elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Programación / Programación C/C++ / Re: [C] Devolver array bidimensional mediante una función en: 24 Junio 2013, 22:00 pm
Gracias a todos x vuestras respuestas me habeis sido de gran ayuda!! ;-)

Salu2.
2  Programación / Programación C/C++ / Re: [C] Devolver array bidimensional mediante una función en: 24 Junio 2013, 05:06 am
Muchas gracias ecfisa!! A mi también me había quedado la duda de si en el tercer ejemplo mat se declaraba como un array unidimensional, pues yo creía que siempre era necesario indicar la longitud de los arrays (a partir del 1ero). Además al compilar recibes el siguiente warning "passing arg 1 of 'Function' from incompatible pointer type" pero supongo que mientras funcione bien... :D
3  Programación / Programación C/C++ / Re: [C] Devolver array bidimensional mediante una función en: 24 Junio 2013, 02:43 am
Ese code no es de C++? De todos modos he utilizado el método que me ha dicho emchacon y funciona tal como deseaba :) Sólo queria saber si en este caso, cuando se trata de arrays, hay alguna diferencia entre utilitzar punteros o no, ya que diria que sólo es útil cuando trabajas con tipos de datos que se envian por valor, p.e. ints, chars, etc. Pero el problema está solucionado ;)
4  Programación / Programación C/C++ / Re: [C] Devolver array bidimensional mediante una función en: 24 Junio 2013, 00:09 am
Gracias por responder amchacon!

Quieres decir que cuando le pasas un array como parámetro se pasa automáticamente por referencia ¿no? ¿Así de simple? ¿no es necesario usar punteros ni nada? Yo habia pensado en utilizar

Código:
void Matriz(int *[10]);

void Matriz(int (*m)[10]) {
      (modificación de la matriz)
}

int main()
. . .
int mat[10][10];
Matriz(mat);
. . .

¿Existe alguna diferencia entre usar este código y usar el que me has dicho? A ver si me puedes aclarar esto por que el tema de los punteros no me acaba de quedar claro.

Saludos.
5  Programación / Programación C/C++ / [C] Devolver array bidimensional mediante una función en: 23 Junio 2013, 23:02 pm
¿es posible? Y si lo es, ¿cómo se hace? Soy bastante novato y me vendria bien una ayudita  ;D Saludos!
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines