elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


  Mostrar Temas
Páginas: [1] 2 3 4 5 6
1  Programación / Programación General / Expresión regular para buscar palabras con mayúsculas,minúsculas y con Acentos en: 15 Marzo 2013, 07:23 am
Buenas noches, vera.

Tengo el siguiente texto:

Citar
J COUPLINGS, Skín SkÍn Skin LEVELS

En el que quiero buscar la palabra SKÍN (Ya se que no lleva acento pero para probar lo puse), dentro del texto las primeras 2 palabras relacionadas a SKÍN llevan acento, la tercer no.

Y tengo la siguiente expresión regular

Código:
(\b|^)(?i)(SKÍN)(\b|$)

A la hora de buscar la palabra, solo me encuentra

Citar
SkÍn


Le puse (?i) para que generalizara mayúsculas y minúsculas, sin embargo este agregado solo funciona si buscara palabras que no lleven acento, como esta lo lleva no me encuentra todas.


Cómo puedo hacer o modificar mi expresión regular para que me encuentre todas las palabras SKÍN, no importando si están en mayúscula o minúscula o combinada.


Saludos
2  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Graficos en C++ .net con POO en: 24 Febrero 2011, 03:58 am
Hola amigos. estoy trabando en varios proyectos muy sencillos de la school con Graficos en C++.

Pero estaba pensando. Existe la forma de Usar alguna libreria Graphics en C++ .net ?

y si existiera Alguien sabe si se puede hacer uso de Graficos Tomandolo como Objetos no solo como una funcion que dibuja lineas. ? ?

Al referirme a Objetos. es que no solo utilize una funcion que genere Rectangulos, cuadros etc.

Si no una forma de hacer cada figura dibujada un Objeto con sus atributos y metodos :)


Por su atencion Gracias
3  Programación / Java / Encuentran algo malo en esta ApplicationContext con Spring en: 8 Febrero 2011, 23:21 pm
Hola... tengo el siguiente error pero no se como corregirlo: por la definiciones de la Exception el Error estan en el context (Xml)

Error:
Citar
8/02/2011 06:13:20 PM org.springframework.context.support.AbstractApplicationContext prepareRefresh
INFO: Refreshing org.springframework.context.support.FileSystemXmlApplicationContext@c1b531: display name [org.springframework.context.support.FileSystemXmlApplicationContext@c1b531]; startup date [Tue Feb 08 18:13:20 CST 2011]; root of context hierarchy
8/02/2011 06:13:20 PM org.springframework.beans.factory.xml.XmlBeanDefinitionReader loadBeanDefinitions
INFO: Loading XML bean definitions from file [C:\Users\Abel\Desktop\Ejemplo con Spring Inyeccion de Dependencias AplicationContext\Archivo.xml]
8/02/2011 06:13:20 PM org.springframework.context.support.AbstractApplicationContext obtainFreshBeanFactory
INFO: Bean factory for application context [org.springframework.context.support.FileSystemXmlApplicationContext@c1b531]: org.springframework.beans.factory.support.DefaultListableBeanFactory@158b649
8/02/2011 06:13:20 PM org.springframework.beans.factory.support.DefaultListableBeanFactory preInstantiateSingletons
INFO: Pre-instantiating singletons in org.springframework.beans.factory.support.DefaultListableBeanFactory@158b649: defining beans [Clase1,Clase2]; root of factory hierarchy
8/02/2011 06:13:20 PM org.springframework.beans.factory.support.DefaultSingletonBeanRegistry destroySingletons
INFO: Destroying singletons in org.springframework.beans.factory.support.DefaultListableBeanFactory@158b649: defining beans [Clase1,Clase2]; root of factory hierarchy
Exception in thread "main" org.springframework.beans.factory.BeanCreationException: Error creating bean with name 'Clase1' defined in file [C:\Users\Abel\Desktop\Ejemplo con Spring Inyeccion de Dependencias AplicationContext\Archivo.xml]: Error setting property values; nested exception is org.springframework.beans.NotWritablePropertyException: Invalid property 'VariableIndependienteB' of bean class [Independiente]: Bean property 'VariableIndependienteB' is not writable or has an invalid setter method. Did you mean 'variableIndependienteB'?
    at org.springframework.beans.factory.support.AbstractAutowireCapableBeanFactory.applyPropertyValues(AbstractAutowireCapableBeanFactory.java:1279)
    at org.springframework.beans.factory.support.AbstractAutowireCapableBeanFactory.populateBean(AbstractAutowireCapableBeanFactory.java:1010)
    at org.springframework.beans.factory.support.AbstractAutowireCapableBeanFactory.doCreateBean(AbstractAutowireCapableBeanFactory.java:472)
    at org.springframework.beans.factory.support.AbstractAutowireCapableBeanFactory$1.run(AbstractAutowireCapableBeanFactory.java:409)
    at java.security.AccessController.doPrivileged(Native Method)
    at org.springframework.beans.factory.support.AbstractAutowireCapableBeanFactory.createBean(AbstractAutowireCapableBeanFactory.java:380)
    at org.springframework.beans.factory.support.AbstractBeanFactory$1.getObject(AbstractBeanFactory.java:264)
    at org.springframework.beans.factory.support.DefaultSingletonBeanRegistry.getSingleton(DefaultSingletonBeanRegistry.java:222)
    at org.springframework.beans.factory.support.AbstractBeanFactory.doGetBean(AbstractBeanFactory.java:261)
    at org.springframework.beans.factory.support.AbstractBeanFactory.getBean(AbstractBeanFactory.java:185)
    at org.springframework.beans.factory.support.AbstractBeanFactory.getBean(AbstractBeanFactory.java:164)
    at org.springframework.beans.factory.support.DefaultListableBeanFactory.preInstantiateSingletons(DefaultListableBeanFactory.java:429)
    at org.springframework.context.support.AbstractApplicationContext.finishBeanFactoryInitialization(AbstractApplicationContext.java:728)
    at org.springframework.context.support.AbstractApplicationContext.refresh(AbstractApplicationContext.java:380)
    at org.springframework.context.support.FileSystemXmlApplicationContext.<init>(FileSystemXmlApplicationContext.java:140)
    at org.springframework.context.support.FileSystemXmlApplicationContext.<init>(FileSystemXmlApplicationContext.java:84)
    at Dependiente.main(Dependiente.java:8)
Caused by: org.springframework.beans.NotWritablePropertyException: Invalid property 'VariableIndependienteB' of bean class [Independiente]: Bean property 'VariableIndependienteB' is not writable or has an invalid setter method. Did you mean 'variableIndependienteB'?
    at org.springframework.beans.BeanWrapperImpl.setPropertyValue(BeanWrapperImpl.java:801)
    at org.springframework.beans.BeanWrapperImpl.setPropertyValue(BeanWrapperImpl.java:651)
    at org.springframework.beans.AbstractPropertyAccessor.setPropertyValues(AbstractPropertyAccessor.java:78)
    at org.springframework.beans.AbstractPropertyAccessor.setPropertyValues(AbstractPropertyAccessor.java:59)
    at org.springframework.beans.factory.support.AbstractAutowireCapableBeanFactory.applyPropertyValues(AbstractAutowireCapableBeanFactory.java:1276)
    ... 16 more

Process completed.





Siendo este mi context:

Código
  1. <?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
  2. <!DOCTYPE beans PUBLIC "-//SPRING//DTD BEAN 2.0//EN"
  3.    "http://www.springframework.org/dtd/spring-beans-2.0.dtd">
  4.  
  5. <beans>
  6. <bean id="Clase1" class="Independiente">
  7. <property name="VariableIndependienteB" ref="Clase2"/>
  8. </bean>
  9. <bean id="Clase2" class="IndependienteB"></bean>
  10. </beans>
  11.  
  12.  


Y estas mis Clases:

Clase Dependiente:
Código
  1. import javax.swing.*;
  2.  
  3. import org.springframework.context.support.FileSystemXmlApplicationContext;
  4.  
  5. public class Dependiente {
  6.  
  7.    public static void main (String[] args) {
  8. FileSystemXmlApplicationContext FSXObj = new FileSystemXmlApplicationContext("Archivo.xml");
  9.  
  10. //InterfaceRelacion Obj = (InterfaceRelacion)FSXObj.getBean("Clase1");
  11. //JOptionPane.showMessageDialog(null,"Uno" + Obj.GetNombreUsuario());
  12. }
  13.  
  14.  
  15. }
  16.  

Clase Independiente
Código
  1.  
  2.  
  3. public class Independiente implements InterfaceRelacion {
  4. public IndependienteB VariableIndependienteB;
  5.  
  6. public void setVariableIndependienteB(IndependienteB VariableIndependienteB){
  7. this.VariableIndependienteB=VariableIndependienteB;
  8. }
  9.  
  10. public String GetNombreUsuario() {
  11.     return VariableIndependienteB.GetNombreUsuario();
  12.    }
  13.  
  14. }
  15.  

Interface InterfaceRelacion
Código
  1.  
  2. public interface InterfaceRelacion {
  3. public String GetNombreUsuario();
  4.  
  5. }
  6.  
Clase IndependienteB
Código
  1.  
  2.  
  3. public class IndependienteB implements InterfaceRelacion {
  4.  
  5. public String GetNombreUsuario() {
  6.     return "Abel";
  7.    }
  8.  
  9. }
  10.  
4  Programación / Java / Duda Inyeccion de Dependencias y Xml. quien depende de quien? en: 7 Febrero 2011, 05:54 am
Hola buenas noches.!!!

Quisiera ver si me pueden ayudar a resolver una duda.!


Ejemplo del Problema :
Tengo 3 clases A,B,C,D

A utiliza un metodo de B, y B utiliza una metodo de D al igual que C
Citar
A->B
B->D
C->D

Ahora bien recurri a la inyeccion de dependencias para disminuir el acomplamiento entre las Clases (Tambien use interfaces pero por ahora no lo ejemplifique para facilitar el asunto) y para evitar la Redundancia al momento de instancia clases. esto lo hago con Spring Framework y Context Xml.

mi codigo en la clase A para crear la instancia es:
Código
  1. FileSystemXmlApplicationContext FSXObj = new FileSystemXmlApplicationContext("Archivo.xml");
  2. A ObjA = (A)FSXObj.getBean("ClaseB");
  3.  

mi Archivo.xml es el siguente:
Código
  1. <?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
  2. <!DOCTYPE beans PUBLIC "-//SPRING//DTD BEAN 2.0//EN"
  3.    "http://www.springframework.org/dtd/spring-beans-2.0.dtd">
  4.  
  5. <beans>
  6. <bean id="ClaseB" class="B"></bean>
  7. </beans>
  8.  

de igual manera esto se hace en la Clase B y C.

Esto como ven no tiene nada del otro mundo, pero mi pregunta es.

Pero si estoy dependiento de FileSystemXmlApplicationContext de Spring entonces donde queda la inyeccion?.

He pensado en crear una Clase X donde primero cargue todas las Dependencias del Xml y despues las valla inyectando a las demas Clases ya sea por el Constructo o por Setter.
pero que sentido tendria esto..... ya que todas mis Clases serian dependientes de la clase X? mejor utilizo el Container y me dejo de tonterias.

Y despues tendria que configurar las Clases para resivir la inyeccion de la dependencia... Yo me pregunto

Carajo... no estas pensando mas en tratar de facilitar las cosas que en lo que hace tu proyecto...!!! no por mejorar y preveer el futuro para el mantenieminto de las Clases estas haciendo mas codigo y a la larga va a ser mas dificil darle mantenimiento?



Alguien de Ustedes tendra un ejemplo sencillo o diagrama de clases Uml de Inyeccion de Dependencias con xml? ? ?

Muchas Gracias por su atencion.

Nota: Si vas a comentar solo para criticar el nombre de mis clases o cosas "Estupidas" mejor reservate tus comentarios. Gracias!
Estupida no es Groceria he
Citar
estúpido, -da
adj.-s. Notablemente torpe para comprender las cosas.
adj. Díc. del dicho o hecho propios de un estúpido.
5  Programación / Programación General / Cuales son los Diagramas UML mas usados. en: 4 Febrero 2011, 08:38 am
Hola buenas.
Quisiera saber cuales son los diagramas UML mas usados o recomendados para el desarrollo de software. segun con su experiencia cuales son lo que dan en el manual Tecnico. ? ?

Tanto en la programacion (Yo utilizo Programacion Orientada Objetos Java)
Como en el Diseño de BD.


Por su atencion Gracias :)
6  Programación / Programación General / Herramienta visual para Xml en: 30 Enero 2011, 04:39 am
Ola amigos, alguien de ustedes me podria ayudar, estoy buscando
Citar

Alguna herramienta que cree el Xml, deacuerdo al XSD o Viceversa ? o bien una herramienta visual que permita crear  el Xml y el XSD sin que tenga que poner Xml puro


De antemanos gracias :)
7  Programación / Java / Que Arquitectura de Programacion me Conviene ? en: 14 Enero 2011, 04:12 am
Hola. quisiera su ayuda y sus recomendaciones.

Quiero buscar la arquitectura que mas me puede convenir en el desarrollo de un sistema. y/o si la que estoy utilizando es un buena Diseño de arquitectura (Por lo que veo no existe)

Tengo los siguentes elementos

Citar
(1)PaqueteFormularios
->Formulario1
(2)PaqueteClasesRelacion
->ClaseRelacionFormulario1ResolverEcuaciones
(3)PaqueteClases
->ClaseResolverEcuaciones

1.- PaqueteFormularios : Capa de Diseño, contiene todos los componentes visuales de la aplicacion (Interface)
2.- PaqueteClasesRelacion : Resive los parametros de Capa 1, y es la que relaciona con la Capa 3
3.- Capa 3 : Contiene Todas las Clases Generales (Reutilizables), que pueden estar ya compiladas o no. es aqui la verdadera logica de la aplicacion.


Por su Ayuda muchas Gracias.!

Trate de implementar la arquitecura de 3 capas. pero por lo que veo es exclusiva para uso con Base De Datos.... :(

8  Programación / Java / Ayuda, Validar Ecuacion Lineal en: 7 Enero 2011, 04:02 am
Hola. necesito, como siempre su ayuda.

Estoy haciendo una analizis en Java para Validar una ecuacion lineal. con 1 o mas de una variable.

Pero no se como..... Alguien tendra un ejemplo de en que basarme. o sabe de alguna exprecion regular ?

La ecuacion tiene que cumplir con las siguientes caracteristicas
  • Tiene que Terminar en  igualacion a una constante. XXXX+XXXX+XXX = XX
  • Pueden ser mas de una variable. ##X + #Y - # = ##
  • Los elementos no tiene limite.  ##X + #Y - # + ## + ## + ## = ##

Cualquier ayuda. de verdad se los agradeceria :D
9  Programación / Java / Cambiar el nivel del Alcance de un metodo que proviene de una interface en: 2 Enero 2011, 04:54 am
Hola amigos.!

Tengo una Gran dura.! veran tengo este codigo

Inter.java
Código
  1. public interface Inter{
  2. public abstract void Correr();
  3. public abstract void Saltar();
  4. }
  5.  

Si se Fijan el nivel de alcance de los metodos Correr y Saltar son publicos (Son constantes no puedo cambiarlo)

Uso.java
Código
  1. class Uso implements Inter{
  2. public void Saltar(){
  3. JOptionPane.showMessageDialog(null,"Saltar");
  4. }
  5. public void Correr(){
  6. JOptionPane.showMessageDialog(null,"el metodo es Correr");
  7. }
  8.  
  9. }
  10.  
En la clase Uso, declaro los metodos que declare abstractos en la Interface.
Pero no puedo cambiarles el nivel de alcance, siempre son Publicos.!!

No puedo hacerlo? siempre que recurra al uso de una interface voy a tener que tener mis metodos publicos??? ??? ???


Gracias :)
10  Programación / Java / Interfaces con Orden ? es Posible en: 2 Enero 2011, 04:46 am
Hola. :)!

Apenas comenze a explorar el uso de las interfaces.... es por eso que quisiera saber!

¿Existe alguna forma de Darle un Orden a los metodos abstractos dentro de una interface?

Ejemplo de mi codigo:

Inter.java
Código
  1. public interface Inter{
  2. public abstract void Correr();
  3. public abstract void Saltar();
  4. }
  5.  

Prueba.java y Uso.java
Código
  1. import javax.swing.*;
  2.  
  3. public class Prueba {
  4.  
  5.    public static void main (String[] args) {
  6.     JOptionPane.showMessageDialog(null,"Entro al main");
  7. }
  8.  
  9. }
  10. class Uso implements Inter{
  11. public void Saltar(){
  12. JOptionPane.showMessageDialog(null,"Saltar");
  13. }
  14. public void Correr(){
  15. JOptionPane.showMessageDialog(null,"el metodo es Correr");
  16. }
  17.  
  18. }
  19.  
  20.  

ahora bien, sabemos que si en la Clase Uso.java no declaramos los metodos siguientes, estariamos cometiendo un error, ya que en la interface los declaramos
Citar
public void Saltar()
public void Correr()


Pero Existe la manera de Especificar dentro de la Interface el orden ESPECIFICO, en que tienen que ser declarados nuestros metodos?



Por cualquier ayuda o comentario, muchas Gracias
Páginas: [1] 2 3 4 5 6
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines