elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Programación / PHP / Problema con formulario PHP en: 25 Octubre 2007, 03:13 am
Buenas noches,

Tengo un formulario en HTML que utilizaré para registrar los pagos de mis clientes (no para el procesamiento, simplemente las personas que ya pagaron, que coloquen la información y posteriormente la revisaré en una "página maestra que muestra todas las solicitudes de envío"). Vendo cursos en formato digital y necesito controlar las solicitudes de envío de cursos o manuales para agilizar mi trabajo.

Lo que he hecho:

En primer lugar, las personas ingresan sus datos personales en el formulario (usuario, nombre, apellido, e-mail, e-mail alternativo, crean una contraseña y aceptan los términos y condiciones).



Luego se registra el pago. Se muestra una capa distinta dependiendo de la forma de pago seleccionada (depósito bancario, transferencia bancaria y mercadopago) Cada capa tiene sus propios campos (entidad bancaria, monto pagado, fecha del pago, entre otros).




Después, se selecciona la cantidad de manuales que compró y quiere registrar en el pago (lista desplegable del 1 al 9). Dependiendo del valor de la selección, se mostrará X veces en tablas distintas "Curso de: --(lista dinámica que muestra todos los cursos que he grabado en la base de datos)--"

Luego esta el botón de enviar.

Nota: Cada uno de estos datos está validado con una librería javascritp llamada JSvalidate, muy efectiva. Y todo lo anteriormente nombrado pertenece a un solo formulario

Lo que necesito:

Una vez que el usuario escriba todos los datos, necesito que estos se registren en mi base de datos para posteriormente poder entrar a una página "maestra" que me muestra todas las solicitudes enviadas. Luego de chequear los pagos, nombres de usuarios, etc. Necesito que dentro de la fila en donde se muestrá los datos de una solicitud, haya un botón de Enviar.

En caso que el pago después de comprobarlo, sea válido, haría clic en el botón enviar y este enviaría automáticamente un e-mail con la información de descarga al usuario. Ese e-mail sería enviado a la dirección que colocó en el formulario de registro y se le enviaría la información de descarga dependiendo de los cursos que seleccionó en la lista desplegable.

Una vez se haya enviado, deberá aparecer en sustitución del botón enviar otra imagen "en color gris, haciendo alusión que ya ha sido usado" y permitiendo enviar de nuevo el manual, solamente cambiar el estado. Aunque esto es algo secundario.

La tabla que aparecería en la página maestra debería contener los siguientes datos:

USUARIO - E-MAIL - FORMA DE PAGO UTILIZADA - (Dependiendo de lo anterior, los datos del pago. Ej: Seleccionó transferencia bancaria, debería aparecer: Monto transferido, entidad bancaria, número de recibo, solamente) - CURSO (S) COMPRADO(S) - BOTÓN(IMAGEN) DE ENVIAR MANUAL/CURSO.

Esto se repetiría para cada una de las solicitudes enviadas.

Pregunta adicional:

Uno de los campos que aparece en las tres opciones de Forma de Pago permitiría subir (UPLOAD) una imagen, documento Word o PDF como copia del recibo de pago, para agilizar el proceso de envío. ¿Como haría para que esa imagen suba a algún directorio de mi hosting y aparezca en la tabla de la página maestra?

Espero su colaboración y de antemano muchas gracias.  :D
2  Programación / PHP / Enviar email de bienvenida en formulario de registro con PHP en: 20 Octubre 2007, 04:08 am
Buenas noches,

Tengo un formulario que usa un script escrito en PHP para registrar en una base de datos MySQL nombre, apellido, seudónimo, contraseña, cuenta de e-mail y correo electrónico secundario que se encuentran en el formulario. Ya pude realizar una conexión con la base de datos para registrar esos datos pero ahora necesito complementar esto con el envío de un correo electrónico de bienvenida al e-mail que los usuarios coloquen en el registro.

He leído sobre la función mail() de PHP pero quisiera saber como "recoger" el correo electrónico que se coloca en el formulariode registro y también como hacer para que cuando se haga click en el botón tipo input enviar, se ejecute el script de envío de correo electrónico y el que ya tengo que conecta con la base de datos para registrar los datos.

Espero su colaboración.

Saludos.
3  Media / Diseño Gráfico / Animación con sonidos y botones de play, stop y pause en: 15 Octubre 2007, 06:31 am
Buenas!

Necesito crear una animación tipo banner que incluya un sonido de fondo que puede ser controlado por botones de reproducción (play, stop, pause, entre otros). Tengo pocos conocimientos en Flash así que me gustaría crearlo con otro software.

Para darles una idea de que es lo que quiero visiten este link:


http://eshops.mercadolibre.com.mx/e-tronic+shop/
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines