elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6
11  Comunicaciones / Redes / Crear punto de acceso falso con android en: 25 Enero 2015, 02:09 am
Hola, se me ocurrio esto mientras veia una entrevista con chema alonso... mi idea es simple:
si puedo usar mi smartphone android para hacer un anclaje de red usb y poder usarlo para conectarme a una red wifi desde mi pc porque no podria usarlo para crear un punto de acceso falso???
o en caso de no poder crear un punto de acceso con el movil podria usarlo para conectarme a una red "verdadera" y usar la tarjeta de mi pc para crear el punto de acceso...
si alguien lo ha hecho o se le ocurre alguna forma me parece una idea bastante practica  ;D ;D
12  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Problema con bugtraq en: 23 Enero 2015, 16:24 pm
hola, lo que pasa es que tengo acabo de hacer un live usb con bugtraq II para instalarlo en mi disco duro, pero cuando esta iniciando sale una pantalla negra que dice Xubuntu con unos puntitos (creo que es normal) pero despues dice algo asi como error de firmware rtlfirmware/rtlwifi
si alguiens abe como solucionar esto lo agradezco la ayuda
13  Comunicaciones / Redes / Problema con router huawei HG532s en: 18 Enero 2015, 21:44 pm
Hola, lo que pasa es que hace un par de dias compre un router huawei HG532s pero al momento de querer poner un filtro mac para evitar que una pc agena se conecte a mi red tengo el siguiente problema:
Me voy a Basic>WLAN>WLAN Filtering pero no puedo configurarlo... en mi opinion lo que pasa es que el filtro esta configurado en "white list" pero no tiene ninguna mac permitida, entonces al activar el filtro no deja que ninguna mac se conecte... lo he hecho varias veces y cuando activo el filtro tengo que resetear el router de fabrica y confiurar todo otra vez...
Aqui va una captura de la configuracion del router
14  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Como instalar popcorn-time en debian en: 16 Enero 2015, 14:39 pm
Hola, lo que pasa es que estoy teniendo problemas para instalar popcorn-time en kali linux (quiero convertirla en mi distro de uso diario) he visto muchos tutoriales pero ninguno me ha funcionado...
si alguien lo tiene instalado en  debian porfavor que me comente como lo hizo
Desde ya muchas gracias  ;D
15  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Problema al desinstalar iceweasel en: 16 Enero 2015, 14:37 pm
Gracias por tu respuesta!! Teno una duda tengo que poner [SOLUCIONADO] o algo??
16  Programación / Scripting / [PDF]Informacion sobre BASH en: 14 Enero 2015, 22:19 pm
Hola gente del foro, hoy mientras navegaba en internet encontre este pdf con informacion muy buena...
seguro algunos ya lo conocen pero para los que no sirve bastante
http://ubuntulife.files.wordpress.com/2009/02/bash.pdf
17  Programación / Scripting / Traducir script BASH para usarlo en BATCH en: 14 Enero 2015, 21:21 pm
Hola, lo que pasa es que hice un pequeño script en mi netbook personal (con linux) para buscar nombres de personas en una "base de datos" (un archivo txt con informacion de personas) y por medio del comando grep me mostraba toda la linea que encontraba con toda la info... el problema es que no pense en que en mi trabajo TODAS las pc tienen windows 7 y no conozco absolutamente nada de la programacion BATCH.... si alguien me puede ayudar traduciendo este script a BATCH me haria un favor enorme ;D ;D
aqui va el codigo:

Código
  1. #!/bin/bash
  2. #Este es una prueba de un script para buscar datos en una lista
  3. #escrita en un archivo de texto...
  4.  
  5.  
  6. #Limpiamos la Terminal
  7.  
  8. clear
  9.  
  10. #Solicitamos informacion al usuario
  11.  
  12. #Definimos la variable $txt como lo que introdujo el usuario
  13.  
  14. read -p "Indique el archivo a analizar..." txt
  15.  
  16. #Confirmacion de entrada del usuario
  17.  
  18. echo Usted ha indicado el fichero $txt ...
  19.  
  20. #Solicitamos entrada al usuario
  21.  
  22. #Definimos la variable $dat como lo que introdujo el usuario
  23.  
  24. read -p "Que desea buscar en el fichero? " dat
  25.  
  26. #Confirmacion de entrada del usuario
  27.  
  28. echo Procediendo a buscar $dat en $txt
  29.  
  30. head -n1 $txt |sed "s/,/\t/g"|sed "s/\"//g"
  31.  
  32. #Instruccion grep para buscar palabras en el fichero
  33.  
  34. grep $dat $txt|sed "s/,/\t/g"
  35.  
  36.  
18  Programación / Scripting / Re: Script para buscar datos en un .txt en: 14 Enero 2015, 15:50 pm
BlackDragon Gracias por tu respuesta!!! lo del head me sirvio, ahora se ven los nombres en las columnas, y he llegado a la conclusion de que el desorden de los datos es debido al tamaño de mi pantalla (olvide mencionar que estoy en una netbook jeje) asique ya voy a probar en un monitor mas grande para ver si asi funciona...

vk496 No entendi lo que pusiste podrias explicarlo??
19  Programación / Scripting / Script para buscar datos en un .txt en: 14 Enero 2015, 13:10 pm
Hola, lo que pasa es que me han contratado en la administracion de un centro de dialisis, y muy a menudo me piden informacion de pacientes que no conozco y tengo que abrir un cuaderno y buscarlos, eso es MUY tedioso.... lo que hice fue agarrar un archivo .xlsx (excel hecho en windows) de la empresa y pasar la informacion a un archivo .txt, la acomode porque al copiarla de un excel sale toda desordenada  ("acomodar" es 15min tabulando) yla pase a mi notbook personal, donde tengo un script en bash que lo que hace es simplemente pedir el nombre del fichero y la palabra/frase a buscar y lo busca por medio del comando grep... el script funciona, el problema es que como son muchos datos en una sola linea la terminal los imprime en 2 y queda, por ejemplo la direccion en dos lineas, mi preunta es si hay alguna forma de hacer que se muestre toda la informacion en una sola liena...
Otra cosa que me seria muy util es poder mostrar "nombres de columnas" osea que el resultado sea algo parecido a esto:
NOMBRE                       DOMICILIO                          TELEFONO                ETC
señor x                          calle falsa 123                     7578592945         rg
señora y                        calle hola 456                      135068y358           ryr

Por si sirve de algo aqui va el codigo
Código:
#!/bin/bash
#Este es una prueba de un script para buscar datos en una lista
#escrita en un archivo de texto...
clear
read -p "Indique el archivo a analizar..." txt
echo Usted ha indicado el fichero $txt ...

read -p "Que desea buscar en el fichero? " dat
echo Procediendo a buscar $dat en $txt
grep $dat /root/Downloads/$txt
20  Programación / Scripting / Script para metasploit y postgresql en: 13 Enero 2015, 13:27 pm
Hola, me estoy iniciando en el tema de los scripts en bash y se me "ocurrio" (seguro que mil personas lo hicieron antes  ;D) algo, lo que pasa es que uso kali linux, y los que lo hagan sabran que para usar metasploit antes hay que hacer
Código:
service postgresql start
Código:
service metasploit start
eso es algo tedioso en mi opinion jeje y se me ocurrio hacer un script que inicie estos dos servicios y ponerlo en la carpeta  /etc/init.d/ y asi cada vez que entre van a estar listos para usar metasploit...
todavia no hago el scrpit porque estaba leyendo y se me ocurrio y como estoy trabajando y tengo una pc con windows no iba a poder hacerlo comodamente...
si hay alguna falla en mi teoria porfavor diganme antes que haga algo que pueda ser peligroso  :o
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines