elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Sistemas Operativos / Windows / Problema al instalar caddy y poner otro disco con windows 10 en un lenovo g400s en: 12 Abril 2021, 05:14 am
Hola, estaba muy contento por haber comprado un caddy y un disco ssd para aumentar la capacidad de mi viejo notebook con windows 8.1 pero surgieron varios problemas... lo que hice fue lo siguiente:

1. Instalé el caddy y en él puse el disco duro que tenia.
2. En el puerto sata principal puse el ssd nuevito de paquete listo para instalarle windows 10.
3. Con un usb booteable instalé windows 10 en el ssd (todo bien hasta el momento).
4. Cuando me meti a la bios no aparecia el nuevo disco ssd asi que pase de UEFI a Legacy y ahi aparecio el ssd (para poder arrancarlo).
5. Si encendia el notebook el pc arranca con el windows 8.1 que esta en el hdd siempre (me aparece windows boot manager en conjunto con el hdd en las opciones de booteo).
6. Como mi lenovo tiene un botón para ingresar de inmediato a las opciones de booteo, usaba dicho botón para poder elegir arrancar con el nuevo ssd.
7. Todo bien hasta ahi, los problemas surgen cuando desde el ssd quiero ingresar a la carpeta documentos de mi viejo hdd en el caddy. No pude acceder claro, aunque luego cambie de disco y no pasó mucho.
8. Ingreso a mi viejo hdd a buscar documentos, correos, etc y en una particion dejo archivos para luego poder acceder con mi ssd.
9. Arranco mi ssd con w10 y accedo a la particion con archivos del hdd, la sorpresa fue que no habia ningun archivo de los que habia puesto anteriormente.
10. Repito el proceso anterior y nada, no aparece los archivos que volvi a mover.
11. Arranco el hdd y empieza a reparar el ssd.
12. Uso uno y otro, cuando vuelvo a usar el hdd éste vuelve a "reparar mi disco ssd" luego de esto el ssd con w10 no arranca...
13. Intento reparar el ssd con el usb con w10, ejecuto chkdsk  con las opciones de reparacion y me da error, el disco ssd nunca mas vuelve a arrancar...
 
Soy un neofito en cuanto a windows funciona de manera más interna, solo investigo y hago las cosas por mi cuenta en base a las necesidades, el tema es que estoy triste porque no puedo usar los dos discos en mi notebook y el nuevo windows en el ssd ya lo tenia configurado con todos mis programas y contraseñas listo para usarlo y no sé en que parte(s) estoy cometiendo errores, probablemente sea el tema el windows boot manager, encontre por ahi que hay que modificar el arranque, iba a hacer una copia de seguridad del hdd pero era demasiado pesada y no la hice, tampoco modificar el boot manager.

Si alguien se dio el tiempo de leer todo lo anterior y me puede ayudar, se lo agradecería mucho, saludos :)
2  Informática / Electrónica / circuito en serie tinkercad no marca voltajes con multimetro en: 23 Julio 2020, 02:24 am
Hola, estoy aprendiendo electronica desde lo mas basico y estaba haciendo un circuito en serie en tinkerad pero no entiendo por qué no me marca voltaje cuando las resistencias estan posicionadas como aparece en la imagen, si muevo la segunda mas arriba y la tercera mas abajo funciona, pero en la posicion de la imagen se queda en 0 el voltaje para cada resistencia
https://imgur.com/lnNUe7f
3  Programación / Scripting / Algoritmo del exito en: 1 Mayo 2020, 05:06 am
Hola, estaba buscando algoritmos motivacionales y encontré uno y le hice una leve modificación, me puse a hacer unas pruebitas con él pero como es un bucle infinito (se supone) muchas pruebas no se pueden hacer, en el futuro quien sabe me haría un tatuaje con algo similar pero depende de cómo se den las cosas en mi vida y el mundo laboral xD

El codigo es de Python, mi duda surge con la funcion tryAgain(), como lo veo yo es que sería una funcion que retornaria la variable success pero con valor True, la duda es si es o no necesario declarar una variable para que reciba el valor retornado por la funcion, o si no es necesario porque quedaria en memoria el valor retornado, que es cómo se planteo este algoritmo, donde basta con la funcion tryAgain() para que el valor de "success" pueda ser modificado y el if lo evalue a ver si es True luego del intento, en otras palabras estoy analizando el sentido de este algoritmo jaja
 
Código:
while not success:
dontGiveUp+=1
tryAgain() #tiene sentido asi la funcion, sin una variable que reciba el retorno?
if success: #no deberia haberse retornado el valor de tryAgain() en "success"
improve()

Saludos, feliz feriado :)
4  Sistemas Operativos / Windows / Comprobar que ISO de Windows descargada por partes no esté corrupta en: 10 Diciembre 2019, 01:02 am
Hola gente, mi consulta es la siguiente:

Descargue una ISO de windows 7 starter por partes (comprimida en .rar), luego comprobé con Checksum control y el archivo .sfv que venia con la descarga que las partes no tengan problemas pero me salieron todas con error, al principio no lo podia creer pero despues me di cuenta que los archivos comprimidos tenian contraseña, supongo que ese habrá sido el error?

Ya comprobe en powershell que el hash sha1 sea el mismo que el que aparece en windows (procedimiento que leí de este gran foro) y sí, es el mismo pero me quedé con esa duda: ¿Si la iso tiene el mismo hash que el de windows con esa esta comprobado que el archivo no esta corrupto?

Saludos a tod@s :)     
5  Informática / Electrónica / Cable de Jack power de mi notebook es de color plateado, ¿Será cobre? en: 29 Julio 2019, 06:26 am
Hola gente!

He tenido constantes problemas con mi notebook, se le han cortado 2 de los 5 cables del jack power que alimenta la placa madre con corriente. No tengo para comprar el repuesto pero sí un cautin y estaño. El problema es que los cables cortados del jack power son de color plateado y eso me tiene confundido y parado, no quiero arriesgarme a soldar mi notebook con cobre, que ese cable sea de aluminio y eso produzca problemas en mi pc. Además el cable es demasiado fino, el cobre más fino que encontré es de un cargador de celular antiguo que es un poco más grueso, eso me podría producir problemas aunque la diferencia sea mínima?

La pregunta es: ¿Será cobre aunque tenga color metálico?, ¿Qué es lo más probable que sea?

PD: Mi notebook es de marca Lenovo modelo G400s, saludos! 
6  Informática / Software / ¿Huawei seguirá recibiendo actualizaciones de Android??? en: 22 Mayo 2019, 04:19 am
Hola a tod@s!

He estado googleando sobre la noticia del problema entre huawei y EEUU (y Google) pero no me ha quedado claro (o no quiero creer realmente) que huawei no recibirá más las actualizaciones mensuales de seguridad de Android, ¿alguien me podría esclarecer éste tema? y si es cierto, ¿qué tanto nos afecta a los que tenemos un huawei? ya no habrá seguridad en huawei?mejor rooteo mi movil? Saludos!

PD: Esto es lo que he leido hasta el momento y me queda claro que las actualizaciones para la playstore y demases apps de google sí seran actualizadas pero Android es lo preoupante porque en ninguna parte he encontrado de manera explicita que se diga que las actualizaciones de seguridad seguirán siendo recibidas por los terminales de la marca aproblemada:

https://www.xataka.com/legislacion-y-derechos/huawei-responde-a-google-seguira-ofreciendo-actualizaciones-seguridad-servicios-postventa-moviles-actuales-no-aclara-que-pasara-futuros

https://www.mediotiempo.com/otros-mundos/android-asegura-huawei-actualizara-equipos-pese-veto-google

https://www.xataka.com/moviles/que-pasa-ahora-mi-movil-huawei-bloqueo-google-otras-preguntas-caso-respondidas
7  Sistemas Operativos / GNU/Linux / No puedo instalar ni Lubuntu ni Linux Lite 4.2 en disco que tiene windows en: 3 Marzo 2019, 23:27 pm
Hola a todos! Primera ves que posteo, me encanta este foro, aqui vamos:

Tengo un netbook hp mini, su disco duro se dañó (era muy lento y lo golpearon) y le puse otro que tiene windows. El disco duro actual que tiene yo lo particioné con un programa de hirensboot y pensaba ponerle linux. El problema es que al instalar Lubuntu me dio mensaje de error "es posible que la red no utilice el protocolo dhcp", busqué un poco y no encontré info sobre el problema (no segui buscando porque me están pidiendo el pc funcional rapido). Luego probé con Linux Lite 4.2 y me da el siguiente msje de error al intentar instalar:

"the installer encountered an unrecoverable error . A desktop session will now be run so that you may investigate the problem or try installing again"

Mi duda es ¿será problemas con el disco duro? ¿problemas con el sistema de archivos? ya que está en NTFS y la usb booteable va con formato fat32 segun Yumi que es el programa que uso

Nota1: El disco duro era de otro computador con windows que funcionaba bien pero a ese pc se le echó a perder la pantalla asi quedó disponible y es donde quiero instalar linux

Nota2: Pienso que puede haberme equivocado y usé el Yumi UEFI primero para hacer la usb booteable pero claramente en el arranque aparece Yumi a secas...

 :-(
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines