elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Seguridad Informática / Wireless en Windows / ¿Se puede descifrar contraseña wep con diccionario? en: 30 Abril 2010, 11:41 am
Hola, tengo una red propia que le he puesto clave wep 128 (para auditar su seguridad, ya que de normal la tengo con wpa y contraseña de 23 caracteres)¿Y querría hacerme un ataque wep por diccionario? ¿Qué os parece?
Antecedentes:
•Tengo claro como descifrar las típicas redes que no les han cambiado la contraseña de serie Wlan_xx y no me gustaría que este hilo derivara en eso ya que eso está superado.
•También me he descifrado con las suficientes IV’s mi contraseña wep de 64 bits. Y sé que con muchas más IV’s podría descifrar las de 128, pero tampoco es el tema.
•Sé que puedo inyectarme tráfico a mi red y generar más IV’s, pero ni si quiera esto me haría falta ya que es mi propia red y le puedo generar el tráfico que quiera. Tampoco es este el tema.

Premisas:

•Supongamos que capturo de mi propia red unos pocos IV'S, cifrados con wep 128bits.
•Solo se va a utilizar programas para el sistema operativo  Windows 7.
•Supongamos que se genera un diccionario con StrinGenerator por volúmenes de 3GB. De una cadena de texto números y letras (minúsculas) de 13 caracteres. Supongo que ocuparía muchísimo.
•Supongamos que se dispone de 3 ordenadores (i7, i3, core duo) a pleno rendimiento para ejecutar el aircrack, con los diccionarios de 3gb que se han ido generando.

Preguntas:

•¿Cuanto ocuparían los diccionarios? ¿Hay alguna forma de que ocupen menos los diccionarios?
•Creo que con el ataque por diccionario con tener unas pocas IV’s bastaría hace falta un número mínimo 4Iv’s, ¿sería mejor conseguir más IV’s? O daría lo mismo.
•Yo de normal escribo c:\aircrack-ng –w diccionario.txt archivo.cap   ¿habría alguna forma de en la misma línea decirle dos diccionarios para que cuando acabe con uno empiece por el otro? ¿Hay alguna forma de escribirle esa línea de comando de forma que sea más eficiente?
•He buscado en el foro y no he encontrado nada similar solo uno que tiene un centrino… ¿Hay algún enlace en el foro que no haya  visto que me pueda ser útil?
•¿Alguna sugerencia para crear el diccionario?¿Algún programa que sea mejor?¿forma de generar el diccionario?
•Cualquier otro comentario o sugerencia que encontréis apropiado al tema.

Un Saludo.

Edito... veo que el tamaño del diccionario será mayor que lo que esperaba. son 8 bts por carácter creo que será demasiado grande.
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines