elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Seguridad Informática / Materiales y equipos / Ubiquiti Nanostation M2 + AP en: 25 Marzo 2014, 12:30 pm
Buenos días,

Tengo la siguiente instalación:

Router Movistar ))))))WIFI(((((( Nanostation M2 ===Cable=== Tenda A30 en modo AP )))))))WIFI(((((( PCs

La Nanostation la tengo en modo router y con DHCP habilitado

El caso es que si conecto un PC directamente por cable a la Nanostation, y hago un test de velocidad me llegan 10Mbps en cambio si lo conecto por wifi al Tenda, me llegan solo 3-4Mbps. He probado con varios APs y con varios PCs y en todos sucede lo mismo. Es normal tanta diferencia?

Otro problema que me está pasando es que cada X tiempo (horas normalmente) la Nanostation deja de TX con el router Movistar. En el apartado Main se puede ver que está conectado (-72) y que hay RX pero no TX. ¿Que puede estar pasando?

Gracias de antemano
2  Comunicaciones / Redes / Re: Distribucion de wifi en: 14 Diciembre 2012, 12:57 pm
Gracias ya lo he solucionado. He creado 2 subredes y he redirigido los puertos. De todos modos sigo sin entender lo del conflicto de IP :S
3  Comunicaciones / Redes / Re: Distribucion de wifi en: 12 Diciembre 2012, 14:49 pm
Entiendo que en ninguna de las 2 casas.

Si conectas por wifi al Comtrend, ningún problema, al cliente se le asigna IP por DHCP y accede a inet bien, ¿no?

El Comtrend y el Tp-link ¿los tienes enlazados por cable o con un enlace wifi (interpreto que vía wifi ya que indicas que "extiende")?

Saludos.

El Tp-Link esta conectado al Comtrend por wifi, de esta manera esta distribuida:

Planta alta: Antena y Comtrend por cable
Segunda Planta: Tp-Link en modo extensor wifi del Comtrend
Planta Baja: NETGEAR en modo repetidor del Tp-Link

Creo que si me conecto al Comtrend tambien recibo conflicto de IP, pero no te lo puedo asegurar ya que no estoy en casa :(
4  Comunicaciones / Redes / Re: Distribucion de wifi en: 12 Diciembre 2012, 14:07 pm
Hola.

¿A cuál de todas las wifi en la casa2 lo conectas?

Saludos.

Lo conecto al TP-LINK o al NETGEAR, pero repito, no hay ningun otro PC conectado a la red cuando me da el conflicto de IP.

No se si es pq hay 2 DHCP en la misma red, aunque como os comentaba los intervalos de asignacion son diferentes. Ademas, vuelvo a reiterar que si al TP-LINK le desactivo el DHCP, e intento conectarme a su Wifi no es posible.
5  Comunicaciones / Redes / Distribucion de wifi en: 12 Diciembre 2012, 10:48 am
Buenos días,

Tengo la siguiente instalación uniendo 2 casas:

Casa 1: Router Xavi de Movistar (xx.xx.xx.99). Tiene el DHCP habilitado con el intervalo de IPs: xx.xx.xx.100 a xx.xx.xx.200

Casa 2: Antena Ubiquiti Nanostation M2 (xx.xx.xx.20) como Estación del router de la Casa 1 y conectada por cable a un router Comtrend de Movistar (xx.xx.xx.98) para distribuir la señal captada por wifi en la Casa 2.

El router Comtrend no tiene DHCP habilitado simplemente hace de bridge cuando me conecto a su Wifi.

Luego, tengo un TP-LINK TL-WA730RE (xx.xx.xx.97) para extender la señal del router Comtrend. Este router, si lo configuro sin DHCP, no se le asigna IP a los clientes, entonces le configuro el DHCP con el intervalo de IPs: xx.xx.xx.40 a xx.xx.xx.90

Además, tengo otro repetidor del TP-LINK en la planta baja, un Netgear WN2000RPT (xx.xx.xx.96) el cual tengo conectado por cable a un PC.

Todos los routers, excepto el de la Casa 1, tienen configurada como puerta de enlace la IP del router de la Casa 1, y como DNS 8.8.8.8 y 8.8.4.4

Pues bien, cuando el portatil con Windows XP por Wifi, me da conflicto de IP, incluso cuando no hay más PCs conectados a la red. La configuracion TCP/IP esta configurada para que se le asigne mediante DHCP. Si le pongo IP estatica tambien me suelta el error de conflicto de IP. (Tambien me ha sucedido con un MACOSX)


Que puede estar pasando??? No se que hacer :S

Gracias
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines