elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3 4
1  Foros Generales / Foro Libre / Re: El PP gana las elecciones pero lejos de la mayoría absoluta en: 1 Julio 2016, 21:12 pm
Buenas .....que quereis que os diga ,lo de votar como delegado de la clase al mas tonto, se nos ha ido de las manos.........

2  Informática / Electrónica / chips delos cartuchos de epson en: 19 Octubre 2009, 14:43 pm
hola ...bueno el tema es el siguiente......los cartuchos de esta impresora stylus dx 5000 , traen un chip integrado en el propio cartucho (tiene 9 pins) , que supuestamente es el que se encarga de controlar el nivel de tinta.
Bien el asunto es que cada vez que tu apagas la impresora cuando la enciendes lo primero que hace es limpiar los cabezales...pues bien como se te ocurra encender y apagar la impresora cada vez que la uses te cargas el cartucho ...te pide cambiar el cartucho.como tienes que cambiar el cartucho , la impresora se niega a imprimir nada .
De echo lo comprobe apagando y encendiendo la impresora varias veces ..y cuando miraba el monitor de tinta que trae la propia impresora veia como descendia el nivel a pasos agigantados..... lo curioso es que el cartucho tiene tinta.
bien ante esta actitud de epson y a pesar de que por la red hay algunos documentos para resetear estos carctuchos.....(de 7 pins ) los que traen ahora  o porl o menos este modelo son de 9 pins ni la voy a devolver ni pienso cambiar de impresora ...me gustaria contar con vuestra colaboracion para resolver este timo legal de una vez por todas...Me consta que no soy la unica persona que no esta saisfecha ...con la aptitud de epson que no de su impresora la cual pienso que es buena.

si a alguien mas le interesa este tema podre subir fotos del chip en cuestion...asi de como de las partes internas ...y otros detalles que he podido ir recopilando...

Gracias de antemano

3  Informática / Electrónica / Re: Problemas con programador TE20R y adaptador usb a serie en: 26 Junio 2009, 18:39 pm
un saludo
kaiser gracias por la aclaracion sobre la comunicacion serie.
Bueno el problema es que no consiguo comunicarme a traves del puerto del usb con el programador
No se cual esla razon ..........he descartado el programador ya que lo he comprobado con una pc a traves de un puerto serie de otra pc y no hay problema
De hay que haya colocado las imagenes ........ya que en principio no aparece ningun poblema de drivers o algo por estilo
Esperaba si alguien mas utiliza este tipo de adaptador pudiera echarm una mano
No se si necesitais conocer algun dato mas.........pero el portatil es un ASUS 50R
series.
Gracias de antemano
4  Informática / Electrónica / Re: adaptador usb a serie en: 25 Junio 2009, 19:21 pm
este seria el post bueno
5  Informática / Electrónica / problemas con programador TE21 y adaptador usb serie en: 25 Junio 2009, 13:06 pm

6  Informática / Electrónica / adaptador usb serie en: 25 Junio 2009, 13:03 pm
un saludo a todos.
Antes de comenzar ha exponer el problemilla.......me gustaria saber si hay alguna diferencia entre comunicacion  rs232 y serie (pienso que no).

Bueno el problema me surge a que tengo un portatil el cual solo tiene salidas de usb.Y queria poder conectar mi programador te21 a este portatil usando para ello un adaptador usb serial como el de la imagen

Supongo que alguno lo conoce....
bueno el caso es que he intentado de mil maneras ... y no hay forma...
He mirado en




7  Informática / Electrónica / Problemas con programador TE20R y adaptador usb a serie en: 25 Junio 2009, 13:01 pm
un saludo a todos.
Antes de comenzar ha exponer el problemilla.......me gustaria saber si hay alguna diferencia entre comunicacion  rs232 y serie (pienso que no).

Bueno el problema me surge a que tengo un portatil el cual solo tiene salidas de usb.Y queria poder conectar mi programador te21 a este portatil usando para ello un adaptador usb serial como el de la imagen


Supongo que alguno lo conoce....
bueno el caso es que he intentado de mil maneras ... y no hay forma...
He mirado en propiedades del sistema y me aparece esto(usb serial converter)


Tambien me aparece como com1 ...pero esto solo aparece cuando lo conecto.....

Si lo desconecto desaparece el com1
y en esta imagen si pinchas sobre com1 ---propiedades accedes a esto


I por ultimo le das a la pestaña de advanced aparece esto



Nota:Para descartar si el progrmador estaba bien ha conectadoel TE20 al puero serie del pc de sobremesa y funciona bien


8  Informática / Electrónica / Re: Simular mplab8.30 en proteus 6 profesional en: 19 Junio 2009, 11:33 am
un saludo.
No he querido dejar pasarlo y probar , este tema de labateria
Asi que ..he colocado la bateria en el circito y el polo negativo lo he conectado electricamente a GND.
De esta manera queda desmostrado en mi opinion que si vas a utilizar la bateria seria conveniente conectar el - de la bateria a GND que es lo que venis adecir en los post anteriores.


El funcionamiento es correcto.
En mi opinion queda zanjado este problemilla
9  Informática / Electrónica / Re: Simular mplab8.30 en proteus 6 profesional en: 18 Junio 2009, 09:58 am
un saludo .....he probado esa bateria con otros circuitos simples alimentar lamparas o motores e incluso un 555n y en principio no da problemas.Como conclusion final pienso que a la hora de trabajar con pic al necesitar Gnd...lo mejor es utilizar una etiqueta de pwd y la gnd...asi te quitas problemas-
Gracias.
10  Informática / Electrónica / Re: Simular mplab8.30 en proteus 6 profesional en: 16 Junio 2009, 11:41 am
Un saludo..en primer lugar agradeceros la ayuda a todos ...kaiser -Emt.dev por las respuestas

Bien como ya dije ...he vuelto a dibujar el esquema con proteus ...es muy similar al original .La unica diferencia es que he quitado la bateria...como ya apunto kaiser.
aunque en un pricipio el esquema que hice era muy basico. Fui simulando y amedida que la simulacion era correcta fui añadiendo elementos como el circuito de oscilacion...el de reset ....y proteus lo simulo correctamente.


Tambien he vuelto ha echar un vistazo al programa que tenia hecho con Mplab e incluso simularlo con el mismo...perfecto.
El programa mplab es igual....


El resultado ha sido satisfactorio...como conclusion creo que el prolema pienso queera la utilicacion de la bateria aunque no entiendo porque...independientemente si la bateria tenia un valor de 12v o de 5v que es el valor correcto de alimentacion del picc.
Nota:Perdonar por el retraso en contestar...y reiterar mi agradecimiento por la ayuda e interes.
Páginas: [1] 2 3 4
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines