elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3 4 5 6
1  Comunicaciones / Redes / ¿Que puedo hacer con un portatil y una torre? en: 27 Julio 2012, 21:53 pm
Hola, tengo una torre sin monitor y un portatil de 17".

Me gustaria saber como puedo aprovechar la potencia del ordenador de mesa que es mucho mas reciente que el portatil. El portatil es un HP Pavilion dv7 2030es.

El conector vga del portatil es -out por lo que solo sirve para salida de datos. El conector HDMI no se si permite la entrada. Tambien hay otra entrada que nunca la habia visto xD

Tendria que instalar un os server en el pc?

No se como aprovechar la torre con el portatil. ¿Alguna idea?

Gracias.

salu2
dew ;)
2  Informática / Hardware / Re: Ayuda montando un Ordenador!! en: 27 Julio 2012, 21:45 pm
Alaaa si que te gusta criticar xD

Si, si que consiste en encajar piezas. Porque cada pieza tiene su propio lugar en la caja y en la placa, y no puede ir en otro sitio. Por lo tanto es encajar piezas, asi de claro es xD Si quieres podemos debatir en que lugar aparte del que le corresponde a cada pieza pueden ir. ¿Como has podido negar eso? XD
Solo hay 3 piezas que deben ser compatibles en un ordenador: la placa con el procesador y la ram. Y las 3 piezas se las puse en el segundo post. La placa base que le linkee en el segundo post tiene socket 1155 por lo que es compatible con las ddr3 y la familia de procesadores icore3/5/7 (y celeron creo).
Ahí queda desmantelada tu critica xD

A ver yo le he explicado un poco los precios de los componentes basándome en su presupuesto, ya se que componentes son mejores y cuales peores, pero en este caso es lo que hay. Que prefieres una gráfica de 300€ y un core i5 a una gráfica de 150€ y un core i7 pues eso seria mas cuestiones de gusto. En cuanto a rendimiento pienso que el procesador juega un papel mas importante y por supuesto, cuanta mas azúcar mas dulce, cuanta mas pasta mas rendimiento y gráficos alucinantes xD
Una gráfica siempre tendrá mucho mas rendimiento en un procesador mas potente, porque al realizar los cálculos con mayor agilidad es trabajo que le quita a la gráfica y se lo pone mucho mas fácil.
En cierto modo, no debe de haber mucha diferencia entre una gráfica de 150€ y una de 250€, solo cambian los detalles del renderizado y demás historietas y los fps... para gastarme mas dinero en que la esquina de un modelo se vea mas detallada y que en lugar de tener 60 fps (que no se necesita mas) tener 100-120 fps pues no me merece la pena. En cuanto al procesador, uno mas potente sera capaz de realizar cálculos mas grandes en menos tiempo por lo tanto aumenta el rendimiento notablemente y mas aun con 8 gigas de ram.

Pero solo es mi opinión y mi manera de verlo xD

La lista era para que tomara de referencia cuanto gastarse en cada pieza y en el segundo post mio le puse el link a la placa base que por ese precio esta muy pero que muy bien, pero ¿que las hay mejores? pues claro, mi tio tiene una ASUS de 400€ con soporte para dos procesadores fisicos, osea que una asus de 400 pavos con 2 procesadores i7 extreme y una hd 7990 con 6 gb gddr5 ya me dirás tu que puedes hacer con eso :P

Que tu prefieres pccomponentes.com, cuestiones de gusto. Yo no he comprado en ninguna de las dos, pcbox fue la primera en venirme a la mente y busque ahí, así que el puede buscar y comprar en la que le de la gana. A mi pcbox no me paga por hacerle publicidad xD

Con que la gráfica tenga 2 gb y sea de 150€ ya va mas que sobrado. Yo personalmente prefiero el mejor procesador ya que las gráficas reciben actualizaciones y se mejoran. El procesador no cambia, siempre es el mismo.

Ala, para tu critica, la mía xD
3  Informática / Hardware / Re: Ayuda montando un Ordenador!! en: 27 Julio 2012, 17:52 pm
Vale, he pasado algunas cosillas por alto, era tarde y tenia sueño hehe

Con esos 900€ te montas el pepino de tus sueños.

La placa de 100€ va mas que sobrada, la ram 4gb ddr3 de kingston hyperblu a 24€ esta muy bien, yo tengo 2 modulos de 2gb y puedo decir que va muy bien para juegos. El procesador, si quieres ir sobrado, el i7 a 350€. Se me olvido la grafica que es de lo mas importante hehe, si te digo la verdad no necesitas una de 200 o 300€, las de 100-150€ van dpm y con una fuente de 700W tienes para regocijarte en la potencia de la tecnologia xD

Yo tengo un core i3 4gb ram y una ati radeon hd 5750 y juego sin problemas al maximo, aunque a 45-55 fps (60 max). Cuando lo compre hace 2 años era la ostia, ahora esta bastante bien, pero ya los hay mejores xD

Aqui te dejo una lista que se adapta a tus necesidades y a tu presupuesto ;) (orientativa)

1º Placa Base: 98,58€
2º Procesador: 365€
3º 4GB RAM: 24€ (x2)
4º Grafica: Hay tantas que no se ni cual quiero yo xD max 150€
5º Disco duro ATA3/SATA3: 100€ max
6º Fuente de alimentación: 97,80€ (Corsair de 700W)
7º Torre y refrigeración: pongamos unos 100-150€ (A tu gusto)
Se pasa un poco de lo que te quieres gastar hehehe
Pero depende de lo que quieras, se adapta, compara los precios en la web y tendras lo que quieres.

En pcbox.com puedes mirar precios y comprar los componentes.
Sobre el disco duro, los caviar de western digital son los mejores del mercado, cuantos mas rpm mas rapido ;)
Las fuentes Corsair son de las mejores, te lo digo por si no sabes que marca comprarte.
Usa el filtro para mejorar la busqueda y encontrar lo que buscas.

Yo tambien estoy pensando en montarme otro, y dejarle a mi padre este hehehe.

Sobre la grafica, tengo un pc viejo con una nvidia geforce 8500 GT (del 2007!!) que corre el battlefield 3 xDDDDDDD Si alguien no se lo cree http://www.youtube.com/watch?v=lxRhAPri3wI
Y la mia es de 1 GB... Ahora esta grafica no debe vale ni 40€
Te lo digo porque con una de 150€ de ahora vas a correr cualquier juego todo FULL y ULTRA xD con buenos fps y mas con 8 GB de ram y un i7.

Suerte con la compra y disfrutalo.

El primer pc que yo monte fue en el 2004 con 11 años xD No tenia ni pidea pero cuando lo vi sabia que no tenia ningun misterio encajar cada pieza en su sitio... xDD Ahora es lo mismo solo que hay mas accesorios como ventiladores, refrigeracion pasar cables por detras, ordenarlos con bridas...
De todos modos si tienes algun problema montandolo, no dudes en abrir un topic o responder aqui y te ayudaremos en todo lo que podamos :)
4  Informática / Hardware / Re: Ayuda montando un Ordenador!! en: 27 Julio 2012, 08:25 am
Para lo que pides yo diría que mínimo necesitarías 4 gigas de ram (ddr3) y con un procesador i5 de lujo... aunque por un poco mas podría ser un i7. Los core i3 también van muy bien, aunque para lo que pides tendría que tener algo mas de ram, de 6 a 8 diría yo.

El intervalo de precios entre la familia icore de intel mas o menos es: 120-200-350€ respectivamente, los i7 de 1ª generación los puedes encontrar a 290-300 aprox. Aunque si no tiene problemas con el dinero y quieres asegurarte bastantes años cómprate el i7 de 3ª generación o ya que estamos el i7 extreme xD

La placa base es algo vieja, no soporta DDR3 y ni mucho menos los icore. Personalmente, si decides cambiarla, te recomiendo las Asus que están a muy buen precio y son compatibles con icore de 3ª generación con el chipset h77 del socket 1155. El precio varia de 50-60€, aunque yo me compraría una de 100 asi me duraría unos cuantos años junto con el i7/i7extreme hehehe
Encima vienen preparadas para la nueva generación de USB 3.0 y no son micro ATX...

Con esto podrás jugar a cualquier juego con los gráficos FULL y minimo 60+fps

1º Esta placa viene preparada con una grafica que supera a muchas otras del mercado, con 1,7GB de ram y encima conector hdmi xDD Si quieres puedes comparar la que tienes con la integrada y verás.
http://www.pcbox.com/comprar-placa-intel-core-i3-i5-i7-asus-p8h77-v-le-sk1155-ddr3-pcx3-0-atx-hdmi_ask2493.aspx?ch=000002051100040208120312050112a500393dccbf2b87a150ce52f0bd7a140#.UBIvIiNDt0w
2º Este procesador core i7 cuesta 365€ en internet, hay otros i7 a partir de 300+ pero con menos potencia claro xD
http://www.pcbox.com/comprar-procesador-intel-core-i7-3770k-3-5-ghz-sk1155-8mb_int582.aspx?ch=000002051100040208120312050112a500393dccbf2b87a150ce52f0bd7a140#.UBIxviNDt0w
3º La memoria ram ddr3 de 4 gigas cada modulo, yo me cogeria dos a ese precio, solo hay que mirar los comentarios para saber que son de las mejores xD
http://www.pcbox.com/comprar-memoria-4-gb-ddr3-1600-kingston-hyperx-blue-cl9_kgn1246.aspx?ch=000002051100040208120312050112a500393dccbf2b87a150ce52f0bd7a140#.UBIyoyNDt0w

Por 500€ tienes un PC Gamer bestial. No entiendo como la gente puede llegar a gastarse 1000 y 2000 euros en un pc xD
5  Informática / Hardware / Re: Problema de arranque en: 27 Julio 2012, 07:44 am
Lamina y esponja es lo mismo, me refiero a lo que viene junto a la motherboard (en la caja)... no se que nombre se le da, creo que protector, solo sé que es para que haga de toma de tierra. Y es del mismo tamaña (sobresale unos milímetros por cada lado).

Bueno, misteriosamente ahora si que funciona... y esta igual que antes... en este tiempo que me he dado cuenta he formateado e instalado windows 8 en el pentium 4 con 1,5 de ram (encima ddr) hahaha y la verdad es que funciona de maravilla, la gráfica es una 8500 GT.

Bueno, hoy he aprendido que las cosas que parecen una perdida de tiempo, como quitar y poner una placa, soluciona el problema mágicamente xDD

Si tiene una explicación científica, o simplemente explicación, me gustaría leerla.

Enserio, gracias por la ayuda!

P.D.: No me has respondido a lo del ruido de los altavoces... ¿puede ser por la electricidad estatica? La única conexión es el cableado de la luz xD
6  Informática / Hardware / Re: Problema de arranque en: 27 Julio 2012, 00:23 am
He probado varias cosas de las que me has dicho... solo me queda sacar la placa, pero no se sobre que ponerla.

Solo tengo conectado el disco duro a la placa y 1 modulo de ram, el monitor conectado a la grafica integrada por si se enciende, pero no.

No sabras por casualidad porque cuando conecto el cable de la fuente o enciendo alguna luz (interruptor) o alguna otra cosa, los altavoces (si estan encendidos) hacen ruido... xD

---Edito

Enserio, no me lo explico... no te puedes ni imaginar la cara de trol que se te puede quedar despues de ver que sacando la placa funciona, si si, asi sin mas milagrosamente bajan los angeles y tocan la motherboard otorgandole el don del arranque... xDDD

Ahora enserio, porque dentro no funciona y fuera del chasis sin quitar ni la ram ni nada de la placa, excepto los 2 cables de la fuente (el de powersw no) si que funciona... sobre una hoja de papel en lugar de la lamina esa de esponja.

Porque el hardware tiene tanto misterio y ganas de tocar la moral...

Bueno voy a ver si poniendola otra vez encima de la esponja esa que hace de toma de tierra funciona... porque es raro... ¿puede ser ese el problema? Si no le pongo la esponja entrara en contacto con el chasis y si no es ahora puede que en unos dias haga cortocircuito otra vez...

Ayuda por favor, no se que hacer, tu tienes mas experiencia hehe.
7  Informática / Hardware / Re: Problema de arranque en: 26 Julio 2012, 23:25 pm
Ya lo he dicho, en ningún momento he presionado nada. Solo lo deje encima delicadamente xD
Y no creo que por dejarlo encima del hueco se rompa nada... no creo que sea tan tan tan delicado como para que se rompa asi como asi, ¿no?

No me lo creo... he conseguido hacer funcionar el viejo pc... y el precio pagado a sido muy alto, un pc mejor xD Le puse una lamina de plástico (o el material que sea) debajo de la placa y el disipador que se tambaleaba lo ajuste bien a la placa. Ahora ya no se apaga al cargar windows 7.

Curiosamente sigo teniendo el problema xD Ya no se que mas hacer para arreglarlo... Pues si que perjudica limpiar un ordenador haha... Al ordenador de mesa tengo.

¿Que más puedo hacer? Ayuda plzz

Gracias!
8  Informática / Hardware / Re: Problema de arranque en: 26 Julio 2012, 21:47 pm
Gracias por responder.

Si, el ordenador funcionaba antes. La placa base es Gigabyte GA-H55M-S2. Procesador Intel Core i3. La fuente Corsair GS700. La tarjeta grafica Ati Radeon hd 5750 y la memoria ram kingston hyperblu ddr3 de 2 gigas cada pieza.

El chasis es un NZXT HADES ATX NEGRA.

La placa esta sobre una lamina, que no se el nombre del material, que normalmente viene en la caja. Al principio no la puse y al mes de uso empezo a hacer contacto con el metal del chasis y se apagaba, al final se la puse.

No creo que sea el motivo, pero antes de limpiar el pc, quise probar algunas piezas de un ordenador que estoy intentado arreglar (este se apaga al poco de encerderse, carga bios y en el os se apaga, o antes). La fuente (la misma de antes) y la tarjeta gráfica (una nvidia gforce modelo no me acuerdo xD) funcionaron bien y el pc pues no se apagaba ni nada. Luego, el problema llego cuando intente colocar el procesador (un pentium4 a 3,02 no estaba mal) del pc viejo en la placa del nuevo (en ninguno momento fuerzo nada, soy consciente de la delicadeza de estos y de la placa) pero al ver que no encajaba lo saque y le coloque el i3 de nuevo.

No creo que por dejar sobre la ranura un procesador incompatible se rompa algo xD
Contando con que no se rompió la ranura del procesador y que la capa de pasta es fina no llega a los bordes y el disipador esta bien cogido y en contacto total con el procesador... no entiendo donde puede estar el problema... Siempre que intento hacer algo relacionado con mover hardware tiene que pasar algo... Sera que no he estudiado aun esto, aunque no creo que para limpiar un pc hagan falta estudiios xD

Si solo se necesitan 3 piezas para arrancar... no entiendo porque siempre salen problemas de todas partes :P

Gracias por la ayuda.
9  Informática / Hardware / Problema de arranque en: 26 Julio 2012, 20:20 pm
Hola, resulta que decidí limpiar el pc ya que llevaba meses desde que lo monte sin mantenimiento interno. Ahora estoy en el portátil hehehe.

Bueno, pues fui sacando pieza a pieza y limpiándolas con una brocha para sacarles todo el polvo. Hasta la placa base, una vez que el chasis quedo vacío (solo ventiladores y cables de jumper) lo aspire entero.

Desmonte el refrigerador (o ventilador) de la tarjeta gráfica y lo limpie todo, teniendo cuidado con el gpu que no sabia que este modelo incorporaba uno. A este no le cambie la pasta térmica.

El refrigerador del cpu si que estaba embozado de mugre, polvo y cualquier tipo de suciedad. Limpie la poca y seca pasta térmica que tenia y le puse nueva. Por ultimo, para que no se me apagara, me asegure de ajustar bien los tornillos a la placa para que no se moviera y que tuviese un contacto total con el procesador.

Después de varios intentos, os pido ayuda para poder solucionar el problema que tengo. Pues cuando lo enciendo, los leds, neones y demás luces se encienden, también los ventiladores. Pero por unas pocas milésimas, incluso en algunos intentos se puede ver como intentar arrancar y los ventiladores y luces "parpadeando" (por si no se entiende, los ventiladores no parpadean, se activan y se paran un par de veces, al mismo tiempo que las luces). Pero al final se apaga y no le encuentro explicación alguna. También añado que he probado con otra fuente que tengo (funciona bien) y ocurre exactamente lo mismo.

He probado también con ambos módulos de memoria, por si alguno tiene un pin dañado o algo, pero nada. También quitando y probando con la gráfica interna. Uno de los conectores de los ventiladores (no sé cual es cual) que usan conectores IDE (los que se usaban para los discos y lectores IDE de 4 conectores) pues uno de un lado, al no estar sujeto por dentro, al conectarlo (son un asco esos conectores) pues se sale por detrás al chocar con el conector de la fuente y me toca presionarlo hacia dentro para que haga contacto... Bueno lo digo porque no sé si esa puede ser la causa, un cortocircuito tal vez. Creo que eso fue todo, si me acuerdo de algo mas editare y respondere.

He leido la guia de arriba de Aprendiz oscuro, pero tiene que ser otra cosa.

Ayuda por favor, que mi familia quiere usar el pc :P

Gracias!

salu2
dew ;)
10  Informática / Hardware / Re: Memoria usb con dos ¿particiones? en: 12 Julio 2012, 19:32 pm
Pues he estado mirando la pagina pero no encontrado eso, aparte carga lento y alguna paginas no estan disponibles...

¿Puedes dejar el link? Tampoco puedo encontrarlo sin buscar en google xD

Los faq me dan error 404...
Páginas: [1] 2 3 4 5 6
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines