elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Programación / Programación C/C++ / Juego Gato: definir ganador y repetir coordenada en: 30 Noviembre 2016, 15:31 pm
Hola! tengo este proyecto de crear un juego gato. Tengo listo lo de ir seleccionando casillas, nombre de jugador, etc. Lo que se me dificulta o falta es cómo validar al ganador, o sea, en qué parte o cómo o con qué hacer la comparación de casillas para definir al ganador, tenía una idea con un if, pero no me funciona. También en el momento en que el jugador seleccione una casilla ocupada, lo regrese al paso en donde selecciona casilla, había pensado en un do-while con un switch, pero tampoco funciona. si me pudieran ayudar gracias, esto es lo que llevo:
Código
  1. #include <stdio.h>
  2. #include <stdlib.h>
  3.  
  4. char gato[3][3];
  5.  
  6. struct jugador{
  7. char nombre[50]
  8. }j1,j2;
  9.  
  10. int main (){
  11. int x, y, i;
  12. printf("Jugador X ingresa tu nombre:");
  13. scanf("%s", &j1);
  14. printf("Jugador O ingresa tu nombre:");
  15. scanf("%s", &j2);
  16. system("cls");
  17. for(i=0; i<100; i++){
  18.    printf("*****GATO*****\n");
  19. printf("|%c| |%c| |%c|\n", gato[0][0], gato[0][1], gato[0][2]);
  20. printf("-----------\n");
  21. printf("|%c| |%c| |%c|\n", gato[1][0], gato[1][1], gato[1][2]);
  22. printf("-----------\n");
  23. printf("|%c| |%c| |%c|\n", gato[2][0], gato[2][1], gato[2][2]);
  24.    if(i%2!=0){
  25.        printf("%s, elige tu casilla en coordenadas x y y: \n", &j2);
  26. printf("Coordenada x:\n");
  27. scanf("%d", &x);
  28. printf("\n coordenada y:\n");
  29. scanf("%d", &y);
  30. y=y-1;
  31. x=x-1;
  32. if (gato[y][x]==' ',gato[y][x]==0){
  33.    gato[y][x]= 'O';}
  34.    else{
  35.        printf("elige otra casilla\n");
  36.        system("pause");
  37.    }
  38. system("cls");
  39.    }
  40.    else{
  41.        printf("%s, elige tu casilla en coordenadas x y y: \n", &j1);
  42. printf("Coordenada x:\n");
  43. scanf("%d", &x);
  44. printf("\n coordenada y:\n");
  45. scanf("%d", &y);
  46. y=y-1;
  47. x=x-1;
  48. if (gato[y][x]==' ',gato[y][x]==0){
  49.    gato[y][x]= 'X';
  50.    }
  51.    else{
  52.        printf("elige otra casilla\n");
  53.        system("pause");
  54.    }
  55.    system("cls");
  56. }
  57. }
  58. printf("Ganó el jugador");
  59. system("pause");
  60. return 0;
  61. }
  62.  

MOD: etiqueta GeSHi.
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines