elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Comunicaciones / Redes / Cuba quiere estar online en: 16 Abril 2018, 07:55 am
Buenas! hago este post no en modo de búsqueda de ayuda para soluciones... sino para detallarles como funciona la interconectividad en Cuba...

Pues bien... mientras ustedes en sus casas tienen un router inalámbrico conectado al ADSL y navegan desde sus PCs, laptops, tablets y smartphones cómodamente... Pues lean lo que hace el cubano... Me usaré de ejemplo porque literalmente lo soy... En nuestro barrio como en el 99% de los barrios de Cuba hay personas que tienen Routers, Nanostation, Microtik, Bullets, Lite Beam, y demás equipos usados para brindar conexión inalámbrica, pero no les damos exactamente el uso que les dan ustedes... pues a un router de interior de poca cobertura inalámbrica nosotros lo metemos en un pomo donde quepa bien, lo impearmeabilizamos con silicona o lo que aparezca, le desoldamos la antena interna y le colocamos un cable coaxial (o el que aparezca) y le soldamos en el extremo del cable un conector-N, el cual va conectado a una antena guia de ondas ranurada, se fija a un mastil de 10 o 15 metros de altura y se estabiliza con tensores o vientos... depende como les llamen ustedes... se le pone una extensión de corriente y un cable LAN y lo conectan a su PC o switch... Ese viene siendo un ISP improvisado... Ahora yo como usuario de ese ISP, vivo a una distancia de 2.5 KM del mismo... yo cogí una WIFI USB Mediatek con Chipset Ralink 802.11N, la desarmé, le desoldé la antena interna y le soldé una antena Yagi-Uda de 19 elementos optimizada para 2.4 Ghz, le puse una extensión USB de 20 M de distancia usando un cable LAN y poniendole una punta USB Hembra y una USB Macho en sus extremos, la wifi la sellé con canaletas de las que se usan para hacer más estético el cableado eléctrico del hogar.. ¿saben?... Pues fijé con silicona esa cajita a la antena yagui y la tengo en mi placa... Para conectarme a 5 rayas de intensidad tengo que subirla en un tubo de unos 8 Metros, y cuando está arriba treparme en un tanque o en (lo que aparezca) y mirar por el interior de la antena yagi como si de un telescopio se tratara para orientarla aproximadamente hacia donde está la antena de guia de ondas a donde me conecto... la calidad es excepcional, tengo las respuesta de Ping en 1 ms, cuando más 10 ms.. pero puedo ver videos en Youtube perfectamente... no en 4K... pero en algo parecido a la buena calidad.... Seguimos... Acá no hay internet permanentemente, la conexión a internet es mediante una autenticación con un portal cautivo... ese portal cautivo tiene un temporizador que va descendiendo... y una hora de conexión cuesta 1 dolar...... así es acá.... Entonces para amenizar eso, nuestros ISP se conectan con otros ISP y así concatenadamente hasta llegar a un nodo central al que llamamos HLG.... Ahí tenemos servidores de Teamspeak, Servidor Jabber, Servidor de Warcraft, Dota 2, CoDMW3, Battlefield 3, Xnova, Rust, Minecraft, AION, y otros que ahora no recuerdo... también hay páginas sociales, un BoomChat montado en Proxmox, Sitios de descargas... O Sea... una intranet aparte que cuenta con unos 5 000 usuarios o más de mi provincia... Así es la situación acá.... Dicen que uno piensa como vive, y uno se adapta a su medio... y el que dijo ese refrán tiene toda la razón... Gracias al trabajo que pasamos tuvimos que aprender a configurar IP Tables, Enrutamientos NAT, servidores Kerio, Squid, Filtrados de MAC... Cosas que si tuviésemos el Internet al alcance de la mano ni nos diésemos cuenta de que existen... Solo espero que la situación mejore... ¿Qué otra cosa podría decir si no eso...?... Muy cliché pero es la verdad... Disfruten eternamente de la world wide web... Yo pienso disfrutarla luego  ::)
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines