es, en principio, una plataforma de domótica que permite, a través de netcat, un par de scripts y un sketch muy simple de arduino, controlar cualquier circuito eléctrico desde tu smartphone. (Digo en principio porque en la fase de desarrollo en que se encuentra solo se puede considerar un proyecto veraniego que enciende y apaga luces)

Dicho esto os dejo con un tutorial de instalación y uso:

   1- Monta un circuito de pruebas (no seas bestia y lo enchufes a el C1 de tu casa )
   Que se componga de 10 leds conectados (con sus resistencias y todo) a los pines    2,3,4,5,6,7,8,9,10 y 11 de tu arduino

       

   2-Si vas a instalar desde el .sfx (Archivo autoextraible de winrar) solo abrelo, te pedirá    privilegios de    administrador, acepta todo y espera, se te abrirá una ventana de comandos con    el programa de instalación que no tiene mucha ciencia. Te pedirá que aceptes y te pedirá    un usuario y una contraseña para logearte desde tu terminal mobil o desde donde quiera    que    accedas.



   Carga el sketch EasyDomo.ino (situado por defecto en tu carpeta de sketches de arduino o
   en el escritorio)

   Luego abre el archivo EasyDomoServer.bat COMO ADMINISTRADOR de tu escritorio y    te abrirá otra ventana donde te    
   pedirá que configures la instalación de tu hogar, circuito de pruebas en este caso.



   (Aquí está el truco) Una vez finalizado ese “asistente” vuelve a abrir el archivo    EasyDomoServer.bat y te dejará una ventana en negro

   Por motivos de seguridad la ventana deberá permanecer abierta mientras se desee conectar    remotamente

   Ahora solo tienes que accceder desde tu dispositivo (smartphone, otro pc, tostadora) con    netcat, telnet, lo que mejor te parezca. (yo uso netcat desde mi iphone 3gs con jailbreak)
   
   Conectandote al puerto 600 Ej. nc 192.168.1.34 600
   
   Una vez conectado te pedirá un nombre de usuario y una contraseña, introduce los mismos   
       que introduciste cuando instalaste EasyDomo y te aparecerá un menú de control muy básico    con el nombre de habitación y un identificador.
   
   Introduce el numero de identificación y accederás a un submenú desde el que podrás    encender luces y apagar luces (un poco básico no? ;D ) Una vez hecho eso el led asociado a    
   la habitación deseada se debería iluminar y apagar según queramos.




   Nota: Si quieres después de instalar puedes borrar la carpeta EasyDomo de tu carpeta    temporal
   3- Si vas a instalar desde el código fuente, opción perfectamente válida (incluso es    recomendable para evitar un bug que hace que detecte tu sistema como de 32 bits siempre)
   Solo ejectuta el archivo start.bat con privilegios de administrador u invoca el archivo    install.bat desde la linea de comandos (ADMINISTRADOR) con el parametro install

   Ej: install.bat install

   4-Para desinstalar: Solo ejecuta una el archivo install.bat en tu carpeta (archivos de    programa\EasyDomo) como administrador y sigue el asistente

   Nota: por si acaso no desinstala correctamente, la desinstalación manual pasa por:
   Borrar la clave de registro    HKML\SOFTWARE\EasyDomo
   Borrar la carpeta EasyDomo de archivos de programa
   Borrar el archivo EasyDomoServer.bat del escritorio
   Borrar el sketch EasyDomo.ino de la carpeta de arduino

   
Con esto os dejo los enlaces de descarga y os ruego que si alguno decide echarle un ojo que me comente, desde su opinión, hasta sugerencias pasando por reportes de bugs, lo que queraís. Sinceramente, me haría mucha ilusión :D

Links: https://www.mediafire.com/?x7wbaw6cy47viuk

Un saludo
2  Programación / Programación General / [PROYECTO] EasyDomo, domótica libre basada en Arduino en: 1 Julio 2014, 14:49 pm
Edito: me equivoqué y postee 2 veces, podeis borrar este  :-X


Hola a todos.

Hacía ya mucho tiempo que no entraba al foro, y mucho mas que no aportaba nada.
Hasta ayer, cuando a raíz de una pregunta que hice, me entro el gusanillo de re-comenzar.
Esta vez tratando de preguntar menos y aportar mas así que aquí os dejo mi “último proyecto” :D


EasyDomo (el nombre no es definitivo) es, en principio, una plataforma de domótica que permite,
a través de netcat, un par de scripts y un sketch muy simple de arduino, controlar cualquier circuito eléctrico desde tu smartphone.
(Digo en principio porque en la fase de desarrollo en que se encuentra solo se puede considerar un proyecto veraniego que enciende y apaga luces)

Dicho esto os dejo con un tutorial de instalación y uso:

   1- Monta un circuito de pruebas (no seas bestia y lo enchufes a el C1 de tu casa )
   Que se componga de 10 leds conectados (con sus resistencias y todo) a los pines    2,3,4,5,6,7,8,9,10 y 11 de tu arduino

   2-Si vas a instalar desde el .sfx (Archivo autoextraible de winrar) solo abrelo, te pedirá    privilegios de
        administrador, acepta todo y espera, se te abrirá una ventana de comandos con el programa de instalación que no tiene mucha ciencia.
        Te pedirá que aceptes y te pedirá un usuario y una contraseña para logearte desde tu terminal mobil o desde donde quiera que accedas.

   Carga el sketch EasyDomo.ino (situado por defecto en tu carpeta de sketches de arduino o en el escritorio)

   Luego abre el archivo EasyDomoServer.bat COMO ADMINISTRADOR de tu escritorio y te abrirá otra ventana donde te    
   pedirá que configures la instalación de tu hogar, circuito de pruebas en este caso.

   (Aquí está el truco) Una vez finalizado ese “asistente” vuelve a abrir el archivo EasyDomoServer.bat y te dejará una ventana en negro

   Por motivos de seguridad la ventana deberá permanecer abierta mientras se desee conectar remotamente

   Ahora solo tienes que accceder desde tu dispositivo (smartphone, otro pc, tostadora) con netcat, telnet, lo que mejor te parezca
        (yo uso netcat desde mi iphone 3gs con jailbreak)
   
   Conectandote al puerto 600 Ej. nc 192.168.1.34 600
   
   Una vez conectado te pedirá un nombre de usuario y una contraseña, introduce los mismosque introduciste cuando instalaste EasyDomo y te aparecerá un menú de control muy básico
    con el nombre de habitación y un identificador.
   
   Introduce el numero de identificación y accederás a un submenú desde el que podrás
encender luces y apagar luces (un poco básico no? ;D ) Una vez hecho eso el led asociado a    
   la habitación deseada se debería iluminar y apagar según queramos.

   Nota: Si quieres después de instalar puedes borrar la carpeta EasyDomo de tu carpeta    temporal
   3- Si vas a instalar desde el código fuente, opción perfectamente válida (incluso es    recomendable para evitar un bug que hace que detecte tu sistema como de 32 bits siempre)
   Solo ejectuta el archivo start.bat con privilegios de administrador u invoca el archivo    install.bat desde la linea de comandos (ADMINISTRADOR) con el parametro install

   Ej: install.bat install

   4-Para desinstalar: Solo ejecuta una el archivo install.bat en tu carpeta (archivos de    programa\EasyDomo) como administrador y sigue el asistente

   Nota: por si acaso no desinstala correctamente, la desinstalación manual pasa por:
   Borrar la clave de registro    HKML\SOFTWARE\EasyDomo
   Borrar la carpeta EasyDomo de archivos de programa
   Borrar el archivo EasyDomoServer.bat del escritorio
   Borrar el sketch EasyDomo.ino de la carpeta de arduino

   
Con esto os dejo los enlaces de descarga y os ruego que si alguno decide echarle un ojo que me comente, desde su opinión, hasta sugerencias pasando por reportes de bugs, lo que queraís. Sinceramente, me haría mucha ilusión :D

Links:

Un saludo
3  Programación / Scripting / Ayuda: Batch generar archivo con simbolo > en: 29 Junio 2014, 14:13 pm
Hola. (no me creo que haya pasado tanto tiempo desde mi último mensage en el foro)

 estoy creando un instalador para un software de domótica con arduino, la cuestión es que el firmware (hecho en C) necesita los caracteres <> para las librerías

Código:
#include <loquesea.h>

el problema es que con el método de escritura que uso con batch esos caracteres se usan para indicar el final de la cadena a escribir.

Código:
echo loquesea > archivo.txt

En vista de esto se me ocurrió meter esas líneas entre comillas.
Pero claro, ahora la duda es como quitarlas de el archivo final, estuve leyendo el famoso "acciones sobre archivos de texto" de Leo gutierrez en este foro pero no encontré nada que me valiese.

Me vale cualquier método para quitar esas comillas o escribir los símbolos en el archivo sin que batch de problemas.

Gracias por adelantado
Salu2 (no me creo que haya pasado tanto tiempo desde mi último Salu2 en el foro)
4  Informática / Hardware / Ayuda fuente de alimentacion para amd r9 270x en: 19 Noviembre 2013, 17:50 pm
Hola a todos.

Hoy os vengo a hacer una consulta breve a vosotros los expertos (;

Estoy pensando en comprarme una Amd R9 270X de shapphire para sustituir a mi vieja GT520 de 29 W.

El problema es que  en la página en la cual voy a comprarla. de la cual no pondré el nombre para no hacer spam (aunque seguro que ya sabeis de cual hablo) (;
Pide 500w de alimentación (600 con crossfire) pero no estoy seguro de si mi fuente daría. Os adjunto unas imagenes y eso ;)

Como os iba diciendo. Tengo tres fuentes, bueno 4 si me apuras.


La nueva. Tecnimax 550W rail de 12v = 12A




La del pc. QORI 500W rail de 12v = 16A



La del pc mas viejo. INCL 450W rail de 12v = 18A



Luego tengo otra de 350W con dos railes de 12v de 16A cada uno

Ah. mi cpu es un i7 2600, ram kingston 2x4gb y hd seagate barracuda 500gb sata

Tambien tengo otra duda existencial ;)

Si pongo la GPU y no da la alimentación, puedo quemar algo? (aparte de la fuente) he buscado en google y las opiniones son dispares.

Gracias por adelantado.
5  Programación / Scripting / [PYTHON] Problema con (len) en: 2 Septiembre 2013, 23:27 pm
Hola a todos

Iré directo al grano ya que mi duda es simple:

en un archivo de texto hago:

Código:
f = open("texto.txt")
for linea in f:
      print len(linea)


Cuando el resultado debiera ser:

Código:
4
4
4
4
4

El resultado es:

Código:
4
4
4
4
3

El contenido de texto.txt es

Código:
B02
R04
G06
P08
Y10

Si me decis vosotros los expertos en la materia porque sucede esto y como solucionarlo os estaría tremendamente agradecido :D
6  Programación / Scripting / [BATCH] Variable dentro de for [SOLUCIONADO] en: 8 Abril 2012, 15:26 pm
Hola a todos, estoy haciendo un juego en batch (nada complicado) y me surgio la siguiente duda:

Para el juego necesito crear un tablero con 225 zonas pulsables (botones) y a unas 15  lineas por boton, pues. os haceis una idea, asi que decidí crear un script que genere el código, de momento tengo esto:

Código
  1. @echo off
  2. set val = 5
  3. for %%a in (A B C D E F G H I J K L M N O) do (
  4. for /L %%A in (1,1,15) do (
  5. echo :Host_play_cmp_%%a%%A >> code.txt
  6. echo set VERTICAL = %val% >> code.txt
  7. echo set START = 10 >> code.txt
  8. echo set STOP = 14 >> code.txt
  9. echo set RETURN = Host_play_click%%a%%A >> code.txt
  10. echo. >> code.txt
  11. echo :Host_play_click%%a%%A_next >> code.txt
  12. echo if %next%=="True" set click=%%a%%A & goto sendclick >> code.txt
  13. echo goto Host_play >> code.txt
  14. echo. >> code.txt
  15. set /a val=%val%+1
  16. )
  17.  

El resultado es el que debería, a excepción de que no imprime el contenido de la variable VAL y se salta la linea
Código
  1. if %next%=="True" set click=%%a%%A & goto sendclick

Si alguien sabe como hacer que imprima lo que falta o porque no lo hace, pues le estaría tremendamente agradecido  :D

Salu2 y gracias adelantadas.
7  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Instalar windows7 desde ubuntu en: 15 Enero 2012, 16:47 pm
Hola chicos, Os tengo que hacer una consulta concreta y muy noob por no decir tal vez ridícula  ;) Hay va:
(Espero que no sea muy larga para preguntar tan poco)


En navidades compré un pc que venía sin OS y con la emoción ni lo pensé e instalé Ubuntu 11.10, funciona perfectamente y de hecho estoy muuuy contento con el

Pero como soy uno de esos tipos raros a los que les gusta tener windows...  

Pues eso, que ejjemm bajé una iso de win7 (No se lo digais a Billy ehh)

Y quería bootearla desde un USB, hasta ahí todo perfecto, pero.. (siempre hay un pero)

No encuentro un programa o en su defecto, el método, para grabar la ISO de w7 en el pen.

Siendo unetbootin un ejemplo de lo que necesito, de no ser porque no funciona con windows claro.

Os dejo un par de especificaciones que os podrían ser útiles (os dije que la pregunta era concreta  ;))

USB- 8GB
Iso de W7- Piratilla (ya comprobé que funciona bien en VirtualBox) no pongo el link porque creo que no esta permitido
Tengo un HD de 500 GB dedicado por completo con ubuntu (no me importa formatear ni particionar, ni naah xD)

No me importa que MBR sobreescriba GRUB ni borrar ubuntu (ya lo instalaré luego)

Ah, otra cosa, porfavor no seais trolls y me digais que deje ubuntu, o que instale w7 en una VM.

Gracias a todos, tanto por responder o ver el post

Salu2  ;)

[EDITO]

La primera duda está resuelta, ahora por no abrir un nuevo tema pregunto otra vez aquí (Si no se puede, pues lo siento  :-\ )

Pues ahora con la ISO ya grabada y arrancando desde el usb no me deja instalar el OS, me dice que debo usar NTFS como sistema de archivos, el caso es que no me deja formatear el HD, ni operar de ninguna forma con el.

Si alguien puede decirme como cambiar el sistema de archivos o crear una particion nueva en el disco duro principal, Bienvenido sea  ;)

Por favor, respuestas aplicables en linux
Reitero que me da igual perder ubuntu.

Gracias por permitirme abusar de su confianza (;
Salu2
8  Informática / Hardware / Me están timando? en: 4 Enero 2012, 14:56 pm
Hola a todos.
Tras un año aguantando a mi piedra con luces

http://foro.elhacker.net/hardware/en_cuanto_valorariais_este_laptop-t343851.0.html Detalle humoristico xD

Y me ofrecen uno con estas especificaciones:

Procesador: i7 2300, a 3,4 Ghz, con 8 MB de cache
Ram: 8 GB
GPU: Nvidia GT 520, con 1 GB de memoria DDR3
Rom de 500 GB
Placa base gigabyte (el modelo no lo tengo anotado)

Ya ensamblado, pero sin sistema operativo ni perifericos.
Por un precio final de 580 euros.
(nota: Es de una ensambladora comercial con muchos años de experiencia)

Pues que os parece, es un buen pc a un buen precio o me están timando, vosotros me contais  ;)

Salu2
9  Programación / Desarrollo Web / Html leer datos en: 6 Noviembre 2011, 13:55 pm
Hola.

Estoy haciendo una extensión para chrome como weekend project y como soy un noob absoluto tengo esta duda:

Desde html se pueden leer datos de un formulario? (sin usar php, js, asp, etc)
Me imagino que no se puede, pero como ultimo recurso pregunto aquí
Siendo mas precisos:

Código:
<audio controls="controls" src="Archivo.mp3" preload="metadata" >
Su navegador no soporta HTML5
</audio>

Donde "Archivo.mp3" sería el archivo introducido por un usuario desde un input file
Pues basicamente esa es mi duda, cualquier respuesta la agradezco una barbaridad.

Salu2  ;)
10  Informática / Hardware / En cuanto valoraríais este laptop en: 6 Noviembre 2011, 00:11 am
Hola.

Estoy intentando convencer a mis padres de que necesito un nuevo pc, según ellos el que tengo me sobra.

Aquí os dejo las prestaciones (para que os echéis unas risas  ;))

Código:
Procesador: intel celeron m 1,3 ghz
Ram: 496 mb
gráfica: Intel graphics 82852
Rom: 120 gb

Bueno, lo que se dice un pc que valdría como servidor a google  ;)
Ahora, si os lo encontraseis en un rastro (en la sección de pisapapeles claro).
Cuanto estaríais dispuestos a pagar por el??

Salu2 :)
Páginas: [1] 2
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines