elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Programación / Ingeniería Inversa / Ayuda (mis primeros pasos con ollydb para intentar registrar un programa) en: 22 Septiembre 2010, 18:01 pm
Hola, saludos a todos y muchas gracias de antemano. Me estoy iniciando en este mundillo de la ingeniería inversa y después de leerme unos cuantos tutos y crackmes me decidí por intentar registrar este programa:

http://sp.financessoftware.com/downloads/PersonalFinancesPro.zip

Es un programa portable que no necesita instalación. No es el típico con nombre/número de serie. Sólo pide un número de serie. El problema es que no da mensaje de si es válido o no. Lo sabes al reiniciar el programa porque te vuelve a salir una ventana con el aviso de que no está registrado.

Hay otra cosa que lo diferencia de los típicos y es que si no está registrado no permite (en teoría) más de 200 transacciones. Digo en teoría porque a mí a veces me sale el límite a 270 a veces a 290 (es un poco confuso eso).

Bueno comienzo mirándolo con el PEid y veo que está compilado con Borland C++ 1999. Creo que no pinta mal la cosa.

Me voy al Olly y aqui empiezan los problemas:

1) Imposible localizar las cadenas de texto chico bueno chico malo, por lo menos en el módulo principal (dependen del idioma escogido y están almacenas en un fichero de texto en la carpeta LANG)

2) Lo intento a través de las funciones GetWindowTextA, MessageBoxA y GetDlgItemTextA pero tampoco hay suerte parece que utiliza APIs diferentes.

3) Intento tracear el programa e ir colocando BP a ver si consigo localizar la rutina "manualmente" pero se hace muy complejo (hay demasiados saltos y a la mínima me paso de la rutina de comprobación)

Alguien puede echarle un vistazo y ayudarme un poquito, o al menos orientarme sobre qué otras opciones tengo?

Saludos y gracias de nuevo


PD.:  4) He intentado otro camino: colocar un BP on WinProc para que pare al pulsar el botón del OK (202) pero tampoco ha habido suerte. Alguna idea?
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines