elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3 4
1  Media / Multimedia / Re: capturando vhs... en: 21 Diciembre 2006, 14:08 pm
leyendo un poco del tema encontre esto:



CODECS DE CAPTURA

Elección del Codec

 

Obviamente a la ahora de capturar se tiene que elegir un codec para minimizar el tamaño de la captura y evitar que este sea de un tamaño desproporcionado. Los codecs para capturar dependen mucho del ordenador (velocidad de la CPU) y si se dispone de un ordenador poco potente (menos de 1000MHz) se estará mas limitado a la ahora de capturar (almenos en calidad).

 

Los codecs que se explicarán para capturar son los siguientes:

 

XviD 1.0

VENTAJAS:

- Codec de uso Gratuito.

- Gran calidad de imagen.

- Pequeño tamaño a la hora de comprimir (a razón de 2gb por 20min a 768 x 576, como mucho).

- Posibilidad de capturar los distintos campos de imagen (cuando la imagen es entrelazada) de forma que el entrelazado no se deteriore.

 

DESVENTAJAS:

- Necesidad de un microprocesador superior a 1400 MHZ (depende del tamaño de imagen de captura)

- Configuración algo complicada.

 

 

HUFFYUV 2.2.0

 VENTAJAS:

- Codec de uso gratuito.

- Gran calidad de imagen.

- Configuración muy simple.

- Poco consumo de recursos.

 

DESVENTAJAS:

- Necesita de gran espacio libre (a 768 x 576 puede necesitar 22mb/s).

- No se tiene un gran control sobre el bitrate de video.

- Pocas opciones para configuración.

 

FFDSHOW (MJPEG)

VENTAJAS:

- Codec de uso Gratuito.

- Gran calidad de imagen.

- Configuración normal / simple.

- Consumo entre XviD y Picvideo / Huffyuv.

- Posibilidad de controlar la calidad de captura por medio de BITRATE / QUALITY / QUANTIZER

 

DESVENTAJAS:

- Codec que solo funciona con las ultimas versiones de FFDSHOW de marzo 2004 en adelante.

 

 

PICVIDEO (MJPEG)

VENTAJAS:

- Gran calidad de imagen.

- Configuración normal / simple.

- Muy poco consumo de recursos.

- Permite controlar el bitrate de la captura.

 

DESVENTAJAS:

- De pago.

- Inserta algo de nieblilla en las capturas.

 

CONCLUSIÓN

 

Despues de probar codecs de todo tipo, sin duda alguna estos son los 4 que mejor se han adaptado a una captura normal y sencilla, tanto por configuración simple, como por ser gratuitos. La unica pega es el codec PICVIDEO que es de pago, aunque los resultados del mismo son muy buenos.

 

El mejor de todos es el MJPEG de FFDSHOW y realmente me ha sorprendido gratamente. Consume muy pocos recursos (algo mas que el HUFFYUV), permite controlar el tamaño final (por bitrate, quality o por quantizer) y encima es gratuito. Sin duda alguna una pequeña maravilla de codec.

 

En segundo lugar se podría poner al XVID debido a su calidad de captura y a su metodo de capturar diferenciando los campos de entrelazado. Su pega mas grande es la necesidad de tener un ordenador potente para poder utilizarlo.

 

Como tercero y cuarto quedan los otros dos codecs, que la ventaja del PICVIDEO es su consumo tan bajo y la posibilidad de elegir bitrate bajo para evitar tamaños desmesurados y con una calidad aceptable. El huffyuv tiene el problema de ocupar mucho, aunque la calidad es muy buena.
 
2  Media / Multimedia / capturando vhs... en: 21 Diciembre 2006, 04:27 am
buenas estoy haciendo pruebas para capturar desde un vhs pero no doy con el codex adecuado para el video y el audio he logrado muy buenas imagenes pero quisiera una recomendacion...

estoy capturando video en 352x288 con el codex huffyuv-2.1.1 y en audio comprimo en mpeg layer-3

quisiera que opinen sobre el tema

desde ya muchas gracias
3  Media / Juegos y Consolas / Re: Fifa 2007 en: 24 Octubre 2006, 05:25 am
no entiendo muy bien tus especificaciones, pero creo que me queres decir que funciono bien en un Pentium 1 con SP1...

grax.. de todos modos
4  Media / Juegos y Consolas / Re: Fifa 2007 en: 5 Octubre 2006, 00:55 am
no!!!! ni loko le pongo el SP2 a mi PC... en una babosa ese SP2... gracias pero me quedo con el XP Pro SP1 que anda de 10..

saludos
5  Media / Juegos y Consolas / Re: Fifa 2007 en: 4 Octubre 2006, 15:30 pm
ok, gracias... por las dudas no intento bajarlo....

saludos
6  Media / Juegos y Consolas / Fifa 2007 en: 4 Octubre 2006, 14:14 pm
wenas... estaba por bajarme el fifa 2007 cuando veo que dice en los requisitos que necesita a parte del hard en win xp pero con SP2... o sea que teniendo xpo con SP1 no lo voy a poder jugar????

espero me aclaren la duda, o si alguno lo pudo instalar con sp1 me habice plissss...

saludos
7  Informática / Electrónica / Re: constriur cable serie en: 21 Agosto 2006, 11:03 am
ok, no me han quedado dudas....

muchisimas gracias...

salu2
8  Informática / Electrónica / Re: constriur cable serie en: 6 Agosto 2006, 12:12 pm
ok muchas gracias

saludos,,,
9  Informática / Electrónica / Re: constriur cable serie en: 6 Agosto 2006, 02:42 am
holas... parece que no me explque bien.. a ver..

quiero hacer un cable directo con dos fichas macho y hembra para conectarlo ala pc en el puerto serie

lo voy a usar para monitorear un UPS

el porque de mi consulta es que por estos lados no se consiguen cables series armados por eso pregunte que tipo de cable usar y que fichas para armarlo yo mismo

gracias
salu2
10  Informática / Electrónica / constriur cable serie en: 4 Agosto 2006, 16:49 pm
buenas... primero pido disculpas si el lugar donde posteo no es el adecuado...

quisiera saber como construir un cable serie para conectarlo a la pc... o sea que tipo de cable comprar y que tipo de fichas...

muchas gracias...
salu2
Páginas: [1] 2 3 4
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines