elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Foros Generales / Dudas Generales / Re: por mas que intento realizarlo no me sale como deberia es con bucle while en: 19 Junio 2019, 13:58 pm
Gracias por responder al mensaje pero ya lo he resuelto aplicando un poco de logica

2  Foros Generales / Dudas Generales / por mas que intento realizarlo no me sale como deberia es con bucle while en: 17 Junio 2019, 23:29 pm
Haz un programa que vaya leyendo números hasta que el usuario introduzca un
número negativo. En ese momento, el programa mostrará por pantalla el número mayor de
cuantos ha visto.
3  Programación / Scripting / Re: [python] Calcular billetes en: 11 Junio 2019, 11:28 am
Te tengo la solucion amigo, despues de revisar tu codigo me he dado cuenta de que tienes algunas cosas mal como por ejemplo pones variables que  no defines y mas cosas que te faltan como la division entera entre el numero exacto insertado y la cantidad de monedas y billetes, aqui te dejo como yo lo solucione gracias a parte de tu trabajo.

un programa que calcule el desglose en billetes y monedas de una cantidad exacta de euros. Hay billetes de 500, 200, 100, 50, 20, 10 y 5 euros y monedas de 2 y 1 euros. Por ejemplo, si deseamos conocer el desglose de 434 euros, el programa mostrará por pantalla el siguiente resultado:
2 billetes de 200 euros.
1 billete de 20 euros.
1 billete de 10 euros.
2 monedas de 2 euros.


Solucion. Este es el codigo correcto


def deglosar():
   t = int(input('Ingrese una cantidad de euros: '))
   a = 500
   b = 200
   c = 100
   d = 50
   e = 20
   f = 10
   g = 5
   h = 2
   i = 1

   a1 = t//a
   a2 = t//b
   a3 = t//c
   a4 = t//d
   a5 = t//e
   a6 = t//f
   a7 = t//g
   a8 = t//h
   a9 = t//i


   print ('%d billetes de 500 €uros.' % a1)
   print ('%d billetes de 200 €uros.' % a2)
   print ('%d billetes de 100 €uros.' % a3)
   print ('%d billetes de 50 €uros.' % a4)
   print ('%d billetes de 20 €uros.' % a5)
   print ('%d billetes de 10 €uros.' % a6)
   print ('%d billetes de 5 €uros.' % a7)
   print ('%d monedas de 2 €uros.' % a8)
   print ('%d monedas de 1 €uros.' % a9)

deglosar()
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines