elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7
21  Media / Multimedia / Grabar gameplays?? en: 18 Diciembre 2012, 09:00 am
Hola,

Quería saber con que podría grabar gameplays de videojuegos, pero que se pueda utilizar la webcam y que se escuche tanto el juego como el micro cuando se hable.

Probé con FRAPS pero me da mucho lag, probé con DXtory pero no me vale ya que la cámara web no la puedo meter y tengo problemas con el audio, o se escucha el juego o se escucha el micro, pero no las dos...

Probé con Camtasia y este parecía ir bien (quizás un poquito de lag) el problema es que este me captura el escritorio, el audio de ambas partes y la webcam, pero cuando se inicia el juego este realmente se ve pero camtasia captura la pantalla en negro.

Que podría hacer o utilizar entonces??

Gracias
22  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Usuario borrado se puede reutilizar en nombre? en: 13 Diciembre 2012, 16:10 pm
Hola a tod@s!

Tengo una duda/consulta...

Si un usuario de este foro, borra la cuenta y los administradores de este aprueban el borrado de la misma, quedaría ese nombre de usuario libre de nuevo?? o aunque ese user ya no pertenezca o figure en la base de datos se podría crear uno de nuevo con el MISMO nombre.

Gracias
23  Sistemas Operativos / Windows / Como funcionan los ficheros de boot? en: 11 Julio 2012, 00:29 am
Hola a tod@s.

Tengo dudas respecto a un tema que llevo dándole vueltas y a ver si alguien me puede ayudar entender un poco esto...

Para bootear un pendrive USB con una instalación de un OS Windows 7. El "secretillo" está en copiar (dentro de un CD de instalación de Windows 7) de la carpeta BOOT el fichero BOOTSECT.EXE con el parámetro /NT60 (mirar la ayuda, quien no lo sepa) y pegarlo en el dispositivo USB, esto todo mediante consola.

Sin embargo en Windows 95/98 y no sé si en XP?. No funciona así.

Recientemente elaboré un boot para un pendrive, para conseguir arrancar un batch (proceso por lotes) y como este cargaba opciones de MS-DOS, para realizar el boot lo curioso es que no me valia lo anterior, y después de mirar y mirar... encontré la solución que fue crear un VFD (Virtual Floppy Drive), el cual cargara el arranque para el boot de inicio de un Windows 95/98.

Una vez tengo la unidad virtual cargada, genero un disco de arranque formateando dicha unidad y marcando el check crear una secuencia de arranque bootable.

En la siguiente screenshot muestro el contenido de la unidad virtual floppy y lo que me generó como ficheros de arranque.



Bien, ahora solo me quedaba formatear el pendrive con "HP USB storage disk format tool" y hacerlo booteable indicándole los archivos ubicados en la unidad virtual floppy.

Una vez que acaba el proceso. Me voy al pendrive y veo que solo aparecen los archivos marcados en rojo (como se muestra en la imágen anterior), los cuales eran:
- COMMAND.COM
- IO.SYS
- MSDOS.SYS

Que hacen cada uno de estos ficheros?
Y por que solo estos son imprescindibles para el boot del sistema? Y NO el resto.

Y el resto??

Entiendo que muchos eran para configuraciones del teclados regionales, drivers y de más, supongo?

Pero los ficheros EGA.CPI??
Por lo que busqué son formatos de video, pero para que sirven...?

Y el AUTOEXEC.BAT, CONFIG.SYS y MODE.COM??
Me imagino para lo que son, pero me gustaría que alguien me contestase más acertaday técnicamente a esta pregunta.


Ahora viene el kit de la cuestión que cumbró mis dudas...

Si copio estos ficheros "a pelo" en OTRO pendrive. NO bootea, y por que?? Si el MBR que utiliza un dispositivo de almacenamiento flash es un componente físico y no es un disco con clusters (el cluster 0, concretamente que almacena el MBR).

O es que acaso estos archivos crea un cluster 0 "virtual" y que este tiene un identificativo unívoco para cada uno de cada pendrive??
O inflyue la marca/modelo y estos también con un ID diferente para ese tipo de clusr 0 virtual, en caso de ser así?

Sinceramente, me gustaría que alguno/s pudierais responder a estas dudas, que no encuentro solución.

Gracias de antemano.  ;)
24  Seguridad Informática / Seguridad / Session HiJacking: Dudas con las cookies de sesión en: 23 Junio 2012, 16:34 pm
Hola a todos.

Por que cuando capturo una cookie de sesión de hotmail=(por ejemplo): "RPSTAuth"
La que establece la sesión actual del usuario y cuando la intento modificar con cualquier addon para firefox o chrome, guardo los cam,bios actualizo y siguo en la sesión y no accedo a la sesión del otro usuario. Ya probé con varias cookies pero nada.

Lo curioso es que esto ya lo habñia probado hace dos días y bien, pero ahora ya no.
Me pasa lo mismo con gmail, youtube, etc...
Pruebo y pruebo pero nada.

[1] - Y otro preguntilla, como puedo saber el tiempo de expiración de una cookie??
Esto no me deja editarlo a través de los addons que empleo para este HiJacking de sesión

[2] - Si está la sesión del usuario en el que conseguí la cookie y posteriormente cierra sesión la cookie caduca en ese momento o ese tiempo no se borra, y sigue conservando el tiempo establecido de la cookie??
Es decir:
Usuario: pepe inicia sesión > capturo la cookie de establecimiento de sesión > usuario pepe cierra sesión.
Ahora entro como usuario pepe2 > e inserto la cookie que tiene pepe (cuando este ya cerró sesión) > podría tener acceso?
O esto solo es válido para el mismo tiempo en el que el usuario está o sigue logueado?

[3] - Y por último, si un usuario marca la casilla en el login "no cerrar sesión". Esta opción le da más tiempo de vida a la cookie o realmente que hace, marcando esto?

Un Saludo y gracias
25  Sistemas Operativos / Windows / Preblema con ocultar usuario en WinLogon y UAC en: 6 Junio 2012, 02:27 am
Hola a todos.

Pongo escenario:

Windows 7 Ultimate x64
Usuario en el grupo  Administradores: "Pepe"
Usuario Estándar: "Manolo"

La cuestión es que oculté el usuario del grupo adminsitradores (pepe).

Para ocultar el usuario Pepe en el inicio de Windows (el WinLogon) mendiante regedit, desde: HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Winlogon > nueva clave: SpecialAccounts > nueva clave dentro de esta: UserList > nuevo valor DWORD con valor 0 en este valor puse el nombre de usuario a ocultar en el WinLogon.

El problema es que al entrar al sistema con el usuario Manolo (usuario estándar) al ejecutar algo que necesite elvar mis premisos y al saltarme el UAC, no me aparece el usuario Pepe que oculté.

Pero sin embargo este usuario en lusrmgr.msc está bien configurado y NO deshabilitado.

Y ejecutando RunAs con Pepe, si funciona.
Ya probé en tocar políticas GPO. Pero nada.

Como puede hacer para este usuario o cualquier usuario se oculte en el WinLogon pero después me aparezca en el UAC todo de manera automática. Alguna forma?.

Gracias. ;·)
26  Seguridad Informática / Seguridad / Cifrado de credenciales con HTTP en: 10 Mayo 2012, 15:26 pm
Hola todos.

Tengo una duda...
Como como ejemplo, el login mismo de la página del foro de elhacker.net

Esta página no se muestra como https si no como http, sin embargo, si cifra su contraseña por lo que pude comprobar capturando el tráfico. No solo lo tengo comprobado con el este, si no también con otro sitios webs.

Como es posible este cifrado? Se cifra mediante propio código interno de la página o como...?

Gracias
27  Sistemas Operativos / Windows / Como seleccionar tipo de copia de seguridad en Windows 7 en: 18 Abril 2012, 15:46 pm
Hola, quería saber como y donde en Windows 7, puedo ver y elegir el tipo de copia de seguridad que puedo realizar, ya sea: Normal, incremental, total, diaria... en Windows XP si que te permitia esta característica. Pero Windows 7 por más que busco nada...

Gracias. Un Saludo
28  Comunicaciones / Redes / Configurar Cisco Aironet 1100series Access point_(AIR-AP1120B Series) en: 12 Marzo 2012, 21:37 pm
Hola a tod@s:
Dispongo de dos dispostivos Cisco Aironet 1100 series - Wireless Access Point (AIR-AP1120B Series).



Estos dos están conctados a un router por interfaces lan individuales respectivamente.

El problema es el siguiente.
Estos dispositivos fueron colocados por la ISP telefónica en su día en una empresa "X".
No tengo claro muy bien que son... supuestamente son repetidores para conseguir una área más ámplia de conexión al punta wireless creado en el router prncipal.

Lo curioso, es que estos dispositivos generan un SSID llamado "Telefónica" y que están abiertos. Pero si te conectas alguno de ellos puedes tener acceso a la red y a internet. Como si te conectaras al punto wireless principal del router (que es otro SSID diferente y protegido por una passw).

La primera pregunta es... si solo extienden la señal del AP principal por que genera un SSID "Telefónica" y que está abierto. Se salta entonces la protección de la passw del SSID principal.
Y la segundo es: Si estos dispositivos fueron configurados por el ISP para mostrar "Telefónica" y sin passw de acceso. Se podrá configurar de algún modo. El problema, es que no dispone de ninguna MAC ni IP a la que poder acceder alguna interfaz gráfica de configuración. Como puedo acceder entonces a estos?
Por que si los reseteo el reset por default es el de: SSID-"Telefónica" y sin passw.

Gracias
Un saludo
29  Sistemas Operativos / Windows / $RECYCLE.BIN en disco duro extraible en: 8 Marzo 2012, 02:55 am
Hola a todos

He visto que recién compre un disco duro extraible de 500GB y a medida que fuí modificando carpetas y borrando en el. Me aparecio una carpeta "$RECYCLE.BIN", e leido que muchos malwares utilizan esta carpeta para ejecutar código maicioso pero normalmente va acompañada de un .inf y un .exe.
Este NO es el caso.
Esta carpeta muestra lo típico que puede mostrar una caché de temporales eliminados. Se muestran identificadores con candenas largas...

1 - Por que se genera esta carpeta en un disco duro extraible si en este no existen papelera de reciclaje?

2 - Puede eliminar esta carpeta? con el fin de borrar dicha caché de elementos eliminados?

3 -Que pasaría si esto ocurriese en un pendrive o tarjeta de meoria de 4GB o 8GB?? Podría ser entonces algún malware?
30  Comunicaciones / Redes / Diferencias de MDI y MDIX en: 8 Marzo 2012, 01:39 am
Busqué en  Wikipedia y de más...
Pero realmente cual es la diferencia notable entre MDI (Medium dependent interface) y MDIX (Medium dependent interface crossover).

Por lo que entiendo finalmente, es que las NICs disponen MDI y routers y switchs MDIX.

También en una pregunta realizada en este subforo de cables directos y cruzados.
La respuesta final que obtuve fue:
Conectar dos dispositivos de igual tipo:
Cable cruzado:
Router -> Router
Switch -> Switch
PC -> PC
       

Conectar dispositivos de diferente tipo:
Cable directo:
Router -> PC
Router -> Switch
PC -> Switch


Y realmente por que?? si aparatos modernos ya incorporan tecnología MDI/MDIX en sus puertos?

Y algo que me suena ilógico es:
Dos tipos distintos de dispositivos están conectados con cable directo y dos iguales con cruzado, lo normal sería al revés no? ya que son distintos. (Esto último es desbarre mio...)

Si alguien me soluciona estas dudas lo agradecería.
-Saludos-
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines