elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Informática / Electrónica / Re: Domótica ¿Qué nivel de seguridad tiene? en: 22 Septiembre 2017, 09:12 am
¡Muchas gracias por las respuestas!

Es cierto lo que Nebire comenta, ese punto no lo había pensado. La de concesión de los datos. Además, con casos de multinacionales hackeadas sin duda es un punto crítico para el desarrollo de la domótica.

Considero que la tecnología como tal es impresionante, poder automatizar procesos del hogar que muchas veces se hacen tediosos. Además, el ahorro de energía me parece muy interesante.

En el caso de los datos, la ley de protección de datos de España limita bastante la obtención de los mismos. Sin embargo también pienso que el Estado no tiene los recursos inteligentes suficientes para hacer frente a todo esto.

Creo que en el caso del consumidor hacia la empresa, en el caso de la domótica, se debería pedir una especie de garantía con la que poder tomar medidas en caso del algún incidente con los datos personales...

Bueno esta es mi humilde opinión. Voy a agregar a la investigación el punto de la concesión de datos en domótica.

¡Gracias!

2  Informática / Electrónica / Domótica ¿Qué nivel de seguridad tiene? en: 15 Septiembre 2017, 11:51 am
Hola! Leyendo sobre la domótica y los beneficios de tener toda tu casa conectada, he pensado en el tema de la seguridad. Hace poco leí en DealerWorld que los principales problemas de vulnerabilidad de seguridad iba a ser en el Internet de las Cosas. Claro está que para que muchas personas tengan instalada domótica en la casa falta que bajen los precios tan altos en los que se encuentra. Aunque también he leído cosas tipo que la domótica en el hogar no es tan cara como parece con respecto al inmueble.  Les dejo un artículo en el que explica el tema del precio total:
http://blog.fermax.com/esp/dom%C3%B3tica-qu%C3%A9-precio-tiene-hacer-un-hogar-inteligente

En fin, me interesa el tema de seguridad en IoT y en especial en Domótica porque estoy empezando una pequeña investigación. Si conocen casos de sistemas domóticos hackeados me vendría fenomenal la ayuda. :D

Gracias!  :silbar:
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines