elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Informática / Hardware / Disco duro externo ¿dañado?, problema extraño en: 16 Marzo 2012, 19:37 pm
Buenas, es la primera vez que escribo y esque tengo un disco externo que no se que le pasa exactamente.

Les describo el problema:

Cuando lo conecto, se tarda un poco en leer, pero al final lo detecta y me deja entrar a él mostrandome todas las carpetas, a lo cual fácil entro en algunas, pero por alguna extraña razón, cuando intento ingresar a otros archivos o subcarpetas, me marca que la unidad no tiene formato.

Ahora también les comento algo que seguro tiene que ver pero no puedo determinar al causa exacta de ese comportamiento, ahí les va el cuento que es algo largo:

Primero empezó cuando el avira me detectó un virus, mismo instante en el que tenía el mismo disco duro externo del que comento conectado, así que primero hago un escaneo al disco interno C:, a lo cual me detecta algunos virus, así que le digo que elimine a uno que me parece era un tal TB/ROOT...ynorecuerdoquemas (asi que lo investigo y decía que tenía un riesgo medio alto, a lo cual mejor preferí eliminarlo por completo). Después me le marco que haga el avira un escaneo al disco externo, pero al tener tantos archivos y como a su vez hacia chequeos por partes al interno, mejor detuve el escaneo al externo, y acto seguido le marco a expulsar la unidad en la cual estaba el DD externo, pero oh sorpresa, en se preciso instante, aparece un PANTALLAZO AZUL. De ahí en adelante todo el sistema se fue a la fregada, no conectaba a internet, por más que desconectaba-conectaba el cable de ethernet y reinstalaba los drivers, luego todo iba bastante lento (creyendo yo que era obra del virus). Total al no ver una mejoría, me dispongo a formatear el sistema, sirviendo que borraba un montón de cosas que estaban instaladas y los mismos virus. Pero al intentar reinstalar el SO, se apagaba automaticamente la computadora, y así siguió hasta que olí que algo se quemaba, al final resulto ser la tarjeta de vídeo, a lo cual me pusieron una nueva.

Ahora es cuando entra el problema que les menciono, y no se que este pasando, me imagino algunos bloques se dañaron de alguna manera, o algunos sectores se hayan borrado los registros. En sí no tengo ni idea de que pasa, y lo peor es que no quiero perder nada.

Me gustaría que alguien me pudiera decir que fue lo que sucedio (de plano ya mejor ni expulsar y solo desconectar porque ironicamente fue por esa precisa y chingada razón que salio el pantallazo azul). Ya solo faltaría que el antivirus también hubiera tenido algo que ver (ya ni fiarme de avira). Pero lo importante es poder restaurar el disco duro, o si de plano debo de darle formato pero procurar recuperar toda la información, por ahora trato de recuperar lo que puedo a la ruda.

Espero me digan como recuperar toda mi información, ya sea con un programa que me permita respaldar todo lo que tengo en el disco. Especialmente porque conocí a un tipo que formateo su disco duro y uso un programa para recuperar la información, sin embargo esta estaba incompleta o que de alguna manera mezcló los datos de diversos archivos en uno solo, y no quiero que me suceda eso.

Se los agradecería muchísimo, me despido y espero alguien sepa que puedo hacer.
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines