elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Informática / Software / Google-chrome no abre, Linux Lite. en: 10 Febrero 2022, 05:17 am
Saludos.

Estoy usando Linux Lite y google-chorme no abre. Ya me ha ocurrido antes,  creo que pasa cada vez que se actualiza. Y aunque la solución sencilla es volverlo a instalar, me gustaría conocer si existe otra manera de arreglar el problema. Ya que al desintalar el navegador se pierden las configuraciones: tema, cuentas iniciadas, atajos, etc..

Al arrancar el navegador por la terminal me muestra lo siguiente:

Código:
[65644:65677:0209/222638.244326:ERROR:object_proxy.cc(623)] Failed to call method: org.freedesktop.DBus.Properties.Get: object_path= /org/freedesktop/portal/desktop: org.freedesktop.DBus.Error.InvalidArgs: No such interface “org.freedesktop.portal.FileChooser”
[65644:65677:0209/222638.244414:ERROR:select_file_dialog_impl_portal.cc(243)] Failed to read portal version property
libva error: /usr/lib/x86_64-linux-gnu/dri/iHD_drv_video.so init failed
[65686:65686:0209/222638.345395:ERROR:sandbox_linux.cc(377)] InitializeSandbox() called with multiple threads in process gpu-process.

He buscado este libva error: /usr/lib/x86_64-linux-gnu/dri/iHD_drv_video.so init failed
y he encontrado lo siguiente:

https://bugs.launchpad.net/ubuntu/+source/intel-media-driver/+bug/1923054

La respuesta al problema está en el último mensaje, en resumen dicen que hay un archivo personalizado, pero no sé que se debe hacer para corregir, no explican.

Al igual buscando el ERROR:sandbox_linux.cc(377)] InitializeSandbox() called with multiple threads in process gpu-process, encontre lo siguiente:

https://askubuntu.com/questions/1230508/19141191410425-011526-129520errorsandbox-linux-cc374-initializesandbox

En este foro dan como solución lanzar chorme con los siguiente parámetros:
Código:
google-chrome --disable-gpu --disable-software-rasterizer

Sin embargo, estas opciones en la version actual (98.0.4758.80) no están disponibles:
Código:
--incognito          --no-proxy-server    --proxy-auto-detect  --proxy-server=      --version
--new-window         --password-store=    --proxy-pac-url=     --user-data-dir=     

En otro foro dice que hay errores que son comunes, es decir, no es la causa de que google-chrome no abra, en la respuesta proponen lanzar chorme de la siguiente forma:
Código:
google-chrome >/dev/null 2>&1

Pero esto me deja sin pistas de lo que posiblemente es el error.


2  Informática / Software / ¿Porqué Visual Studio Code no cambia correctamente el tema de colores? en: 17 Enero 2022, 15:03 pm


Hace tiempo deje de usar VSCode. Recientemente lo abrí y se ve así



Este no es el tema que deje instalado, pénse que la extención llamada Ayu se había desconfigurado, por lo que la instale nuevamente, y escogí el tema "Ayu Dark" y ahora luce así



Aunque cambia la apariencía del editor, el color del código y los iconos no se ven como debería. Intente cambiar al tema por defecto, pero no deja de tener los colores mal.

¿Como puedo solucionar esto?

también intente volver a instalar VSCode, elimnando todos sus archivo utilizando el comando

Código:
apt-get -purge remove code

sin embargo, no funcionó, pues sigue teniendo los colores mal configurados.
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines