elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Manjaro no arranca en MSI GS726QC con GTX960m en: 17 Septiembre 2016, 16:00 pm
Buenas tardes, he adquirido un portátil MSI GS72 6QC. El equipo viene con un SSD de 256Gb, concretamente el Samsung MZVPV256HDGL por PCIE.

Cargo la ISO en un pendrive, entro dentro de la imagen de manjaro y comienzo la instalación con "calamares".

Tabla de particiones MS-Dos, en el SSD monto Manjaro en la / con ext4, flags boot y raíz, sin partición swap y con el gestor de arranque en el SSD. En el HDD monto el /home.

Manjaro parece que no reconoce del todo el SSD. Aparece así en la selección de discos: "Desconocida - 238,5 GiB (/dev/nvmeOn1)". En cambio en la BIOS, obviamente, aparece como Samsung MZVPV256HDGL. Aunque no creo que sea nada relevante ya que se instala todo el SO correctamente.

Se instala y reinicio.

En el momento que se inicia, accedo a la selección de Boot, y selecciono entre las 3 opciones la primera "Manjaro Linux".

Esto es lo que sale:

(Primera pantalla)

Arrancando <<Manjaro Linux>>
Loading Linux 4.4.19-1-MANJARO X64 ...
Loading initial ramdisk ...
--

(Segunda pantalla)

Starting version 231
-

Durante menos de medio segundo se ve la pantalla roja con lineas negras, el botón de power cambia de color a blanco y vuelve a ponerse rojo, como si no pudiera avanzar.

(Tercera pantalla)

starting version 231
/dev/nvme0n1p1: recovering journal
/dev/nvme0n1p1: clean, 246931/15630336 files, 2626830/62512675 blocks
-

Y ahí se queda congelado indefinidamente.

Por el congelamiento yo creo que puede deberse a algún tema relacionado con la gráfica. Es posible de alguna forma arreglar esto?

He probado usando "nomodeset" en Grub2 pero a pesar de cargar todo en modo texto, se sigue quedando pillado al final de todos los "OK" en verde.

He montado el ssd desde el liveusb para cambiar la configuración del xorg, pero no me aclaro en nada. También he probado a entrar en rootfs desde el grub pero no me aclaraba con la sintaxis.

En principio tengo instalados estos drivers ``video-hybrid-intel-nouveau-bumblebee`` tanto en la gráfica intel integrada como en la nvidia gtx960m dedicada, ya que al intentar desinstalar los demás: ``video-vesa, video-intel, video-nouveau, video nvidia y el común de video-hybrid-intel-nvidia-bumblebee`` me dice que no están instalados.

La verdad es que ya no se que hacer, no encuentro la forma de que funcione y arranque con el SO.

Muchas gracias compañeros.

 

Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines