elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Comunicaciones / Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones, Tablets) / SONIDO EXTRAÑO EN ANDROID (XIAOMI) en: 27 Octubre 2019, 17:57 pm
Pues hace aproximadamente 6 o 7 horas que vengo escuchando un pitido bastante molesto.

No es demasiado repetitivo y si silencio el teléfono no se escucha, pero me pregunto a que se deberá.

Además no se si viene de nuevo porque suelo tener el telefono en silencio.

He buscado alguna web para subir el audio sin que tengáis que descargarlo pero acepto sugerencias :P

https://vocaroo.com/i/s1rgNMYReYo7

En cualquier caso tengo que hacer copia de seguridad y resetear el telefono pero tal vez con el audio encontréis alguna pista.

Muchas gracias!
2  Sistemas Operativos / Windows / Restaurar LENOVO a valores de Fábrica. en: 18 Septiembre 2019, 14:03 pm
Hola señores.

Justo cuando ya tenía claro como hacer un clonado de disco y me disponía a ello me surge este problema.

El caso es que quería restaurar los valores de fabrica pero últimamente ya no se hace a través de software del fabricante si no que se debe hacer a través de windows 10.

El problema es que sigo los pasos del manual pero me da "error al restablecer el equipo".

Tengo 3 particiones (c, la de arranque y la de recuperación). No se que hacer para volver a ese punto en el que te instala windows y configuras privacidad seguridad, Cortana y demás.

He pensado que alomejor creando un USB de recuperación salgo del paso pero mi amigo en el futuro no podrá hacer esta restauración que sería lo más sencillo.

En fin si a alguien le ha pasado y puede echarme un cable, lo agradecería.


3  Sistemas Operativos / Windows / Clonar Disco HDD a SSD de fábrica en: 15 Septiembre 2019, 15:27 pm
Hola,

No sé si este es el lugar indicado para publicar mi duda.

Les explico el caso:

Un portátil nuevo, para un amigo, viene con un HDD de 1TB con windows y todo lo necesario para hacer la típica restauración de fábrica.

Le he puesto un SSD M2 NVMe pero el problema es que quiere conservar el típico "restaurar de fábrica"

Además para tramitar una garantía debería de poder ser reversible? ya que vamos a formatear el HDD para datos.

Cualquier tipo de ayuda es bienvenida.

PD: No tengo otro equipo con M.2 así que debería de hacerse con algún software booteable. He buscado por internet pero a los expertos me remito ya que me da miedo cagarla.
4  Sistemas Operativos / Windows / Sacar info de HDD externo en: 14 Marzo 2019, 20:26 pm
Hola, tengo un HDD externo de un amigo que es diseñador, quiere sacar 2 archivos de un disco que no le reconoce su Mac

El caso es que me da miedo tocar lo que no es, prefiero darselo y que se busque alguien que se lo recupere...

Lo saqué de su carcasa con sumo cuidado porque por usb no me lo reconocía e incluso me dió problemas al arrancar el pc.

Una vez lo puse por SATA ya me lo reconoce en el admin de discos como Disco 0
La info que arroja así a primer vista es:
232 GB Partición Protectora GPT + 1630 GB No asignado

Probé con un live usb de linux, pero tampoco me manejo en esos SO y me reconocía mis Pen-Drives y mis 2 Discos pero ese no...

Repito que no he querido montarlo por miedo y desconocimiento de como hacerlo y porque lo ultimo que quiero es que se pierdan los datos.
5  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Cansado de Windows ¿Que me recomendáis? en: 16 Diciembre 2018, 21:12 pm
Holaa, intentaré ser breve.

Además de mi desktop, tengo un mini-laptop con un eMMC de 32GB, un Celeron N3050 y 2 GB de RAM, bastante mal todo...

Ya estoy cansado de windows, de las actualizaciones que no caben, de la lentitud para navegar, abrir un PDF para estudiar, etc.

El caso es que busco algo muy ligero (a nivel de SO) pero que no me cueste demasiado hacerme a ello y de paso aprender lo más que pueda.

¿Qué me recomiendan? ya estoy harto de windows.

Gracias de antebrazo :D
6  Foros Generales / Dudas Generales / Problema con pen drive USB 32GB en: 18 Agosto 2018, 13:14 pm
Hola,

Hace un par de meses me hice con el portatil de un familiar que estaba hecho polvo, no iniciaba y daba pantalla azul, reinstalé windows y lo dejé aparcado, al menos iniciaba.

Hace 2 dias decidi usarlo porque el que yo tengo es peor jeje, el caso es que dejé conectado toda la noche un pendrive que me estimaba mucho por los datos que tenia, entre ellos, resumenes de algunos libros que leo y apuntes de cursos online... eso es lo que mas me duele, los apuntes y resumenes.

La cuestión es que cuando amanecí fuí a mirar y vi que se habian copiado unas pelis al escritorio y en el pen aparecia dicha carpeta todavía. Fuí a borrar la carpeta de las pelis y parecia que el pendrive estaba como congelado... Lo siguiente que vi fueron unas cruces (algun caracter ASCII) sustituyendo los nombres de archivos, y al intentar acceder de nuevo al USB me decía que tenía que formatearlo... para colmo al intentar formatearlo me informaba de que el dispositivo está protegido contra escritura.

El caso es que queria darle un formato rápido e intentar recuperar lo más importante con algun software tipo recuva, pero entre unas cosas y otras me asaltan las dudas.

Entonces, mis dudas son:
-¿Como puedo darle formato si el dispositivo está protegido contra escritura?
-¿Podré recuperar los archivos? principalmente los resumenes y apuntes que son archivos .odt si no me equivoco.

Por tanto deseo una solución para el punto 1 que se adecue lo maximo al punto 2 a ser posible.

He leido por internet algunas soluciones para formatearlo pero todas acaban dando un formato distinto a fat32 y creo que si cambio el formato será mas dificil recuperar los archivos :/

Además de todo he venido aquí porque sé que hay gente profesional y con buena experiencia... por el momento estoy pasando malwarebytes y no me detecta amenazas.

Gracias a todos de antebrazo!

PD: Aacabo de ver que quizá debería haber publicado en HARDWARE, si es así no me importa que lo muevan :/
7  Programación / Desarrollo Web / [Resuelto] Es posible alojar 2 sitios con distinto dominio en mismo servidor? en: 16 Julio 2018, 00:06 am
Hola, hace unos meses que le llevo dando vueltas al mismo tema.

No es algo que quiera realizar ya mismo, pues supongo que tendré que invertir algo más de tiempo en formación e investigación. Aunque pretendo usar WP, no descarto nada a futuro.

Digamos que quiero crear 2 o más sitios web de temáticas totalmente distintas y quiero que tengan un nombre de dominio totalmente distinto porque no me cuadran juntas. Por ejemplo, me gusta el deporte pero también la lectura. Es decir, NO me refiero a tener subdominios y mucho menos algo como: ejemplo.com/ejemplo2/

Partiendo de que quiero dos dominios mideportefavorito.com y mislibrosfavoritos.com y que al contratar un plan de almacenamiento se obtiene una IP pública, la cual, normalmente se asocia a un nombre de dominio.

Mi duda es si con un solo espacio de almacenamiento (un plan de hosting) y por tanto supongo que una sola IP pública, se pueden tener dos sitios web totalmente inconexos por dominio y URL.

Si esto fuera posible ¿Que tipo de plan me recomiendan?¿Se podría hacer con cualquier plan de hosting o necesito un servidor dedicado?

Gracias de antemano!
8  Sistemas Operativos / Windows / Como clonar disco duro para poner linux y conservar licencia? en: 27 Mayo 2018, 19:37 pm
Hola, estaba pensando en ponerlo en la sección Windows o GNU/Linux, pero al final lo pondré aquí, si consideran que hay que moverlo me parece correcto.

Voy a poner las caracteristicas de mi PC:
Marca y modelo: Acer Aspire One Cloudbook 11
CPU: Intel Celeron Processor N3050
GPU: Intel HD Graphics
Disco: 32 Gb eMMC
RAM: 2 Gb DDR3 L Memory

Vale, el problema que yo veo es el Disco, eMMC, no he abierto el pc pero tengo entendido que viene soldado a la MB.

¿Seria posible instalar linux? supongo que sí.
Pero, aunque pueda ponerle Linux, ¿Como podría clonar el disco, con su recovery y todo?, he leído por ahí que en la mayoría de casos recomiendan conectarlo por SATA etc a otro equipo donde clonarlo, pero si este viene soldado, hay alguna forma de hacerlo en un USB? tengo un pen-drive USB3 de 64gb si es necesario.
¿que distro me recomiendan? no tengo experiencia pero busco algo liviano, dadas las características del PC, aunque con posibilidad de escalar y añadir mas funcionalidades. Me encantaría aprender de este SO, pero mi experiencia es muy puntual.

Apenas tengo intención de navegar por Internet y aprender programación web desde 0.
Con Windows solo tengo 5-10gb de espacio disponible y no tiene la típica pegatina con la clave de licencia, por lo que me parece primordial clonar el disco o algún otro método para poder formatearlo y más tarde recuperarlo al estado de fábrica.

Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines