elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Programación / Java / Duda programacion java en EJB's en: 26 Enero 2011, 00:39 am
Buenas a todos,

Me gustaría consultar una duda con vosotros de la cual no veo una solucion "limpia" para implementarla...

Resulta que tengo una interfaz definida en un EJB de la cual tengo otros EJBs que la implementan. En concreto, la interfaz son los métodos básicos de un cron para dejar en un servidor JBOSS unas tareas programadas para que se ejecuten en una fecha determinada. Mi duda es la siguiente: en el EJB en el que implemento la interfaz tengo un fichero de configuracion (configuracion.properties). La cosa es que para que funcione este EJB necesito que encuentre este fichero de configuracion. A la hora de exportarlo la implementación de la interfaz, lo hago en un .jar que posteriormente se deja en el deploy de JBOSS pero, al no tener un entorno web, realmente no "desplegará" como tal y por lo tanto, la única forma de que el EJB pueda acceder al fichero sería dejar ese fichero de configuración en el raiz del deploy de JBOSS (o en cualquier otro sitio que, a priori, será estatico,y acceder a este sitio...(de ahi que comentara al principio que la solucion no era "limpia"). Otra cosa que he pensado es meter los EJBs (interfaz y su implementacion) en un EAR y desarrollar un WAR que tenga el fichero de configuración, de tal manera que ahora sí que desplegaría y tendría el fichero de configuracion desplegado en un directorio temporal. Si hago esto, la duda ahora es...como accedo saco un contexto desde un punto desde fuera de él? (Daros cuenta que a la hora de ejecutarse el EJB, su URL (que trato de sacarla de esta manera:

URL url=Configuracion.class.getResource("configuracioin.properties");

no es en el contexto en donde se ha desplegado el WAR y, por lo tanto, no encuentra dicho fichero.)

Así pues, ¿se os ocurre alguna manera de implementar este EJB en un jar y que, de alguna manera (y de forma dinámica) pueda acceder a un directorio que sepa en tiempo de ejecución el lugar adonde acceder?

No sé si me he explicado muy bien...es un poco tedioso.
Si teneis alguna duda, no dudeis en preguntar.

Desde ya...muchas gracias por vuestro apoyo y felicidades por el foro que teneis.
Sirve para aprender muchísimas cosas!

Saludos a todos!
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines