elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Seguridad Informática / Criptografía / Re: Funciones de Hash en: 18 Marzo 2012, 04:19 am
Gracias, gran contenido, parece que escucho a un matemático por la claridad, definiciones y construcción. Material para varios días e investigación. javascript:void(0); javascript:void(0);
2  Programación / Programación C/C++ / Re: Red Neuronal (BackPropagation) en: 6 Diciembre 2011, 04:59 am
saludo, hace unos meses al hacer mi servicio social me puse a programar redes neoronales, y como buen teorico (mat-fis) me puse a entender el funcionamiento para diseñar las redes, por lo que veo confias en formulas, lo que quiebra proyectos. Hoy  retomo el asunto porque quiero usar otros lenguajes y esto de las nra me emociona. Me interesa el proyecto, estoy releyendo para crear redes, pero te propongo que comencemos por los principios (tu simulador es muy ambicioso). Luego o  a la par crear de cada tipo de rna una aplicación simple, pasar luego a uso de librerias y  hacer finalmente un simulador. Encontre un programa simple en java para reconocimiento de patrones simples (letras) tu dibujas algo y te dice cual es la letra más parecida, en cuanto lo reencuentre lo comparto. Estoy estudiando las redes y tomando apuntes en cunato tenga algo lo subo, la idea es ir colocando principio y aplicaciones con sus debiadas explicaciones.

EI: juntando mensajes.

Para que se integren al proyecto, les paso una sitio con material para que tengan bases.
http://perso.wanadoo.es/alimanya/index2.html

Estoy releendo sobre redes de hopfiel, en la pagina que les comparto viene una explicacion muy buena con un ejemplo practico, quiza a la primera sea confuso pero tenganlo a mano porque ilustara como crear una memora asociativa. Ahora estoy viendo como construir una red que le pase patrones en binario y los recuerde, la idea es crear dotar de sensibilidad y memoria a una ia.

Memorias olfativas
Hace unas semanas escuche a Georgina Montemayor (una tia que habla sobre el cerebro) decia que las memorias olfativas no se procesan y que sus identificadores (neuronas o redes) se conectan directamente de las celulas nerviosas de la nariz hasta el cerebro, a direfencia de las memorias o recuerdos de los sabores (estos se pueden combinar y extrapolar, decir "entre coco y queso") en el caso de los olores, lo que nos permite identificarlos tienen un deposito concreto en el cerebro, algo así como memoria idetica - memoria exclusiva, si lo que cuenta Georgina y si lo interprete correctamente sugiere dos mecanismos distintos de memoria. Uno, el clasico es el asociativo que igual simulamos con Hopfield y otro que tenemos que desarrollar no asociatvo, o no predominantemente asociativo o mas exclusivo, cosa extraña para la naturaleza dispersa de las rna.

Programando
Sobre la programación, estoy probando python (me gusta mucho) y c/c++, aunque tener en cuenta que hay material interesante en java y mas aun el poder multihilo de java que es ideal para las rna. EN python he visto algo y me pareció confuso y en java se claro. Quiza sea cosa de estudiarlo con cuidado, si alguien conoce una buena explicacion del trabajo distribuido en python comparta aquí.
En cuanto tenga listo mi red de hopfield la comparto junto al perceptron, ojala se integren al proyecto.
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines