elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


  Mostrar Temas
Páginas: 1 [2] 3
11  Programación / Scripting / Script para buscar datos en un .txt en: 14 Enero 2015, 13:10 pm
Hola, lo que pasa es que me han contratado en la administracion de un centro de dialisis, y muy a menudo me piden informacion de pacientes que no conozco y tengo que abrir un cuaderno y buscarlos, eso es MUY tedioso.... lo que hice fue agarrar un archivo .xlsx (excel hecho en windows) de la empresa y pasar la informacion a un archivo .txt, la acomode porque al copiarla de un excel sale toda desordenada  ("acomodar" es 15min tabulando) yla pase a mi notbook personal, donde tengo un script en bash que lo que hace es simplemente pedir el nombre del fichero y la palabra/frase a buscar y lo busca por medio del comando grep... el script funciona, el problema es que como son muchos datos en una sola linea la terminal los imprime en 2 y queda, por ejemplo la direccion en dos lineas, mi preunta es si hay alguna forma de hacer que se muestre toda la informacion en una sola liena...
Otra cosa que me seria muy util es poder mostrar "nombres de columnas" osea que el resultado sea algo parecido a esto:
NOMBRE                       DOMICILIO                          TELEFONO                ETC
señor x                          calle falsa 123                     7578592945         rg
señora y                        calle hola 456                      135068y358           ryr

Por si sirve de algo aqui va el codigo
Código:
#!/bin/bash
#Este es una prueba de un script para buscar datos en una lista
#escrita en un archivo de texto...
clear
read -p "Indique el archivo a analizar..." txt
echo Usted ha indicado el fichero $txt ...

read -p "Que desea buscar en el fichero? " dat
echo Procediendo a buscar $dat en $txt
grep $dat /root/Downloads/$txt
12  Programación / Scripting / Script para metasploit y postgresql en: 13 Enero 2015, 13:27 pm
Hola, me estoy iniciando en el tema de los scripts en bash y se me "ocurrio" (seguro que mil personas lo hicieron antes  ;D) algo, lo que pasa es que uso kali linux, y los que lo hagan sabran que para usar metasploit antes hay que hacer
Código:
service postgresql start
Código:
service metasploit start
eso es algo tedioso en mi opinion jeje y se me ocurrio hacer un script que inicie estos dos servicios y ponerlo en la carpeta  /etc/init.d/ y asi cada vez que entre van a estar listos para usar metasploit...
todavia no hago el scrpit porque estaba leyendo y se me ocurrio y como estoy trabajando y tengo una pc con windows no iba a poder hacerlo comodamente...
si hay alguna falla en mi teoria porfavor diganme antes que haga algo que pueda ser peligroso  :o
13  Sistemas Operativos / GNU/Linux / [Resuelto] Problema al desinstalar iceweasel en: 13 Enero 2015, 04:08 am
Hola, mi problema es que al querer desinstalar el navegador Iceweasel de Kali, se me ocurrio hacer
Código:
apt-get remove iceweasel
y al presionar enter todo parecia normal... pero cuando termino el icono del navegador seguia al lado de la terminal ( para lo que conozcan kali) cuando hago clic en el me dice que hubo un error al lanzar la aplicacion(logico, la aplicacion no existe) y cambio el icono, ahora es un cuadrado gris, no me gusta que quede asi... quisiera saber como sacarlo de ahi, osea que queden solo los iconos de terminal y chrome...
desde ya muchas gracias...
ahi va una captura, si pueden ver arriba a la izquierda esta el cuadrado feo jaja
14  Programación / Scripting / Ayuda con bash en: 8 Enero 2015, 20:30 pm
Hola, queria saber si alguien me podria facilitar un curso o algun material para aprender scripting bash, de preferencia un nivel intermedio, ya hice un curso online de una pagina, es aprendemia, es muy basico el curso, se lo que son las variables, funciones, arrays... lo basico, pero no lo veo muy practico, en  otras palabras no lo veo como algo "util", lo veo como mucha teoria y poca practica interesante ( no me interesan esos scripts basicos de "escribe tu nobre")
si quieren darle una mirada al curso es gratis, asi pueden darme una recomendacion mas acorde a lo que se...
desde ya muchas gracias  :) :)
15  Seguridad Informática / Hacking / Metasploit y msfvenom en: 5 Enero 2015, 19:02 pm
Hola, lo que quiero es que alguien me facilite un tutorial o que me diga mas o menos como usar msfvenom, por ejemplo para seleccionar el payoad a usar..
Desde ya muchas gracias  :) :)
16  Seguridad Informática / Bugs y Exploits / Problema con metasploit (msfpayload) en: 4 Enero 2015, 18:37 pm
Hola, antes quiero aclearar que no se si este es el subforo apropiado, si no lo es porfavor diganme y cambio de lugar el tema...
Ahora si al tema, lo que pasa es que cuando trato de usar msfpayload en metasploit me sale lo siguiente:
Código:
msf > msfpayload android/meterpreter/reverse_tcp
[*] exec: msfpayload android/meterpreter/reverse_tcp

[!] ************************************************************************
[!] *               The utility msfpayload is deprecated!                  *
[!] *              It will be removed on or about 2015-06-08               *
[!] *                   Please use msfvenom instead                        *
[!] *  Details: https://github.com/rapid7/metasploit-framework/pull/4333   *
[!] ************************************************************************

    Usage: /opt/metasploit/apps/pro/msf3/msfpayload [<options>] <payload> [var=val] <[S]ummary|C|Cs[H]arp|[P]erl|Rub[Y]|[R]aw|[J]s|e[X]e|[D]ll|[V]BA|[W]ar|Pytho[N]|s[O]>

OPTIONS:

    -h        Help banner
    -l        List available payloads

Antes no me salia esto, pero recien termino de instalar Kali y al querer usar metasploit ¡CHAN! me encuentro con esto.
No se que hacer, cualquier ayuda sirve...
Desde ya gracias  :) :) :)
17  Foros Generales / Dudas Generales / Como se hacer este caracter??? en: 4 Enero 2015, 05:34 am
Hola, se que es una pregunta medio torpe, pero quiero saber como se hacer el simbolo "predominante" de esta imagen (El cuadrado blanco)
18  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Problema de inicio de Kali en: 4 Enero 2015, 00:18 am
Hola, lo que pasa es que instale kali junto a windows 7, lo hice mediante un live usb, ya que es una netbook, cuando termino reinicie la pc sin el usb pero no me da a elegir que SO iniciar, directamente va a Windows...
Si saben alguna forma de hacer que me pregunte con cual SO iniciar se los agradeceria
19  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Problema con las ventanas!! en: 3 Enero 2015, 02:08 am
Hola, lo que pasa es que estoy teniendo un grave problema... cuando abro alguna ventana no aparece en la "barra inferior" y cuando la minimizo se cierra el programa, sea cual sea...
Si alguien sabe algo seria de mucha ayuda  :) :)
20  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Problema con drivers y bugtraq en: 31 Diciembre 2014, 14:56 pm
Hola, acabo de instalar bugtraq en mi netbook, pero resulta que no tengo conexion inalambrica!! :o
A mi se me ocurrio pensar que podia ser por los drivers, asique fui a la pagina de realtek y busque mi tarjeta de red, descargue el driver en formato tar.bz2...
pero no se que hacer con esto, he leido algo en internet sobre descomprimirlo y en la carpeta creada hacer ./configure , make , make install pero no puedo porque el ./configure me da error ( pone "bash: ./configure: No such file or directory")
asique no puedo seguir con make o make install
Mi tarjeta es una Realtek RTL8188CE
Páginas: 1 [2] 3
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines