elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


  Mostrar Temas
Páginas: [1] 2 3
1  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / [SOLUCIONADO] Problema al subrayar un Label con espacios en blanco al inicio del texto en: 23 Marzo 2011, 04:39 am
Qué tal compañeros!

Me presento por aquí por un problema que se acaba de presentar. Alguien una vez me contradijo porque dije que Visual Basic tenía errores, pero sigo pensando que así es. Este caso en particular me lo confirma.

Resulta que tengo un UserControl con un Label dentro que funciona como un hipervínculo, solo que se muestra subrayado al pasar el mouse sobre él; de resto se muestra con fuente regular. En eso no tengo problema. El asunto está cuando el Label tiene espacios en blanco al inicio de su propiedad Text: se subraya todo, hasta los espacios en blanco, y es un problema porque cuando le dejo esos espacios es porque le asigno un icono (Image) al principio.
Ahora bien, ¿por qué digo que esto es un error de VB? Pues muy sencillo: porque cuando estaba diseñando mi UserControl en mi proyecto tipo ClassLibrary, y lanzaba el compilador para probar el funcionamiento de mi control no pasaba eso; es decir, los espacios en blanco iniciales no se subrayaban; vino a ocurrir después que di por terminado el diseño del control y lo usé en un formulario de un proyecto normal tipo WindowsForms.
Así pues, no tengo idea de qué pasa. ¿Sabrán ustedes? ¿Tendré que configurar algo que no sé? De verdad les agradezco una ayuda.
2  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / ¿Cómo puedo estructurar mi librería de clases en sublibrerías? [SOLUCIONADO] en: 13 Marzo 2011, 20:19 pm
Qué tal compañeros. Saludos.
Me paso por aquí de nuevo a ver si pueden ayudarme con una nueva duda.
Resulta que estoy creando mi librería de controles en un nuevo proyecto tipo Class Library. Ahora bien, después de ir creando controles he tenido que crear también métodos globales que los diferentes controles usan. No obstante, dichos métodos no son exclusivos para mis controles, sino funciones útiles que puedo usar en diferentes casos. En vista de eso, empecé a sentir la necesidad de estructurar mi librería en sublibrerías a fin de clasificarlas por categorías, tal cómo están las librerías de Microsoft. Así pues, ya no quiero que mis clases de controles y las de métodos formen parte de la misma librería base, sino de otras sublibrerías. Por ejemplo, quiero hacer una sublibrería Controls y otra Methods, y asignar todos mis controles a la clase Controls y los métodos a Methods. Así, al cargar controles de mi librería en un formulario X quedaría así: Friend WithEvents MyTextBox1 As MyLibrary.Controls.MyTextBox, en vez de: Friend WithEvents MyTextBox1 As MyLibrary.MyTextBox.
¿Se entiende la idea? ¿Cómo lo hago?
3  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Ayuda con una propiedad tipo lista en un custom control en: 10 Marzo 2011, 18:05 pm
Qué tal compañeros de foro! Hace tiempo que no pasaba por aqui. Saludos...

Les cuento que hace unos meses aprendi a crear mis propios controles personalizados (custom control), y si que ha sido provechoso. Es la mejor solucion cuando se quiere modificar o agregar propiedades a un control predefinido, o bien crear uno totalmente a la medida.
Pues bien, esto ultimo es justamente mi caso. Estoy creando un panel de botones, al que pueda ir cargandole items tal como se hace en un ListView, por ejemplo, solo que en este caso los items seran botones, que por cierto también son creados por mi.
En fin, para ello me cree una propiedad tipo lista (List (Of CrystalButton)), que se supone usaré para cargar los botones al panel. Pues bien, es justo ahi donde tengo el problema, pues no sé como asociar la inclusion de items a algun evento. ¿Para qué quiero eso? Pues porque es justo ahi donde debo incluir el codigo que me agregue el nuevo item al control e indique su posicion. De no hacer eso sólo puedo cargar ítems en la propiedad tipo lista, pero los botones no se agregan a mi control.
¿Me echan la mano?

Ah! Olvidé mencionar que uso el Visual Studio 2008, y estoy programando en Visual Basic.
4  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / ¿Cómo pasar archivos desde los recursos de mi aplicación al computador? en: 19 Diciembre 2010, 00:01 am
Cómo están compañeros del foro. Saludos.

Tengo esta duda desde hace un tiempo. He buscado por ahí pero no encuentro respuesta. Por eso vengo aquí.

Solo necesito saber cómo inserto un archivo cualquiera (imagen, fuente, icono, etc.) que tenga en los recursos de mi aplicación a X carpeta de mi computador.

Trabajo con Visual Basic .NET 2008. La versión del Visual Studio es 9.0.21022.8 RTM, y la del Framework es 3.5 SP1.
5  Programación / Scripting / Cómo combino la tecla Windows con sendkeys? [vbs] en: 29 Noviembre 2009, 01:56 am
Un saludo compañeros. Espero todos la estén pasando bien.

Yo aquí adentrándome por primera vez al mundo del vbs, que veo tiene muchas bondades adicionales aparte del batch, como por ejemplo, el sendkeys.

Precisamente en este caso debo confesarles que necesito saber algo básico: dónde encuentro una guía de teclas admitidas por ese comando y cómo hago las respectivas combinaciones.

En particular, me serviría de mucho que pudieran decirme cómo combino la tecla WINDOWS con otras teclas para ejecutar funciones básicas del sistema, como por ejemplo: Windows + D [mostrar escritorio], Windows + R [ejecutar], y así por el estilo.

Podrán ayudarme? Les agradezco de verdad.
6  Programación / Scripting / ¿Cómo obtengo el nombre del grupo de trabajo en BATCH? (SOLUCIONADO) en: 5 Noviembre 2009, 19:52 pm
Hola compañeros del foro! Necesito una manita.
Parece algo sencillo, pero por más que busco no encuentro la respuesta. Por eso decidí apelar a vuestra sabiduría nuevamente!  ;D

Se trata de mostrar el nombre del grupo de trabajo de mi red local. El comando NET VIEW me lista los equipos de la misma, pero no el nombre.

¿Existe algún comando para mostrarla por ms-dos? De verdad me hace falta. Gracias.

7  Programación / Scripting / Caracteres especiales en BATCH (espero les sirva) en: 8 Octubre 2009, 23:32 pm
Qué tal amigos del foro? De nuevo reciban un cordial saludo.

Me aparezco nuevamente por aquí, pero esta vez para hacer un pequeño pero importante aporte, que me hubiese gustado mucho conseguir hace tiempo atrás.

Supongo que les ha pasado que han colocado letras acentuadas en un .bat y se topan con que al ejecutarlo, este les muestra otro caracter. Si son como yo que le doy importancia a la buena ortografía, imagino que no se conformarán con quitar el acento y dejar la palabra mal escrita.

En vista de eso, pasé mucho tiempo buscando la solución, y lo que pude encontrar por la red es que esto se debe a que el código ASCI de Windows no corresponde al de Batch. Sugerían usar un programa que mostraba las equivalencias entre ambos entornos, para de ese modo hallar los caracteres correctos. Con todo, el programa no me sirvió, así que seguí buscando y al fin hallé la manera.

He aquí los símbolos y caracteres que no se corresponden en Batch, y sus equivalencias:

Código:
Win=Batch

á=
é=‚
í=¡
ó=¢
ú=£

Á=µ
É=
Í=Ö
Ó=à
Ú=é

ü=
Ü=š

ñ=¤
Ñ=¥

¡=­
¿=¨

Esos son los que me dieron problemas, pues en algunos diálogos los necesitaba.
Quiero que tengan en cuenta que aunque parece que me faltó colocar la equivalencia de á para batch no es así; en batch hay que usar ese espacio en blanco (que no es el mismo que se obtiene de la tecla TAB) para que muestre la á al ejecutar el código.
Otro detalle es el primer signo de admiración "¡"; en batch es una línea parecido a un guión, solo que no sé por qué aquí no se vé. Pero copien todo eso y guárdenlo en un .txt y verán que sale.
Yo particularmente los tengo en un .txt, y cada vez que los necesito los busco allí, los copio y los pego en el code.
Por último, si alguna vez tienen problemas con estos caracteres, pueden ejecutar esta línea en cmd:

Código:
echo áéíóúÁÉÍÓÚüÜñÑ¡¿ >c:\Caracteres.txt

Y así guardarán los caracteres equivalentes de batch en un archivo de texto.

Bueno, esto era todo. Espero de verdad que a muchos les sirva. Yo quise conseguir esta ayuda antes pero ni con google pude hallarla. Así que ahora que la tengo la comparto, siguiendo el buen ejemplo de todos los miembros del foro.
8  Programación / Scripting / Problema con función EDLIN (CONTESTADO. SIN SOLUCIÓN) en: 1 Octubre 2009, 04:04 am
Que tal compañeros del foro?

Acabo de toparme con un error del EDLIN que me deja de manos atadas. Hace poco uno de los amigos del foro me ayudó a editar un archivo de texto, especificamente para cambiar una línea por otra. Esto fue lo que me enseñó:

Código:
@echo off
set /p file=Indique el archivo a procesar:
set /p text=Indique el texto nuevo:
set /p line=Indique el numero de linea:
(
echo %line%
echo %text%
echo w
echo e
) | edlin /b %file%

Esto funciona bien, pero deja de funcionar cuando el nombre del archivo contiene comillas. Generalmente esto ocurre cuando el nombre del archivo contiene espacios en blanco.

Por eso mi pregunta es, cómo se hace en este caso para que las comillas no representen un problema? Les agradezco su ayuda.
9  Programación / Scripting / Leer líneas de archivo no funciona en doble ciclo FOR (batch) (SOLUCIONADO) en: 1 Octubre 2009, 03:39 am
Cómo están amigos del foro? De nuevo necesito su valiosa ayuda.

Resulta que estoy usando un FOR para traerme una por una las línes de un archivo de texto. Fíjense:

Tengo este archivo de texto: Archivo.txt, cuyo contenido es el siguiente:
Código:
Linea 1
Linea 2
Linea 3

Las líneas me las traigo como ya saben:

Código:
@echo off
set crrFile=c:\Archivo.txt
for /f "tokens=*" %%L in ("%crrFile%") do (
     echo Procesando linea: %%L
)
echo.
echo Terminado
pause>nul

Esto funciona perfecto. Me lista las líneas justo como quiero:

Código:
Linea 1
Linea 2
Linea 3

Terminado.

Ahora bien, el problema se me presenta cuando uso este mismo código en una función llamada desde otro ciclo FOR. Vean cómo:

Esta vez tengo tres archivos de texto: Archivo1.txt, Archivo2.txt y Archivo3.txt, los cuales tienen el mismo contenido:

Código:
Linea 1
Linea 2
Linea 3

Pues bien, para listar las líneas de cada uno hago lo siguiente:

Código:
@echo off
:Funcion1
for /f "tokens=*" %%F in ('dir /a /b *.txt') do (
     set "crrFile=%%F"
     echo Procesando archivo: %%F
     call:Funcion2
     echo.
)
echo.
echo Terminado
pause>nul

:Funcion2
for /f "tokens=*" %%L in ("%crrFile%") do (
     echo Procesando linea: %%L
)
goto:eof

Como ven, el código para listar el txt es igual al del primer caso; la única diferencia es que aquí tomo el nombre del archivo del ciclo FOR ejecutado en :Funcion1. Lo que no entiendo es por qué el ciclo de :Funcion2 no lista las líneas del archivo, aunque la variable %crrFile% si almacena bien el nombre de cada archivo de texto. En vez de eso, el segundo ciclo me vuelve a mostrar el nombre del archivo contenido en %crrFile%. Fíjense:

Código:
Procesando archivo: C:\Archivo1.txt
Procesando linea: C:\Archivo1.txt

Procesando archivo: C:\Archivo2.txt
Procesando linea: C:\Archivo2.txt

Procesando archivo: C:\Archivo3.txt
Procesando linea: C:\Archivo3.txt

Terminado.

Ven? No entiendo por qué hace esto! No muestra las líneas del archivo sino el nombre del archivo.
Por favor, alguien sabe por qué pasa eso? Yo de verdad no entiendo. Le agradezco puedan ayudarme.
10  Programación / Scripting / Problema con variable del FOR (Batch) SOLUCIONADO en: 20 Septiembre 2009, 01:11 am
Cómo están amigos del foro?

Acudo a uds nuevamente por un problema que ya me está desagradando. Es segunda vez que me pasa, y de veras me causa muchos problemas.

Ya publiqué otro tema donde mencioné que cuando uso el ciclo FOR para tomar una línea de un archivo de texo resulta que la variable del ciclo (%%x) no me lo trae exacta ante algunos detalles; el primero: cuando el primer caracter es un espacio en blanco, y ahora en segundo lugar: cuando la línea tiene un signo de exclamación (!). En ambos casos me quita ese caracter, por cuanto si la línea dice:

" Hola mundo!" (sin las comillas)

la variable %%x se trae:

"Hola mundo" (sin las comillas).

Esto de verdad es un problema, porque lo que contengo en esas líneas son nombres de archivos que posteriormente necesito renombrar, pero ante tal cambio el sistema no puede encontrar los archivos. Ejemplo:

MiLista.log
Código:
Archivo1.txt
!Archivo.txt
 archivo.txt

Esa es mi lista. El código del batch es:

Código:
setlocal enabledelayedexpansion

set lin=0
for /f "tokens=*" %%a in (MiLista.log) do (
        set /a lin+=1
        call set lsn!lin!=" %%a"
        echo %%a
)

for /l %%n in (1,1,!lin!) do (
        echo Linea %%n: "!lsn%%n!"
)

Bien, esto genera el siguiente resultado:

Código:
Linea 1: "Archivo1.txt"       (Bien!)
Linea 2: "Archivo.txt"         (Mal! Falta el !)
Linea 3: "archivo.txt"         (Mal! Falta el espacio del inicio)

Así pues, podrán entender mi frustración. De verdad que esto inhabilita todo el resto de mi batch, así que me urge la ayuda de quien sepa cómo solucionarlo.

Debo acotar que sé que la función inicial (setlocal enabledelayedexpansion) suprime el signo de exclamación de algunas líneas, y que para poder verlo hay que usar el símbolo ^ al lado del mismo. Lo que no sé es cómo hacer eso aquí en en vista de que no sé cuál línea contendrá ese caracter.

De verdad agradezco la ayuda que puedan darme al respecto.
Páginas: [1] 2 3
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines