elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Programación / Java / Ejercicio - Definir objetos, atributos y operaciones en: 26 Enero 2014, 05:19 am
Hola, buenas noches a todos
soy nuevo en el lugar pero un amigo me recomendó el sitio y ya llevo un par de horas revisando el lugar y me ha agradado.


Hoy quería molestarlos con sus opiniones con respecto a las soluciones a esta ejercicio, estoy estudiando programación desde mi casa y quise empezar con el tema de java y la programación orientada a objetos. Leí de un par de páginas información detallada pero no logro entender cómo y cuáles (cuáles, es en realidad lo que más me cuesta) son los objetos, los atributos de los mismos y sus operaciones para el siguiente enunciado:

Una biblioteca pública ha decidido actualizar su proceso de préstamo, que consta de documentales y libros, para así poder dar mejor servicio a los interesados.Los libros son elementos que la biblioteca puede prestar por tres (3) días,
mientras que los documentales solo se pueden prestar para fotocopiar y el tiempo máximo es de una (1) hora. El estudiante debe solicitar el préstamo del libro o la revista y devolverlo a mas tardar en el plazo indicado, según corresponda. De no cumplir con el tiempo estipulado del préstamo se debe cobrar una multa de $6.000 por libro por cada día adicional y una multa de $12.000 por revista por cada hora o fracción
adicional.

Lo que está en negrilla es mi posible respuesta y dudas, las preguntas son:

                  ----> Determine los objetos que intervienen: libros , documentales , usuarios/interesados

                  ----> Defina en cada uno de los objetos los atributos y operaciones: string los 3, y no entiendo muy bien que son las operaciones

         ---->Defina un objeto Material que sea una abstracción de los objetos que presta la biblioteca.
                               no tengo idea a qué se refieren

                  ---->Definir un árbol jerárquico de la herencia (si existiera) de los objetos.
                               no tengo idea a qué se refieren

Eso es todo. También, quisiera si es posible, que me diesen a conocer más ejercicios por el estilo y sitios web en los cuáles pueda profundizar en ese tema en específico, desde ya, muchas gracias !
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines