elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Programación / Programación C/C++ / Re: Qué significa aprender el lenguaje C? en: 19 Mayo 2013, 15:39 pm

Si te refieres al operador unario de incremento, creo que ya existía en C.


Existe, seguro. Si no, nadie se acuerda de como hacer un bucle for en C? En el incremento se pone i++, i no i=i+1.

@edr89:
Una cuestión que te puedes plantear para ayudarte, es preguntarte porque aprendes C en la universidad y no aprendes otro lenguaje de programación. Todas las universidades, en las ingenierias, según tengo entendido, tienen el lenguaje C en su plan de estudios.

Si realmente quieres deducir si vale la pena o no, mira el perfil que buscan ciertas empresas como analista/programador o algo relacionado con ingeniería informatica/electronica/telecomunicación..etc. Veras, que, daran importancia a C, C++, o si no, C#, pero no cabe duda que te pondrian C/C++ como base.  Eso depende, claro de la empresa y su intenciones...(si han llevado toda la vida programando en Python porque ya tienen todas sus librerias y eso con este lenguaje, no te pediran que aprendas LISP...)

Creo que vi alguna encuesta sobre los lenguajes que se utilizan más en este foro. El que ganaba creo que era C/C++..., está clarisimo y no es nada paradoxal.

Saludos,

Cönnectome
2  Programación / Programación C/C++ / Re: Qué significa aprender el lenguaje C? en: 18 Mayo 2013, 17:38 pm
Hola,
estoy llevando introducción a la programación en la universidad y nos dan C, aprendemos las funciones principales, definicion de variables, uso de loops, la sintaxis, etc.
Creo que aprender C es importante pero no fundamental, empiezo a familiarizarme con C++  y me di cuenta que algunas cosas cambian como printf por cout, scanf por cin, detalles de sintaxis; pero el algoritmo y diseño del programa no cambia.

¿Qué pasa por ejemplo si quiero trabajar con java, visual basic, authorware? Es indispensable el conocimiento de C? Si quisiera enfocarme en GUI's?

Desconozco el panorama general de la programacion pero me parece un poco atrasado aprender C, tal vez estoy en lo incorrecto, tengo esta impresión por un libro que encontre en la biblioteca, era el manual del header file graphics.h, no tenia idea que la libreria ya es obsoleta y que la manera de manejar los gráficos ha cambiado, pero eso lo descubrí hasta que terminé de transcribir un ejemplo de código y no compilaba.  ;-)

Saludos!


Con C/C++ lo puedes hacer todo. El problema es que puede que te se complique la cosa, y por eso existen lenguajes como Visual Basic que te facilitan la tarea. Aunque, también existen librerias y API de Windows que te permiten entrar en el entorno grafico.

Para hablar en temas actuales, Curiosity fue escrito en lenguaje C, el robot que fue lanzado a Marte. Para hablar de tiempos pasados, el sistema operativo más importante fue escrito en C (UNIX). Y, si te fijas, mucha sintaxis de otros lenguajes, como Java, PHP, lenguaje de Arduino, se asemeja mucho a C.

Por eso, en mi opinión, es fundamental aprender C. Al menos, con l'aprendizaje de este lenguaje te servira para ayudar a aprender de otros "mas especificos".

C y C++ varian mucho. Notaras la diferencia cuando entres en Programación Orientada a Objetos que tiene C++, cosa que C no tiene, y es una herramienta muy importante si quieres entrar en programación más avanzada(según tengo entendido).

Saludos,

Cönnectome
3  Programación / Programación C/C++ / Re: Pequeña duda sobre drivers Windows en: 18 Mayo 2013, 16:09 pm
Buenas,

Aprovecho este post para preguntar..., es verdad que Windows dificulta la posibilidad de acceder el hardware?,

Tengo entendido que para acceder al hardware es más fàcil programarlo desde un Linux porque hay más documentación sobre este...

Y si no es así, donde podria buscar información al respecto?

Muchas gracias,

Saludos

Cönnectome

4  Programación / Programación C/C++ / Re: Problema con un programa: en: 18 Mayo 2013, 16:03 pm
Totalmente de acuerdo[/b], pero es Fulanito[posicion].Nombre hes.com/foro/images/smilies/aaaaa.gif[/img]

Es verdad!. Aaaah!. Gracias por la corrección.

Ojo goto si que tiene sus usos (al igual que las variables globales). Por ejemplo si tenemos un montón de bucles anidados y queremos forzar su repetición en caso de error:

Código
  1. repetir:
  2.  
  3. for (int i = 0; i < 30; i++)
  4.   for (int j = 0; j < 30; j++)
  5.      for (int k = 0; k < 30; k++)
  6.         for (int l = 0; l < 30; l++)
  7.             if (Matriz[i][j][k][l] == ERROR)
  8.                      goto repetir;
  9.  
  10.  

También podría servir para forzar la salida en caso de que encontremos el resultado (recordemos que un break solo serviría para el primer for).


Mmmmh, interesante. Pensaba que goto (sinceramente), no servia para nada, por que pensava que todo lo que utiliza goto lo podrias sustituir con un simple break o continue o una simple condición if, pero vista la posibilidad de bucles anidados, me tendré que replantear su uso.  Gracias ! :)

Saludos

Cönnectome

5  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Creeis que aparecera un nuevo hitler u algo asi? en: 16 Mayo 2013, 22:46 pm
Te recomiendo la pelicula sobre la Ola, se basa absolutamente de esto:
http://es.wikipedia.org/wiki/La_ola_%28pel%C3%ADcula%29

Y, según en esta pelicula y el sentido común, un regimen totalitario tiene mas oportunidades de coger poder por: injusticia social y gran mayor de desemplo (si no recuerdo mal eran estas dos las condiciones).

Mi opinión?, Que no. Lo peor que puede pasar ahora es que nazca un nuevo regimen, y cuando este aparezca, quiere decir que ya no hay ninguna otra solución.

Y, acabo diciendo que, periodistas de telemadrid que tracten de Hitler y de Nazi a los catalanes por votar, no saben el que dicen y es de suma ignorancia y falta de respeto a todos los catalanes.

Saludos,

Cönnectome
6  Programación / Programación C/C++ / Re: Problema con un programa: en: 16 Mayo 2013, 22:01 pm
Te compila?, veo que tienes varios errores, como:

Código:
cout << " Introduce el nombre de la persona: ";cin >> Fulanito.Nombre[i]; cout << endl;

Cuando intentas acceder a un array, tienes que decirle a QUE POSICION QUIERES ACCEDER., es decir, Fulanito.Nombre[posicion].

Eso en todos los que tengas.

Luego, para evitarte muchos cout << endl;, puedes hacer una funcion simple como la siguiente:

Código:
void MuchosCout(int numerodecouts)
{
    for(int i=0;i<numerodecouts;++i)
       cout << endl;
}

Luego, he visto otra cosa, como:

Código:
 if ((buscaTel, Fulanito.Telefono)==0); 

Varias cosas. Primero, la coma?, que es lo que quieres condicionar. Luego, el ; del final, si quieres que accede el bloque {}, tienes que quitarlo, ya que el compilador lo interpreta como una final de sentencia, y solo hace una "condicion", y no hace nada en el caso de que esta condición se cumpliera.

Y por último. OBLIDATE ABSOLUTAMENTE DE LOS GOTO. Son horrorosos. En cualquier lugar veras que no son nada recomendables, ya que dificulta la lectura de un programa.

Espero que esto resuelve tu problema. Y sino, corrige, y luego vuelve a preguntar!.

Saludos,


Cönnectome


7  Sistemas Operativos / Unix/Unix-Like / Què tal PC-BSD? en: 15 Mayo 2013, 23:37 pm
Buenas compañeros,

Haré mi primer post en este sub-foro haciendo una pregunta.

Estoy pensando cambiar de S.O., y más en concreto a un FreeBSD, que vista la nueva versión 9.1, parece que es muy buena. Hace tiempo tenía instalado ya el FreeBSD, pero tuve problemas con los drivers, más en concreto el de Wireless, y tuve que dejarlo, además que no me acabava de funcionar los drivers del sonido y otro estilo de drivers.

Y ahora me ha vuelto entrar el gusanillo de volverlo hacer servir, vista la nueva versión 9.1 que salio hace ya un año, y mi pregunta es, FreeBSD 9.1, o PC-BSD 9.1?, cuàl es la diferencia entre estos dos? Me documenté pero no saque nada claro..., a ver si pudiendo yo hacer las preguntas puedo resolver mis dilemas!.

Es de locos instalarse estos dos sistemas operativos, en vez de compartirlo con un Windows? Todos dos me atraen. Me interesa mucho la potencia y la documentación que tiene FreeBSD y los beneficios que tiene este para aprender de todo, pero a la vez, me gusta la facilidad de encontrar los drivers y que todo funcione, y por eso he pensado que PC-BSD seria una buena opción, y creo que con el paso de los años, FreeBSD ya seria compatible con mi portatil.

Sugerencias?

Muchas gracias,

Cönnectome

Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines