elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Programación / Scripting / Esto se puede hacer con VBS o Batch? en: 24 Octubre 2009, 05:14 am
Estimados:

Este es mi 1er post. Estoy dando los 1ros pasos de programación y en el trabajo tengo que hacer lo siguiente y quisiera saber si con vbs o batch se puede hacer.
Tengo varias carpetas con archivos web.config que se encuentran en la carpeta \inetpub\wwwroot en el disco C:\

Código:
<configSection name="WSProxies">
<configCache enabled="false" refresh="1 * * * *" />
     <configProvider assembly="Microsoft.ApplicationBlocks.ConfigurationManagement,Version=2.4.5.610,Culture=neutral,PublicKeyToken=ab13f2b83fb40ead"
                type="Microsoft.ApplicationBlocks.ConfigurationManagement.Storage.XmlFileStorage"
                refreshOnChange="false"
                signed="false"
                encrypted="false"
                path="C:\Inetpub\wwwroot\ruta\XXX.Sime.General.WebServices\WSProxies.xml" />
</configSection>

Código:
<?xml version="1.0" encoding="utf-8" ?>
<configuration>
<CONTABLE>
    <XmlSerializableHashtable xmlns:xsd="http://www.w3.org/2001/XMLSchema" xmlns:xsi="http://www.w3.org/2001/XMLSchema-instance">
        <Entries>
<Entry>     
<key xsi:type="xsd:string">Contoso </key>
<value xsi:type="xsd:string">Provider=SQLOLEDB.1;Persist Security Info=False;Password=pototo;User ID=usuario;Initial Catalog=Base_de_datos;Data Source=SQLServer;
</value>
</Entry>
</Entries>
    </XmlSerializableHashtable>
</CONTABLE>
</configuration>
en donde varias veces los tengo que editar y modificar el path adonde apuntan, como así también en otros archivos xml, tengo que modificar los nombres del SQL Server, el y el nombre de la base de datos.

Hay manera de poderlo hacer mediante un script en vbs o en batch?
Recién me bajé unos pdf de un tutorial que encontré tuyo en el foro "elhacker" y encontré otro de Batch avanzado.

Con la info de los tutoriales que hay en el foro, me alcanza y sobra para hacer lo que quiero.
O es mejor hacerlo en vb2005.net para todo esto?

Me gustaría luego con el tiempo de hacerle un form donde poner la ruta destino donde hay que apuntar como así los nombres de los server y bases que se deben cambiar y las carpetas a modificar.

Estoy seguro que no debe ser difícil pero para alguien que nunca programó como yo, realmente no sé por donde empezar.

Asimismo, tienen algún librito o apunte para recomendarme sobre la programación de estas cosas?

Gracias y saludos.
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines