elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Programación / Ingeniería Inversa / Re: Ayuda con una dll en: 28 Noviembre 2008, 18:35 pm
Bueno.. después de muchas lágrimas y patadas a mi PC pude correr el programa. Una solución poco ortodoxa, pero que más da. Comprimí el exe con PE Diminisher y corre. Algo molesto porque hay que descomprimirlo cada vez que corre. Pero bueno....

Lo que me pone a pensar es que la dll no estaba protegida sino el encabezado del exe. Y si detectaba el debuger ocultaba la entrada a las funciones. Al comprimirlo desaparece esta protección.  No se. Quizás alguna teoría descabellada. Alguna opinion experta?



 
2  Programación / Ingeniería Inversa / Re: Ayuda con una dll en: 6 Noviembre 2008, 14:45 pm
Bueno, esta es la parte interesante del log.

              New process with ID 00000AB4 created
005F593A   Main thread with ID 00000C7C created
7C97478E   Exception C0000135 (DLL NOT FOUND)
            Installing the hook...
            Hey I can't find the dll ! Try to do F7/F8/F9 and Plugins> SEH Hooker> Force to hook
             IsDebugPresent hidden
             Remove-RtlNtGlobalFlags
             Remove-ForceFlags

Ya probé esa versión y la pequena, obviamente con todos esos plugins trabajando y nada.

Raro ahh!. Casi paranormal. Está de concurso. El crackme del mes!! jeje.
Aunque creo que resultará algo trivial
3  Programación / Ingeniería Inversa / Re: Ayuda con una dll en: 6 Noviembre 2008, 08:46 am
Hola. Disculpen la tardanza pero no  había visto que esto había continuado.

-A ver. Intenté copiar la dll a la carpeta del olly y nada.

-Si hombre, el mensaje aparece de entrada. Le doy abrir al exe y aparece el mensaje de dll not found y la excepción es inpasable por más que le de shift algo. Ojo ni siquiera le he dado F9. No tengo chance.. No lo carga!

-Lo de la hasp no se puede descartar del todo aunque como dije, es raro que a pesar de tener otros exes con la misma protección este sea el único que no se deja ni siquier ABRIR.

- Chequeé una versión anterior del soft y encontré que este usaba otra librería, digamos una versión anterior. El programa este packer detector no le detectó nada.... Sin embargo el problema persiste.

La verdad que esta protección te para de entrada y para los novatos es fatal.

 


4  Programación / Ingeniería Inversa / Re: Ayuda con una dll en: 2 Noviembre 2008, 11:19 am
Gracias de verdad por la colaboración. Me he encontrado con algo sorprendente gracias a sus recomendaciones. Quedé perplejo. Según el RDG, aparece protegido por una Hasp dongle. Será posible!. Pero si usa sistema de licencias flexl sin llave. Pero no puede ser el problema ahí. Tengo otro exe del mismo programa que si puedo correr en olly y que el RDG dice lo mismo. Solo que este no usa la dll. Este soft es del 2005. Uhmmm!

Chequeé la dll. Sacó algo interesante. Mencionó la compresion aPLib más el IsDebbuggerPresent. Creo que por ahí puede estar la cosa... pero raro que los plugines no lo oculten.

En resumen. Tengo un programa exe que ni siquiera lo puedo CARGAR en olly porque no ha pasado un nanosegundo cuando saca el letrero que no encuentra dll y manda una excepcion que no es manejable. La Memoria (M) aparece vacía y la stack (K) sin rastro, el Encabezado vuelto un desastre.

Y si abro el soft y le doy attach me manda directo a una excepción sin dejar rastro en el stack (K).

He chequeado el exe en file inspector y me muestra las fxns  sin problema, osea que la tabla IAT no debe estar tan mala. También en modo pasivo he chequeado el PE en olly entrada por entrada y parece estar bien. Solo el Checksum no concuerda. Uhm!

Uhm!! Veremos!

PD.

- Si probé bp en cada dll y en cada thread y varias opciones todo eso pero no funcionó.

- Probaré el olly SNDlite cuando lo pueda bajar. Había probado el que no es lite, impresionante, pero no funcionó.




5  Programación / Ingeniería Inversa / Re: Ayuda con una dll en: 1 Noviembre 2008, 19:33 pm
Hola:

Si probé ese shift con todos los Fs y nada. Se deja attachar pero te deja botado en mfc80 o ntdll, mejor dicho este programa no es bobo!. Que dicen, arrojo la toalla?

PD. No creo que sea el IsdebbuggerPresent a pesar de estar en la dll, digo porque todos esos plugins que se han ideado no funcionan y cuando digo todos son todoss.

6  Programación / Ingeniería Inversa / Re: Ayuda con una dll en: 31 Octubre 2008, 19:37 pm
Visual C++ 7.0-8.0. Pues lo único que he podido usar es por ahora el IDA en desamblador, pero todavía estoy muy pegado. Quiero mirarlo en debbuger!!.  Alguien que le de una chequiadita por favor. Gracias
7  Programación / Ingeniería Inversa / Re: Ayuda con una dll en: 31 Octubre 2008, 19:14 pm
De nuevo yo!. Pues si se lo pasé y dijo lo mismo que el Peid. Naita. Solo signatures. La cuestión es que si quiero cargar el programa en olly, antes de que éste pueda  muestrar algún simbolo saca un letrero de Error de que la dll no fue encontrada. Si das OK te lleva al final del programa con el siguiente panorama:

http://rapidshare.com/files/159402373/Error.JPG.html

Debe ser alguna función que detecta el debbuger y esconde la dll. Supongo. Que dicen los expertos??
8  Programación / Ingeniería Inversa / Re: Ayuda con una dll en: 31 Octubre 2008, 13:56 pm
Gracias por el tip. Hace tiempo intenté parchar la IsdebuggerPresent para que devolviera 0 pero no funcionó. Puede ser que no haya hecho bien, no se. La cuestión es que el programa ni siquiera carga en olly o en cualquier otro debuger porque inmediatamente saca el letrero de la dll y luego si uno chequea la PE section todo es un caos.

Lo del ejecutable. Si que pena. Pasa que el programa usa librerías de otro más grande y tendrían que instalar los 2. Ah.. no se, están algo grandes...Pero bueno ya que piden. El objetivo final es el último.

9  Programación / Ingeniería Inversa / Ayuda con una dll en: 31 Octubre 2008, 11:39 am
Hola companeros:

A ver quien me puede dar una gran manito. Tengo un programa que me viene dando dificultades. Cuando lo corro con Olly siempre se detiene con la misma excepción (C0000135 -No encuentra la dll). Pero está allí. He tratado de esconder olly de todas las maneras posibles, usado diferentes versiones modificadas y nada. La cuestión es que lo he examinado con Peid, packer detector y no dice nada. Solo que fue compilado con Visual c++ y una que otra signatura. He chequeado la tabla y pareciera estar todo bien. El único número que no coincide es el Checksum.  De alguna manera la dll se está escondiendo o que?. Subí los archivos por si algún valiente los quiere chequear. Se los agradecería mucho

hxxp://rapidshare.com/files/159283406/problemilla.rar.html
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines