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Tema destacado: Top 20 herramientas Hacking más populares de 2020


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1  Programación / Java / Java,,,classpath en: 21 Diciembre 2005, 09:00 am
saludossssss,, sigo jugando con java y mysql y aun no logro resolver mi siguiente duda:

sobre windows ejecuto mi programa recien creado de la forma siguiente:

java -cp Clases/mysql-connector.jar; MiClase

y el controlador no se carga al classpath,,, ojala me pudieran ayudar como puedo resolver la llamada a mi programa de esta forma.

gracias  a todos un saludo.
2  Programación / Java / Java y Mysql en Winbugssss en: 12 Diciembre 2005, 03:26 am
saludos.... pues bien recientemente terminamos un software pero se realizo bajo linux, en fin que ala hora de llevarlo a l winbugs NO SIRVIO,,,, donde esta la pinche portabilidad jaja bueno despues descubri que la bronca no era tanto del java si no del server mysql eso parece... mi problema es que MI PROGRAMA NO SE COMUNICA CON MYSQL apesar de que ya tiene todo lo necesario, el jre, el servidor mysql, el driver conector jdbc, los passwd de usuario correctamente configurados al software, todo esta contemplado desde mi punto de vista todavia no puedo entender de que forma mi programa se comunicara con el servidor mysql si bien he leido supuestamente esta comunicacion lo hace por medio tcp/ip pero como??? solo con poner localhost y ya sabe que tiene que buscar X puerto y comunicarse,,, tambien ya probe agregar el puerto que escucha al url de conexion, algo como url=mysql://localhost:3306/based  y naaaaa,,,

si alguno ha programado aplicaciones java con bd mysql bajo winbugs podria decirme como es que hacen funcionar el programa.
3  Programación / Java / Imprimir en Java???? en: 17 Noviembre 2005, 10:00 am
saludos.... pues bien como dice la pregunta alguno de ustedes sabe como puedo imprimir desde una aplicacion hecha en java? si alguno sabe que lo comparta nosean, estare altamente agradecido

saludos y suerte...
4  Media / Diseño Gráfico / Manejador y Creador de Banners en: 28 Febrero 2005, 08:59 am
que ondas camaradas,, alguno de uds sabe de algunos programas gpl, que me permitan crear banners y administrarlos, o bien cuando menos crearlos, me interesa crear muchos banners y quisiera apoyarme de un buen software para ello, asique se lo agradeceria bastante me proporcionaran dicha información o bien algun enlace que pueda visitar.

gracias y un saludo a toda la raza
5  Programación / Java / BROWSER HECHO EN JAVA......... en: 21 Noviembre 2004, 18:21 pm
que onda mis camaradas, pues tengo una preguntita, si alguno de ustedes sabe como poder lograr la interpretacion de un codigo html. Mi pedo es que ando haciendo un pequeño navegador de internet pero precisamente ese el mayor pedo creo...en java solo logro recibir la pagina solicitada pero en codigo html, necesito saber como poder interpretar este codigo bien sea en java o con alguna otra herramienta para que mi programa lo arroje directamente en un frame o algo por el estilo haciendo parecer el efecto completo que expresa un navegador cotidiano.

gracias por su ayuda... saludos
6  Programación / Java / Java Programacion Red en: 13 Noviembre 2004, 17:16 pm
 programando sockets,, no se si sea correcto el llamarle programacion red pero yo asi le entiendo en fin, pues acabo de aventarme un programa sencillo que lleva acabo una comuncacion entre dos makinas cliente-servidor de forma parecida a un chat.  Aunque es algo muy sencillo aki les dejo el script para el que lo quiera probar y hacer con el lo que desee, ala vez que pido aquellos que sepan de este desmadre el si me pueden decir como hacer una comunciacion simultanea mediante este metodo o bien que tendria que hacer para lograrlo.

/*PROGRAMA QUE EJEMPLIFICA EL MODELO DE COMUNICACION CLIENTE-SERVIDOR
*
*   THIS PROGRAM IS FREE SOFTWARE; YOU CAN REDISTRIBUTE IT AN MODIFY IT
*   UNDER TERMS OF THE GPL GENERAL PUBLIC LICENSE. PODES DISTRIBUIRLO
*      (HE) CORPORATION, PROGRAMADOR: CIMI
*
*LA COMUNICACION LA REALIZA MEDIANTE EL PROTOCOLO TCP PROCURANDO OCUPAR
*PUERTOS SUPERIORES AL 1024 DEBIDO A QUE DENTRO DE ESTE RANGO 0-1024
*SE ENCUENTRAN PUERTOS QUE PERTENECEN A SERVICIOS BASICOS, POR ELLO LA
*ELECCION DEL PUERTO 35557 AUNQUE PUDO HABER SIDO OTRO.
*
*EL FUNCIONAMIENTO HASTA EL MOMENTO ES FULLDUPLEX CREANDO UN AMBIENTE SIMILAR
*AL DE UN CHAT CON LA RESPECTIVA DIFERENCIA QUE NO PUEDE HABER ENVIO DE
*MENSAJES SIMULTANEOS.
*
*NOTA IMPORTANTE:
*EL SERVIDOR SERA QUIEN ESTE ESCUCHANDO PETICIONES DE CONEXION, POR TANTO
*PARA EL FUNCIONAMIENTO CORRECTO DEL PROGRAMA EJECUTAR PRIMERO Y ESCRIBIR EN
*EL SCRIPT DEL SERVER Y POSTERIORMENTE EL DEL CLIENTE
*/

//SCRIPT SERVER.JAVA  ESTE SE ENCARGARA DE ESCUCHAR PARA ESTABLECER LA COMUNICACION
import java.io.*;//NECESARIA PARA EL MANEJO DE ENTRADA Y SALIDA DE DATOS
import java.net.*;//NECESARIA PARA EL USO DE SOCKETS

public class server
{
   /*SE MANEJARA LA EXCEPTION EXIGIDA POR EL PROGRAMA, EN ESTE CASO
   DICHA EXCEPCION SE ENFOCARA ALA ENTRADA Y SALIDA DE DATOS (io) POR ELLO
   VA EL throws IOException*/
   public static void main(String arg[]) throws IOException
   {   
      //DECLARACION DE VARIABLES
      String cadena0,cadena1="";
      int control=0;

      //CREANDO EL PUNTO DE COMUNICACION SERVIDOR
      ServerSocket punto=new ServerSocket(35557);//ACEPTAR CLIENTES POR CONEXION TCP Y PUERTO X
     
      //SISTEMA BLOQUEADO HASTA QUE UN CLIENTE SE CONECTE, PARA DESPUES ACEPTAR SU LLAMADA
      System.out.println("*SERVIDOR INICIADO*, ESPERANDO AL CLIENTE");
      Socket cliente=punto.accept();
           
      //getInetAddress PERTENECE ALA CLASE INETADDRES QUE SIRVE PARA CONOCER UN HOST
      System.out.println("CONECTADO CON: " + cliente.getInetAddress());

      //SE DEFINE UN OBJETO PARA EL FLUJO DE SALIDA Y ENTRADA STREAM SOBRE O CON EL SOCKET
      DataOutputStream salida=new DataOutputStream(cliente.getOutputStream());
      DataInputStream entrada=new DataInputStream(cliente.getInputStream());

      //PARA PODER ALMACENAR UN STRING ES NECESARIO CREAR LO SIGUIENTE
      //EL CONSTRUCTOR DE BUFFEREDREADER RECIBE UN FLUJO DE ENTRA STRAM DE TIPO BASICO
      BufferedReader bufflectura=new BufferedReader(new InputStreamReader(System.in));

      //CLICLAMOS EL DESMADRE PARA QUE ESTE PIDIENDO Y ENVIANDOLOS DATOS
      //MEDIANTE LA VARIABLE CADENA QUE RECIBE EL DATO DEL TECLADO Y
      //LO COLOCA EN LA ENTRADA DEL STREAM PARA SU ENVIO EN LA RED
      do{   
         if(control>0)//CONTROLANDO QUE PRIMERO EL SERVER ESCRIBA Y YA DESPUES RECIBA
         {
            cadena1=entrada.readUTF();
         }
         //SI EL CONTROL ANTERIOR NO SE LLEVA ACABO, EL SERVER QUEDARA ESPERANDO
         //UN MENSAJE IMPIDIENDO EL AVANCE DEL SCRIPT

         //VALIDANDO LA SALIDA SI SE RECIBE EL PUTO salir
         if(cadena1.equals("salir"))
         {
            break;
         }
         else
         {
            System.out.println("RECIBIENDO MENSAJE: "+cadena1);

         }
         
         //PEDIR MENSAJE A ENVIAR
         System.out.print("MENSAJE: ");
         cadena0=bufflectura.readLine();
         control++;     
     
         //SE ESCRIBE EL MENSAJE, writeUTF ES PARA CADENAS, writeInt PARA NUMEROS, ETC
         salida.writeUTF(cadena0);
     
         //VALIDANDO LA SALIDA HASTA QUE SE ESCRIBA EL PUTO salir
         if(cadena0.equals("salir"))
         {
            break;
         }
         else
         {
            System.out.println("****MENSAJE ENVIADO****");         
         }
      }while(true);   

      //CERRANDO EL SOCKET
      cliente.close();//SOCKET ENCARGADO DE LA CONEXION CON EL CLIENTE   
      punto.close();//SOCKET ENCARGADO DE ACEPTAR CLIENTES
   }
}




A KI VA EL CODIGO DEL SCRIPT CLIENTE
//SCRIPT CLIENTE.JAVA ESTE SE CONECTARA CON EL SERVIDOR
import java.io.*;//NECESARIA PARA EL MANEJO DE ENTRADA Y SALIDA DE DATOS
import java.net.*;//NECESARIA PARA EL MANEJO DE SOCKETS

public class cliente
{
   public static void main(String arg[])
   {
      new cliente(); //CREANDO EL OBJETO CLASE CLIENTE
   }
   
   //CONSTRUCTOR
   public cliente()
   {
         //SOLO PARA EFECTOS DE APRENDER EXCEPCIONES MANEJE EN ESTE CASO EL TRY
       //PERO DE IGUAL FORMA SE PUDO HABER MANEJADO COMO SE HIZO EN EL SCRIPT DEL SERVER
       //AGREGANDO throws IOException DESPUES DEL main() Y ELIMINANDO EL USO DE
     //UN CONSTRUCTOR, ES DECIR, AGREGANDO TODO EL CODIGO DENTRO DEL MISMO main()
     try{
           //DECLARACION DE VARIABLES
      String cadena0,cadena1="";

      //CREANDO LA CONEXION AL HOST ESPECIFICADO Y SU RESPECTIVO PUERTO EN QUE ESCUCHA
      Socket punto=new Socket("localhost",35557);
      System.out.println("CONECTADO");
     
      //SE DEFINE UN FLUJO DE ENTRADA Y SALIDA CON O SOBRE EL SOCKET CREADO
      DataInputStream entrada=new DataInputStream(punto.getInputStream());
      DataOutputStream salida=new DataOutputStream(punto.getOutputStream());
     
      //PARA PODER ALMACENAR UN STRING ES NECESARIO CREAR LO SIGUIENTE
      //EL CONSTRUCTOR DE BUFFEREDREADER RECIBE UN FLUJO DE ENTRADA STREAM DE TIPO BASICO
      BufferedReader buff=new BufferedReader(new InputStreamReader(System.in));

      //CICLAMOS EL DESMADRE PARA QUE ESTE RECIBIENDO LOS DATOS SIN PERDER SU CONEXION   
      //HASTA QUE RECIBA COMO DATO EL STRING exit
      do{
     
         //SE LEEN LOS DATOS DEL FLUJO DE ENTRADA (ENVIADOS POR EL SERVIDOR)
         cadena0=entrada.readUTF();
         //VALIDANDO LA SALIDA SI SE RECIBE EL PUTO salir
         if(cadena0.equals("salir"))
         {
            break;
         }else
         {
            System.out.println("RECIBIENDO MENSAJE: "+cadena0);
         }
     
         //ENVIANDO MENSAJE
         System.out.print("MENSAJE: ");
         cadena1=buff.readLine();
         salida.writeUTF(cadena1);

         //VALIDANDO LA SALIDA HASTA QUE SE ESCRIBA EL PUTO salir
         if(cadena1.equals("salir"))
         {
            break;
         }
         else
         {
            System.out.println("****MENSAJE ENVIADO****");           
         }
      }while(true);
      punto.close();//CERRANDO CONEXION DEL SOCKET
     }catch(Exception e)
     {
      e.printStackTrace();//TRATA LA EXCEPCION ARROJANDO EL POSIBLE ERROR
                   //BIEN PUEDE NO IR NADA UNICAMENTE catch(Exception){}   
     }
   }//FIN DEL CONSTRUCTOR
}



Espero les divierta de algo aunqeu sea algo muy simple,,
saludos.
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