elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 [3]
21  Informática / Electrónica / ¿Como reparar una tarjeta pc card USB? en: 29 Julio 2008, 06:16 am
Hace dos meses que mi tarjeta usb trendnet comenzaba a desconectarse momentaneamente(tenia que acomodar el aparato conectado al puerto USB para que no siga pasando) y ahora sucede todo el rato. De momento carezco de dinero para comprar otra(bueno, aparte de esa tengo una VIA pero no anda en mi powerbook). Me gustaria saber donde conseguir manuales de servicio o tutoriales para examinar y reparar ese tipo de tarjetas(google no sirve para esas cosas, me lleva a mercadolibre u otros sitios de ventas !-_-)

Sé de antemano que hay un problema en la alimentación y conexión de esos puertos.De hecho, uno de ellos(es de 2 puertos) nunca funcionó desde que la compré hace 2 años y por cortar un pedacito de la parte plástica quedó inválida mi garantía en ese entonces(mi powerbook 3400 físicamente no acepta las cardbus por una pequeña lengueta, pero las reconoce al lograr insertarlas).

Por otro lado, necesito un tutorial o ejemplos(en codigo/precompilados) de drivers de dispositivos USB para macintosh(de preferencia para Mac OS 9 y anteriores, ya que esa version es la que manejo). Quiero hacer funcionar esa VIA en mi mac(ya la probé en pc y funciona). Tengo el SDK para esa maquinita, pero esa tarjeta usb es mi unico nexo con el exterior y no puedo traerlo de vuelta(su puerto de red integrado también se estropeó  :-( )
22  Media / Multimedia / ¿DVD alérgico a las riva TNT? en: 13 Junio 2008, 06:19 am
Tal como lo dije, no puedo reproducir nada de DVD(al menos sin tocar directamente los archivos .vob) en PowerDVD ni el Media Player Classic(uso la 3.45f, la ultima nativa para win98SE). He tratado de todo, aun quedándome con los codecs propios de cada programa(y desinstalando uno para quedarme con el otro). Por otra parte, las peliculas solo las puedo ver cuando uso color de 16bit(a 32bit las pruebas de powerdvd fallan aunque mi riva tnt2 es capaz de soportar los modos) y acceder a los .vob mediante MPC demora mucho. Mi unidad optica es una LG(no me acuerdo el modelo exacto, pero es de la misma familia que la 8257(CD-RW) que tenía antes y está instalada en una DELL Dimension XPS B733. Verifiqué el DMA y está activado.
23  Informática / Software / adaptando una grabadora IDE a USB / IDE a SCSI en: 21 Abril 2008, 05:12 am
No sé si alguien conoce del tema, pero necesito con suma urgencia respaldar información de mi powerbook y necesito una consulta. Hace un mes queriendo comprar una grabadora LG apta para mi macintosh(ide adaptada para poner en puerto SCSI) el toast 4 no la reconoce. Luego probé con la grabadora que mi pc tiene(también LG) y la conectá por usb. Nada de nada. ¿Cómo hago para que anden? Tengo MacOS 8.6(y no me pidan pasar al X)

PD(offtopic para los que saben): ¿Hay una forma de hacer un adaptador HDI-30(el SCSI que tiene mi powerbook) para conectar una unidad SCSI interna de 50 pines(creo)?
24  Informática / Electrónica / Amplificador de voltaje DC DC en: 1 Abril 2008, 05:58 am
Lo minimo que pregunto es ¿Qué falla en este circuito?

 http://img356.¡mageshack.us/img356/80/bosquejoxx6.jpg

Ese circuito es una modificación que hice a otro que pillé en la red y los componentes que uso son los que describo en el papel.
Todos los componentes funcionas tras revisarlo una y otra vez, pero no logro que llegue  la salida necesaria a los condensadores(y es más, ni siquiera el schottky recibe corriente). La bobina que uso es fisicamente similar a una resistencia(la única que hallé con ese nivel de inductancia), no indagué más sobre ese tipo(no sé qué palabras clave dan con estas en el buscador). ¿Será la bobina el problema?
25  Informática / Electrónica / reciclando un rio nitrus muerto. en: 27 Marzo 2008, 04:02 am
Acabo de pillar un rio nitrus de 1.5GB malogrado
http://reviews.cnet.com/mp3-players/rio-nitrus-1-5gb/4505-6490_7-30474132.html
y quiero buscar una forma de aprovechar el microdrive que tiene, pero su conector no es uno conocido(parece esos conectores ide de laptop, pero más chico aun que los de compactflash). Me gustaría adaptarlo a compactflash y así usarlo como disco auxiliar para mi powerbook.

Puede que mañana traiga una captura del conector.
26  Informática / Electrónica / De USB a IDE(o SCSI)/Planos de llaves USB en: 25 Diciembre 2007, 22:54 pm
Bien, ya que estoy con un serio problema de espacio en mi veterana apple powerbook 3400 y  la imposibilidad de arrancar desde la PC Card(solo puedo usar mi adaptador USB cuando el sistema ya cargó) he pensado en adaptar un modulo de memoria que tengo al pequeño puerto IDE que tiene mi portatil (y asi reemplazar su disco duro). Necesito saber qué necesito para armarlo(o si existe en el mercado indiquenme donde puedo comprar uno).

Por otro lado, tengo una kingston Datatraveler de 2GB de la cual necesito recuperar su informacion, pero lamentablemente la misma ya no prende. Con una prueba rápida noto que el led y una resistencia están cruzados y un integrado calienta al conectar, pero el problema es que no sé nada sobre sus componentes internos, por lo que necesito datos sobre la misma para intentar repararlo(o un metodo alternativo para extraer los datos de la memoria, que aún se haya en buen estado).
Páginas: 1 2 [3]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines