elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Programación / Java / Re: Problema tonto con JAVA, de principiante en: 19 Octubre 2004, 00:09 am
Si, tienes razon, ya lo he probado y es con '%', muchas gracias.

Siento lo de las etiquetas del codigo, soy nuevo aquí y no se todavía las reglas, poco a poco iré aprendiendo

Un saludo
2  Programación / Java / Problema tonto con JAVA, de principiante en: 18 Octubre 2004, 23:39 pm
Buenas, no se como, pero no consigo dar con la solucion para lo siguiente. Algo que debería resultar bastante sencillo, no os metais conmigo, es que últimamente ando bastante espeso... jejeje.
Bueno, el problema es el siguiente. Tengo la siguiente equacion en codigo Java
   
Código:
z=(3*x-4)/16;

¿como diablos puedo saber si el resultado a esa ecuacion (osea z) es un numero entero o un numero real? es necesario para mi saberlo, pues solo tramitaré el resultado en caso de darme un numero entero. El problema es que no se como saberlo. Si declaro z como int me da un numero entero, ya lo se, pero es un redondeo y no me vale. Lo que necesito saber es si la division tiene resto o no.
Puede ser algo como (se me esta ocurriendo ahora)
Código:
if  (((3*x-4) mod 16)==0) {
          es un numero entero
}
else{
           no es entero
}

?
Bueno, espero vuestra contestacion.
Un saludo y gracias por atender mi peticion
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines