elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 [3]
21  Programación / Programación C/C++ / Sumar las posiciones par de una cifra en: 31 Marzo 2019, 00:35 am
Hola, necesito hacer un programa que sume las posiciones par (empezando por la derecha) de una cifra, por ejemplo de 54684738 sumaria 3+4+6+5=18, y no tengo ni idea de cómo hacerlo ya que no puedo utilizar cadenas, registros, vectores ni matrices. He conseguido hacerlo que sume las cifras pares, pero lo que necesito es que sume las cifras que ocupan las posiciones pares.

¿Alguna idea?
Se agradece mucho!
Saludos 
22  Programación / Programación C/C++ / Re: Necesito pedir un número constantemente y con el 0 salir del programa en: 31 Marzo 2019, 00:26 am
Muchas gracias YreX-DwX!
Lo había intentado de todas maneras, pero me faltaba siempre la instrucción de volver a pedir el número de nuevo.

Saludos!
23  Programación / Programación C/C++ / Necesito pedir un número constantemente y con el 0 salir del programa en: 30 Marzo 2019, 22:59 pm
Hola, buenas noches compañeros!!

Pues eso que pongo en el asunto, seguro que es muy fácil pero no me aclaro.
Tengo que hacer un programa que pida un número y diga si es perfecto, abundante o deficitario, y si se escribe el 0 salga del programa. Ya he hecho el programa pero no sé como hacer para que después de decir que tipo de número es vuelva a pedir de nuevo otro número, y así hasta que se escriba el 0.

¿Me podéis echar una mano? Por favor!

Gracias y saludos!
24  Programación / Programación C/C++ / Re: Ayuda para guardar como char o como int en: 11 Marzo 2019, 18:24 pm
Muchísimas gracias CalgaryCorpus, era una tontería pero he estado dándole vueltas más de una hora (bueno, y mas de 2 jajaja).

Gracias también a dariodr01, pero en el ejercicio poner que no podemos utilizar Switch.

Saludos!!
25  Programación / Programación C/C++ / Ayuda para guardar como char o como int en: 11 Marzo 2019, 14:03 pm
Hola buenas a todos/as,

Estoy empezando en esto de la programación y haciendo un ejercicio me estoy volviendo loco, y seguro que no será tan difícil... La cuestión es que necesito hacer un programa que pida al usuario un carácter o numero, si es un numero de 1 a 7 diga el día de la semana asociado, y si es un carácter de la A a la G diga el numero que le corresponde, por ejemplo a la b o la B el 2...
Y el problema es que no se como guardar el valor tecleado ya que si es un numero es un int y si es un carácter debe ser un char.

Código:
#include <iostream>
using namespace std;

char caracter;

int main(void) {

cout<<"\nEscribe un carácter: "; cin>>caracter;

if (caracter >= 0 && caracter <= 7)
{
if (caracter == 1 ){
cout<<"El dia de la semana asociado al caracter "<<caracter<< " es el Lunes";
}

else if (caracter == 2 ){
cout<<"El dia de la semana asociado al caracter " <<caracter<< " es el Martes";
}

else if (caracter == 3 ){
cout<<"El dia de la semana asociado al caracter "<<caracter<< " es el Miercoles";
}

else if (caracter == 4 ){
cout<<"El dia de la semana asociado al caracter "<<caracter<< " es el Jueves";
}

else if (caracter == 5 ){
cout<<"El dia de la semana asociado al caracter "<<caracter<< " es el Viernes";
}

else if (caracter == 6 ){
cout<<"El dia de la semana asociado al caracter "<<caracter<< " es el Sábado";
}

else if (caracter == 7 ){
cout<<"El dia de la semana asociado al caracter "<<caracter<< " es el Domingo";
}
}

else if ((caracter >= 'a' && caracter <= 'g') || (caracter >= 'A' && caracter <= 'G'))
{
if (caracter =='a' || caracter == 'A') {
cout<<"El numero asociado al caracter "<<caracter<<" es el 1";
}

if (caracter =='b' || caracter == 'B') {
cout<<"El numero asociado al caracter "<<caracter<<" es el 2";
}

if (caracter =='c' || caracter == 'C') {
cout<<"El numero asociado al caracter "<<caracter<<" es el 3";
}

if (caracter =='d' || caracter == 'D') {
cout<<"El numero asociado al caracter "<<caracter<<" es el 4";
}

if (caracter =='e' || caracter == 'E') {
cout<<"El numero asociado al caracter "<<caracter<<" es el 5";
}

if (caracter =='f' || caracter == 'F') {
cout<<"El numero asociado al caracter "<<caracter<<" es el 6";
}

if (caracter =='g' || caracter == 'G') {
cout<<"El numero asociado al caracter "<<caracter<<" es el 7";
}
}

else {
cout<<"El carater introducido no es un valor alfanumerico aceptado";
}

return 0;
}


Si declaro un char me funciona con los caracteres y si declaro un int me funciona con los números, pero no se como hacer para que me funcione en ambos casos.

¿Alguna ayuda?

Muchas gracias!
Páginas: 1 2 [3]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines