elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2] 3
11  Informática / Electrónica / Re: bombillas en: 5 Junio 2005, 19:34 pm
Un dimer funciona cebando un triac al principio de cada semionda de la corriente alterna que sigue conduciendo hasta que la onda pasa por cero que es 100 veces cada segundo, si retrasas el cebado, o sea que esperas a que empiece la onda por ejemplo al 50 % solo conducira la mitad de la onda, el dimer actua en el retraso del cebado para que puedas controlar el porcentaje de energia que llega a las lamparas.

Aqui tienes un esquema que hace de todo a parte de dimer, e incluso lo puedes controlar por el pc

http://usuarios.lycos.es/jomasi/superdim.htm
12  Informática / Electrónica / Re: Crackera tarjetas Videoclub en: 22 Diciembre 2004, 02:09 am
Supongo que no funcione como las tarjetas de las cabinas, que vaya variando la informacion segun gastas o recargas.
Es mas facil evitar el pirateo como funcionan las sim de los moviles, los datos de gastos, recargas o facturacion no esta en la tarjeta, esta en los ordenadores de las compañias (video club, o compañia telefonica) la tarjeta solo sirve como identificacion del usuario y si la identificacion es positiva es ese usuario el que paga. Podrias hacer un clon pero alguien paga la compañia no le estafan.
yo conozco un video club que tiene unas tarjetas con un codigo de barras al que puedes escanear y clonar, luego te identificas con un PIN pero si no tienes saldo no sacas nada, eso si puedes hacer lo mismo con la original que con el clon alquilar, recargar la tarjeta... todo eso si sabes el pin de entrada.
Todo esto son suposiciones y puedo estar equivocado...
13  Informática / Electrónica / Re: aviónica en: 19 Diciembre 2004, 23:10 pm
Un poco para que empieces, ¿no querras que el trabajo te lo hagamos?.
Para medir la altitud se suele usar una sonda que mida la presion atmosferica, se ajusta en tierra a la altitud del aeropuerto y dependiendo de la variacion de la presion atmosferica puede tener un margen de error si varia el tiempo y calcula la altitud segun varia la presion atmosferica.
Puedes usar una sonda barometrica y leerla con un convertidor analogico-digital de algun microcontrolado despues la traduces mediante el programa y la presentas en un LCD.
Partes del programa:
Lectura de la sonda
Traduccion a caracteres decimales
Presentacion en LCD
Ajuste de la altura segun el aeropuerto y presion atmosferica.

Sobre la palanca de gases no tengo ni idea como funciona pero supongo que podria ser de actuacion directa sobre una palanca en el motor unida a la palanca de control o mediante una municacion por cables a un servomotor que seria el que actuaria sobre la palanca del motor.
14  Informática / Electrónica / Re: duda sobre tvout y longitud maxima de cable en: 19 Diciembre 2004, 12:27 pm
No escribas en mayusculas que se considero gritar.
Necesitas un cable de una impedancia de 75 ohmios, a mejor calidad del cable mas metros te permitira, puedes usar cable coaxial de antena de Tv lo tienes fino y grueso el grueso tiene menos perdidas pero el fino supongo que te pueda servir.
Yo he usado cable de datos (tipo red local apantallado)y tengo 20m de cable sin perdida aparente , porque aparte de la señal de video tendras que llevar las señales de audio izq y derecha. Usa cada par trenzado para una señal con su masa correspondiente puedes usar los cuatro pares para llevar las señales del s-video serparadas 2 pares para el  s-video y 2 para el audio, es importante que uses todas las señales con su masa independiente aunque despues se unan en el pc o tv la pantalla del cable tendras que conectarlo a la masa del pc y tv. Haz todas las conexiones sin conexion de ningun aparato a la red que puede haber diferencias de tension entre ellos y te puedes cargar algun aparato.
15  Informática / Electrónica / Re: conversor S-video a RCA en: 19 Diciembre 2004, 10:32 am
Te queria preguntar que capasitor puedo usar... puedo sacar uno de algun otro circuito?? jejeje.....
y que pasaria si no le pongo capacitor... anda igual??

yo que tu no se lo quitaria el condensador porque desadaptas las impedancias, total vale muy poco, si quieres puedes usar uno reciclado el valor del condensador es de 470 pF pero no creo que sea muy critico incluso te puede valer uno de 1nF.
Busca valores en los condensadores que pongan 471 y si no busca 1n, 1k,  102
16  Informática / Electrónica / Re: conversor S-video a RCA en: 18 Diciembre 2004, 20:33 pm
http://www.filescenter.com/navega0/name/_ELECTRONICA%20-%20Esquemas%20Proyectos.html

En ese enlace tienes un adaptaor S-Video a RCA

solo necesitas un conensador para unir la crominancia y la luminancia.
Pero en una tienda de electronica tendrian que tener el adaptador y valer 4 € o menos casi menos que los componentes por separado.
17  Informática / Electrónica / Re: es lo mismo? en: 9 Noviembre 2004, 08:02 am
Si, es equivalente, lo unico que tendrias que mirar si coincide el encapsulado. Creo que el L78xx tiene un encapsulado de media luna tipo transistor universal. Si el que te han dado tiene ese mismo encapsulado supongo que no hay problema, si tiene el encapsulado grande tipo transistor de media potencia tendrias que mirar el patillaje porque es distinto y tendrias que girarlo y acoplarlo para hacer coincidir las patillas.
De todas maneras te estoy hablando de memoria, podria equivocarme en alguna cosa pero equivalente seguro que es aunque tuvieras que modificar el patillaje.
18  Informática / Electrónica / Re: Conectar un DVD para que se vea por varias televisiones en: 4 Noviembre 2004, 10:10 am
Pues aqui tienes toda la informacion desmenuzada del anticopy macrovision que afecta a peliculas vhs y dvd.
http://www.fortunecity.es/arcoiris/tarot/572/macrovision.html
19  Informática / Electrónica / Re: Conectar un DVD para que se vea por varias televisiones en: 2 Noviembre 2004, 07:27 am
Por curiosidad, me podrias decir que pata es la que comentas que evita la señal anticopia, llamada macrovision? y la explicacion del funcionamiento si la sabes.
Por lo que tengo entendido la señal macrovision es un tren superpuesto a la señal de sincronismos que aparece cada 5 seg mas o menos y engaña al control automatico de ganancia de los videos (no todos, ultimamente hay algunos modelos que graban la señal tal y como la reciben) haciendo que la señal grabada sea de pesima calidad e incluso se desincroniza.
Yo he evitado la señal pasando la señal de video por una mesa de mezclas de imagen digital que restaura los sincronismos cuando sale la señal con lo que la señal esta limpia del macrovision.
20  Informática / Electrónica / Re: Conectar un DVD para que se vea por varias televisiones en: 31 Octubre 2004, 06:57 am
Normalmente la proteccion macrovision sola actua a la hora de copiar la cinta a video, porque utiliza la una caracteristica que afecta al cag de señal de video al grabarla, no suele afectar en el visionado, pues si no tambien afectaria al sintonizador del tv y no suele ser asi.
Pero no digo que en algun modelo no pueda pasar.
Páginas: 1 [2] 3
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines