elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Programación / Programación C/C++ / Re: ayuda Dev-c++ en: 14 Noviembre 2011, 22:11 pm
Probaste poniendo la palabra "int" o la palabra "void" delante de "main()"? puede ser posible que dentro del paréntesis también debas poner la palabra "void"
2  Programación / Programación C/C++ / Re: Ayuda con algoritmo C++ en: 14 Noviembre 2011, 12:24 pm
Hola nuevamente. Muchísimas gracias a todos aquellos que se han tomado un poquito de su tiempo para contestar mi duda. Disculpen si mi pregunta ahora suena un poco "mal", pero quería saber si no hay una forma más simple de resolver los errores que me marcaste rir3760, es decir usando sentencias un tanto más "básicas" digamos, dado que, como recién me estoy iniciando, hay varias de ellas de las cuales no comprendo bien su funcionamiento. Con respecto a lo de las directivas de inclusión, eso lo hice a drede para no hacer tan largo el código y centrarme directamente en la función y el programa principal. Quedo a la espera de la respuesta, y nuevamente muchas gracias por ayudarme!
3  Programación / Programación C/C++ / Ayuda con algoritmo C++ en: 13 Noviembre 2011, 19:48 pm
Hola. Estoy iniciándome en la programación (Dev C++) y tengo problemas con un algoritmo que estoy haciendo, el cual no puedo dar con el error. Lo que tengo que hacer es implementar una función dígito(N,num) que me devuelva el digito N-ésimo de un número num, teniendo en cuenta que el dígito 0 es el dígito más a la derecha (el menos significativo). La función tiene que devolver -1 si el numero no tiene suficientes dígitos y también tener en cuenta si el N pueda ser un número negativo.

Acá les paso un ejemplo:
digito (0,3456), devuelve 6
digito(1, -3456) devuelve 5
digito(4, 3456) devuelve -1

Acá les muestro el código que hice:

int Digit (int N, int num)
{
  int r;
 
  for (int i=0; i<N; i++)
  {
    r = num%10;
    num = num/10;

    if (N>r)
     return -1;
  }
}

int main()
{
  int N, num;

  cout<<"Ingrese la posicion: ";
  cin>>N;

  cout<<"ingrese el numero a evaluar: ";
  cin>>num;

  cout<<"La cifra es: "<<Digit(N,num)<<endl;
  system ("PAUSE");
}


Quedo a la espera de una respuesta para saber en qué me equivoqué, y desde ya, muchas gracias.
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines